Página de inicio > Adventure > Biography > Drama > Vivo Opiniones

Vivo (1993)

Originaler Titel: Alive
IMDB 7.1
Premiado
9
Bueno
6
Promedio
1
Malo
2
Terrible
0
02/24/2020
Iris
La primera vez que vi la película "Alive" en video. Realmente desearía haberlo visto en el teatro, ya que probablemente fue una de las mejores películas que salieron en ese momento. Pensé que estaba bien filmado, actuó bien y el hecho de que los verdaderos sobrevivientes estuvieran presentes como asesores técnicos me mostró que la película era lo más precisa posible. Una de las frustraciones que he encontrado al discutir esta película es cuando se lo mencionas a alguien, y su respuesta inmediata es "¿no es esa la película donde se comen todos?" ... obviamente, estas personas se aferraron a una pequeña parte de la historia, y siento que es la base de toda la película. Encontré que "Alive" es más una historia edificante. Claro, hay canibalismo involucrado, pero en las 2 horas que dura la película, el canibalismo se enfoca en aproximadamente 10-15 minutos. Yo, en cambio, me sentí conmovido por la determinación de estos jóvenes para sobrevivir. El accidente aéreo, la avalancha, el hambre, la enfermedad ... todas las probabilidades insuperables se apilan contra ellos, y TODAVÍA encontraron la fuerza para preservar sus propias vidas. ¿Vivo como una película sobre el canibalismo? No. Es un ejemplo del espíritu humano y (uso el término nuevamente) una película edificante con muchos momentos conmovedores. Para terminar, tomo prestada una línea de la película ... "Si muero, puedes comerme". :-)
02/24/2020
Ernestine
Los críticos a menudo critican a Alive con pequeñas quejas: Gee, ¿no fue la avalancha un dispositivo de trama conveniente? ¿Por qué el avión no tenía señales luminosas? ¿Cómo es que los sobrevivientes eran todos esos chicos guapos? ¿Por qué no vemos la búsqueda dramática? Al hacerlo, están criticando la realidad: la avalancha realmente ocurrió cuándo y cómo se retrató. Los restos realmente carecían de señales luminosas. El avión fue alquilado por un grupo de hombres jóvenes y robustos, ¿qué más esperas de un equipo de rugby? Y sí, la búsqueda fue dramática (el momento en que el padre de Roberta Cannessa se enteró de que su hijo está vivo es uno de esos momentos más extraños que la ficción), pero fue una tarea suficiente para comprimir la historia de los sobrevivientes en una película. La búsqueda habría abarcado otra película completamente sola.

¿Cómo se comprimen casi tres meses de terror y tedio en menos de dos horas sin dejar de llamar la atención del público? Es una tarea desalentadora, y Alive se las arregla bastante bien. Con la asesoría técnica brindada por el sobreviviente del accidente Nando Parrado, Alive captura el aspecto y el estado de ánimo del lugar del accidente y bosqueja las relaciones entre los pasajeros del vuelo desafortunado.

Deja muchas preguntas extrañas pendientes (¿Dónde, en este avión lleno de adultos solteros, Nando se le ocurren dos pequeñas zapatillas rojas?) Y esas preguntas se responden mejor leyendo el libro. Y mira a Alive de nuevo. Las cosas se vuelven más claras con múltiples visualizaciones.
02/24/2020
Valenba Pavlovich

El concepto mismo de que esta película se basa en una historia real la hace genial. Cuando lo ves, no puedes evitar preguntarte qué harías en su situación. Quiere pensar que no lo haría, pero luego piensa en su situación. Después de ver esta película, todo el canibalismo se te pega a la cabeza, pero realmente deberías mirar la película completa. Realmente es una gran historia y es edificante. Sé que Roger Ebert no cree que esta película realmente muestre cómo sería estar varado allí durante más de 70 días, pero no creo que ninguna película realmente pueda. Pero Alive se acerca mucho a hacer eso, simplemente siguen metiéndose en una mala situación tras otra. Realmente muestra cuán fuerte es el espíritu humano. ¡Le doy un 10/10!
02/24/2020
Carper

Si quieres una película que demuestre la determinación de la humanidad y luchar por la supervivencia, "Alive" es la película para ti. He visto esta película muchas veces y, aunque comen carne de sus compañeros muertos, la vista no es repulsiva. Quieres que hagan lo que puedan para sobrevivir y admiras su gran coraje para realizar un acto tan desanimado. Lo que hacen se considera incivilizado, pero en esta película siento que no lo es. Se necesitó un gran coraje para que los hombres hicieran lo que tenían que hacer y se llevaron a un extremo similar, es probable que cualquiera de nosotros haga lo mismo. Nadie puede decir que no lo harían con seguridad, no lo sabrías a menos que enfrentes una situación similar. El paisaje es excelente, los efectos especiales son buenos y vale la pena verlos. Los actores hicieron todo lo posible para buscar el papel y todos desempeñaron sus papeles extremadamente bien y manejaron los papeles con simpatía. ¡Película de primer nivel en general!
02/24/2020
Pessa
Alive es una gran experiencia cinematográfica. Se basa en un verdadero evento en 1972 y en el libro narrativo de Piers Paul Read. Se trata de un equipo de rugby universitario de Uraguayan cuyo avión alquilado se estrelló en las montañas heladas de los Andes mientras se dirigía a un juego en Santiago, Chile. Al tambalearse con incredulidad, conmoción y sangrado por docenas de heridas, los pasajeros que sobrevivieron al choque enfrentan elementos brutales, hambre y el horror de que nunca se los pueda encontrar vivos. El elenco es excelente: Ethan Hawke como Nando, el líder decidido y sensato; Vincent Spano como Antonio desesperado, cuyo optimismo se desmorona lentamente bajo el peso de la desesperanza; Josh Hamilton como el estudiante de medicina Roberto, que trata incansablemente las heridas gangrenosas sabiendo que sus atenciones son inútiles; y especialmente Bruce Ramsay como Carlitos, cuya fe inquebrantable en Dios y su sentido del humor negro ("Si me comes, ¿prometes limpiar tus platos?") actúa como el pegamento que mantiene unido a este grupo húmedo y tembloroso de sobrevivientes. De hecho, puedes sentir el frío y la miseria mientras observas a estas pobres personas vadear la nieve hasta la cintura, soportar una avalancha de pesadilla, pasar días a la vez empapados en sus pieles con vientos de menos cuarenta grados y enfrentar la decisión final que tomará o romperlos física, emocional y espiritualmente: si pueden o no comerse los cuerpos de amigos y familiares que no sobrevivieron al accidente. Todo en esta película, desde la conmovedora partitura musical de James Newton Howard hasta la inmejorable cinematografía que muestra la majestuosidad y la severidad de los Andes, es hermoso e impecable. Esta película es una que recomendaría a cualquiera que quiera una película emocionante, conmovedora e inolvidable para masticar en los años venideros.
02/24/2020
Dettmer
Dado el conocimiento desde el comienzo de la película de que la historia y los personajes son reales, estamos inmersos en un mundo donde el hombre debe elegir si quiere sobrevivir y vivir para ver el mundo tal como lo conoce una vez más. La realidad que sentí al ver esta película fue lo fácil que damos por sentado cosas como la comida, la ropa limpia y el calor que proviene de las mantas y los calentadores. A mediados de la película (cuando la vi anoche después de casi 10 años) estaba horrorizado por la fuerza de algunas de todas las personas que sobrevivieron al accidente inicial del avión real. Y cuando llega el momento decisivo donde deben elegir si están dispuestos a comer carne humana para sobrevivir y encontrar un camino más allá de los Andes, descubrí que me preguntaba '¿qué harías?'. La respuesta es, no lo sé. Realmente no. Esta película te hace darte cuenta de lo preciosa que es la vida y de cómo nunca debemos dar nada por sentado. Cómo deberíamos estar agradecidos de todo lo que tenemos y, sin embargo, cuán fácil es perder todo eso solo por un mal giro del destino. Llame a esta película como quiera, creo que es una visita obligada para todos porque realmente sucedió. Hay lecciones que aprender, moralejas que reconocer y preguntas que hacer y resolver de alguna manera. Cada persona / personaje que encontrarás en esta película es única, lo que hace que valga la pena verla. Porque te sientes comprensivo con los puntos de vista de todos los hombres y mujeres en la película y al mismo tiempo cuestionas qué decisión tomarías si estuvieras en su lugar. Quizás nunca sepamos o entendamos por lo que pasaron. Pero al ver esta película y leer el libro, nos ayudará a convertirnos en personas más sabias y posiblemente abrir nuestras mentes al enigma interminable que es la vida, Dios, y la inmensidad y el vacío del mundo que no está más allá de nuestro alcance.
02/24/2020
Edgard
Vivo en Uruguay y he estado escuchando sobre "La tragedia de los Andes" desde que nací. Un día decidí leer el libro y poco después se lanzó esta película. No podía esperar para verlo, y cuando lo hice, estaba un poco decepcionado (como siempre lo estás cuando ya has leído el libro). Si realmente quieres saber todo sobre el accidente, lee el libro.

Algunos pensamientos y hechos:

  • La película es fiel al libro (por supuesto, el libro tiene mucha más información).

  • Los sobrevivientes tenían muchas ofertas para un acuerdo de libros, y tomaron el que casi no les dio dinero porque no querían que su tragedia se convirtiera en una impactante novela con sangre de Stephen King, etc. El libro documenta hechos , no tiene diálogo ni lágrimas ni líneas similares a 20/20.

Algunos puntos sobre otros comentarios y críticas:

  • Sí, eran buenos chicos. Eran el equipo de rugby de la Old Christians School (no estoy traduciendo el nombre de la escuela, ese es el verdadero), una escuela católica inglesa solo para niños (al menos en ese momento), privada y costosa, donde solo alta -los chicos de clase asistieron.

-También al punto anterior: tal vez ninguno de los sobrevivientes se ve exactamente como Ethan Hawke, pero, SÍ ... algunos de ellos eran rubios con ojos azules. La mayoría de las personas, especialmente en los EE. UU. Y Europa, tienden a pensar que en Uruguay (un país con un nombre extraño, te lo digo) todos nos parecemos a los nativos americanos. LLANO INCORRECTO. Casi todos somos europeos-americanos ... el 95% de la población es blanca y el resto es negro o no. De hecho, este es el ÚNICO país estadounidense (es decir, Norte, Centro y Sudamérica) que no tiene población nativa americana en absoluto. Este territorio tenía una población muy pequeña cuando fue conquistado por España, y luego nuestro gobierno los mató hace unos 150 años (no estamos orgullosos de eso, pero esa es la horrible verdad).

  • Sí, era un vuelo chárter, no un vuelo de una aerolínea, en un avión alquilado de la Fuerza Aérea para transportar a los jugadores y algunos familiares y conocidos a Chile. (Recuerde: se trataba de personas con dinero y buenas posiciones sociales, por lo tanto, conexiones ... y este es un país pequeño).

  • Sí, la avalancha sí tuvo lugar.

  • Sí, los Andes son agradables (yo mismo volé sobre ellos dos veces, vistas impresionantes, realmente hermoso), pero esta película fue filmada en las Montañas Rocosas canadienses (jeje :)

En pocas palabras: no se puede comprimir 72 días en dos horas y dar a cada una de las personas involucradas suficiente tiempo en pantalla para comprender el papel que desempeñaron en esa compleja sociedad que construyeron para sobrevivir. Algunos de los personajes más interesantes apenas se mencionan en la película. Si está realmente interesado en saber qué sucedió en esa terrible experiencia, nuevamente, LEA EL LIBRO.
02/24/2020
Rox

Esta es una de esas películas en las que te dices a ti mismo "eso nunca podría suceder realmente", y sin embargo lo hizo. La historia de cómo estos niños, algunos que nunca habían visto la nieve, pudieron sobrevivir durante 72 días en la ladera de una montaña es realmente edificante. Ver esta película es una experiencia espiritual, ya que te pone en el punto de vista de los sobrevivientes y te dices a ti mismo, ¿qué haría?

El accidente aéreo es increíble y aterrador, con la cola arrancada y la gente volando por la parte de atrás, y el temblor de la vibración mientras los pilotos luchan por superar la montaña. Luego, el silencio espeluznante cuando las alas se arrancan y el avión vuela como un misil por la montaña. Todo esto antes de CG, por lo que es aún más sorprendente.

Ver la película es una experiencia espiritual que ilustra que si no te rindes, puedes superar casi cualquier cosa. Es una película maravillosa sobre el poder del espíritu humano ...
02/24/2020
Petie

"Alive" no es una película fácil de ver o entender. Esta no es una película barata de desastre similar al Armagedón: todo en la película realmente sucedió y con el mismo tiempo que sucede en la pantalla. Sin embargo, uno podría imaginar que, PORQUE es tan realista, sería difícil vincularlo con cualquier tipo de tema subyacente unificador.

Sin embargo, la película es extremadamente coherente tanto temáticamente como en cuanto a la trama. Yo diría que es coherente debido a la coherencia de la sociedad de la cual surgieron los sobrevivientes: la mayoría de ellos habían ido a la misma escuela, todos habían crecido en el mismo pequeño país y, quizás lo más importante, todos eran Católicos romanos. ¿Una mezcla más cosmopolita y menos unida habría sido capaz de sentirse y entenderse lo suficiente como para formar un grupo de supervivencia tan coherente?

Pero esta es solo la más existencial de las muchas líneas fascinantes de pensamiento provocadas por esta hermosa película. ¿Qué harías para sobrevivir? es otra, pero no es una pregunta particularmente profunda. (Haces lo que tienes que hacer, eso es lo que.)

Quizás otras preguntas podrían ser: ¿qué significa estar vivo? ¿Cómo es enfrentar las condiciones bárbaras y mantener una compostura civilizada? ¿Qué fuerza de carácter se necesita? ¿O qué fuerza de carácter confiere?

Y en particular: ¿cómo puede uno permitirse amar a su prójimo tan profundamente sabiendo que muchos de ellos pueden ser quitados pronto por la muerte? O ese es el punto? ¿Son los lazos de amistad y parentesco más preciados por la constante amenaza de pérdida?

Una obra de arte verdaderamente fascinante.
02/24/2020
Natka Keirstead

Muchas suposiciones injustas y claramente erróneas de los críticos. Hecho: estos eran atheltes guapos y fuertes. Difícil de jugar al rugby ... muy religioso, pero también parte de la clase alta de Uruguay. Los actores son ocasionales, pero así son los uruguayos, descendientes de alemanes, españoles e italianos, muy caucásicos, muy europeos. Sin embargo, como suele ser el caso, los dos libros "vivos: milagro en los andes" y El libro de Nando es mucho mejor. Aún así, esta película trata sobre la supervivencia, los héroes, la perseverancia, el espíritu indomable y una conexión con Dios. Me hubiera gustado haber crecido y haber sido amigo de estos tipos. No tengo nada más que admiración por ellos y no tengo ningún problema con lo que hicieron para sobrevivir. No importa lo controvertido que fuera, fue el llamado correcto y habría hecho lo mismo. La mayoría de nosotros lo haríamos. Esa no debería ser la historia aquí. Fue su heroísmo y fe en Dios la verdadera historia.
02/24/2020
Nerissa Stanish

Una buena película de supervivencia que no es tan desgarradora como lo hubiera sido una película más explotadora. Es un enfoque interesante, ya que le importa menos el sufrimiento de las personas y más la humanidad y la belleza que se encuentran en la situación. De esa manera, también puede ser cursi y al subestimar los momentos más dolorosos, conduce a una menor elevación más adelante.

La escena del accidente del avión de apertura todavía es algo para contemplar. Todos los interiores me parecieron efectos prácticos y se veían geniales (los exteriores eran un avión CGI). Estoy seguro de que hay quienes dirán que no ha envejecido bien, pero eso es solo porque lo que están viendo no está sobreeditado ni brillante, y todo es tangible y comprensible, lo que puede ser confuso, supongo, para algunos.
02/24/2020
Susanetta Lemmer

Una película de esta naturaleza depende de muchas cosas, pero sobre todo de la calidad de la actuación. Desafortunadamente, esta película está habitada por muchos actores pobres, ninguno de los cuales me pareció convincente. Los sobrevivientes se veían extraordinariamente bien después de 70 días en los Andes, hasta su cabello bien peinado y su piel perfecta. De hecho, cuando los rescataron, parecían haber estado en un viaje de esquí y simplemente se olvidaron de ducharse por un día o dos.

Si quieres la experiencia real, lee el libro; allí, llegarás a sentir a los personajes, sentirás su dolor y sufrimiento, pruebas, tribulaciones y triunfos y simpatizarás cuando mueran. En la película, la mayoría de los personajes son completamente unidimensionales, y realmente no me importa si vivieron o murieron. Una versión cinematográfica muy pobre de un libro clásico que toma pocos riesgos y apenas rasca la superficie de la verdadera historia humana detrás de los sobrevivientes de los Andes.

5/10
02/24/2020
Daven

Aunque el final podría haber sido un poco más fuerte, esta es una película fantástica sobre el espíritu humano. No se muestra a la audiencia como si los actores estuvieran representando un guión, es como si estuvieran experimentando esta situación por primera vez sin conocimiento del resultado final.

Frank Marshall obviamente ha hecho un gran esfuerzo para obtener la mayor cantidad de información posible para que esta película sea creíble de que es una historia real y un registro histórico de lo que sucedió en los Andes en 1973.

En general, esta es mi película favorita de todos los tiempos, ya que captura la historia real del trágico evento de 1973 e incorpora los aspectos entretenidos de la acción, el miedo y el humor.
02/24/2020
Mervin Ackman

Inicialmente leí el libro antes de ver la película y me absorbió. Fue edificante y una historia conmovedora. Recuerdo haber visto la película por primera vez en los cines y me inspiró. Es una historia de fe y compasión más allá de todos los límites. Recientemente lo compré en DVD y de nuevo me emocionaron los efectos especiales, que los personajes trajeron a la historia y que se elevaron con el simple mensaje de fe y perseverancia. He leído algunos de los comentarios negativos y, sí, la historia es un poco melodramática, pero eso no quita su simple mensaje. Cualquiera que diga que esta película es basura, no tiene un concepto de fe y el amor a la vida más allá de todas las medidas. Recomendaría esta película a cualquiera que tenga amor por la vida.
02/24/2020
Sofie Ouchi

Al leer algunos de los comentarios anteriores, veo un par de patrones: a la mayoría de los que han leído el libro no les gusta la película, y la mayoría de los que no lo han leído hablan de la gran historia que cuenta la película.

Recomendación: omita la película, lea el libro.

Como gran admirador del libro, estaba emocionado cuando salió la película, y estaba increíblemente decepcionado. El sitio de Wikipedia cita a un crítico que lo llamó "" Niños del Valle Hambriento en los Andes ". Me alegré de ver eso, porque reflejaba exactamente mis pensamientos en ese momento, que los actores se veían, actuaban y hablaban como un montón. de los muchachos del valle.

La película también toma la naturaleza profundamente espiritual del libro y lo transforma en una religiosidad cursi. La profunda fe católica de los sobrevivientes es una parte importante de la historia, y me decepcionó ver que se abarataba.

La historia es maravillosa y merece una película decente.
02/24/2020
Euell

He visto esta película después de haber leído "Alive", de Piers Paul Read. Encontré la escena que retrata el choque bastante dramática. Sin embargo, me pareció que la representación de la solidaridad entre los sobrevivientes era bastante superficial. De hecho, algunas de las representaciones de personajes individuales carecían de profundidad o comprensión. Un ejemplo notable es la representación de Roberto Canessa, quien, en el libro "Alive" es un personaje complejo y ligeramente volátil. La misma dualidad de Canessa, que es agresiva y hostigadora y al mismo tiempo asustada y vulnerable, física y emocionalmente, lo hace convincente y memorable. También sentí que la película trivializaba la valentía y la heroicidad de la asombrosa caminata de Parrado y Canessa fuera de las montañas. La película no nos muestra nada del viaje de diez días que hizo que ocurriera el rescate. Acéptelo, la película es un vehículo bastante endeble para Ethan Hawke. La profundidad de la emoción tan líricamente descrita en el libro está ausente en esta película. Si quieres una versión cinematográfica de esta historia, mira "Alive, 20 Years Later". Este documental hace un intento mucho mejor de retratar a los sobrevivientes como personas únicas e interesantes.
02/25/2020
Willdon Cardozo

"Alive" es el tipo de película que no creerías si no supieras de antemano que se basó en hechos reales. Si no lo supieras mejor, dirías que todo fue hecho por un guionista con demasiada inspiración, buscando un guión espectacular y a veces impactante. Pero desafortunadamente, todo sucedió realmente, lo que hace que la película sea interesante de ver.

Para aquellos que aún no conocen la historia, se basa en lo que le sucedió al equipo uruguayo de rugby durante y después de su accidente aéreo en medio de las montañas de los Andes en 1972. Algunos de ellos sobreviven al accidente inicial, algunos heridos, otros solo con algunos rasguños menores. Rezan para que pronto los encuentren, pero ningún equipo de búsqueda viene a rescatarlos. Al principio se mantienen vivos comiendo lo que encuentran en el equipaje de los pasajeros, pero pronto esa comida también se ha ido. Si no comen, todos morirán. Y necesitan ganar fuerza, porque necesitan tratar de obtener ayuda ellos mismos. Solo hay una solución horrible: tendrán que comer a los muertos ...

A pesar del hecho de que esto puede sonar horrible para muchos, debo decir que no es tan malo como crees. Por supuesto, los verás cortar un pedazo de los cuerpos y comérselo, pero se hace de una manera fácil de ver. Estoy seguro de que solo los débiles de corazón no podrán verlo. Es parte de la historia, pero nunca se muestra de una manera demasiado espectacular o sensacional.

En general, esta es una película muy interesante. Me pregunté varias veces: '¿Qué harías si estuvieras en esa situación? ¿Lo comerías o no? No estoy seguro, pero supongo que lo haría, pero no es por eso que te digo esto. Solo el hecho de que pude pensarlo de esta manera muestra que no fue demasiado sangriento o con demasiada sangre (realmente no me gusta). Es por eso que recompenso esta película con un 7.5 / 10.
02/25/2020
Ragan

Hecho: todas las películas basadas en una historia real son basura. A pesar de tener el dinero y el tiempo extra que no se desperdicia en la producción de un guión asesino, todos tendrán pequeños presupuestos y brechas en la historia donde van los comerciales. Y, oh, sí, serán hechos para TV: el beso de la muerte para cualquier proyecto de película en lo que a mí respecta. Este fue el tipo de prejuicio que casi me hizo evitar ver esta película cuando mi Half Half lanzó el DVD. Entonces dice algo cuando encontré mi atención desviada a este drama desgarrador y bellamente filmado basado en una historia real horrible.

En 1972, un avión que transportaba a un equipo uruguayo de rugby cruzaba los Andes cuando su avión se estrelló con mal tiempo en las montañas. Varios fueron asesinados y los sobrevivientes rápidamente comenzaron a darse cuenta de que el clima implacable, la falta de suministros y una misión de rescate cancelada significaría una muerte segura. Pero algunos no estaban listos para rendirse sin luchar, lo que significa que tendrían que superar probabilidades imposibles solo para sobrevivir. Enfrentados a una situación inimaginable, ¿a qué distancia llegarían para no solo sobrevivir sino escapar del agarre helado de los Andes?

Mirando y sintiendo el negocio, "Alive" es un verdadero triunfo de la realización de películas. Filmado en lo alto de las montañas con poco más que ver además de nieve y rocas, obliga a la desesperanza de las desafortunadas almas atrapadas allí. Con un elenco en gran parte desconocido, el horror de su situación es aún más real. Irónicamente, la persona que disipa la ilusión de que esto es drama y no documental es la estrella más grande en la pantalla, Ethan Hawke, aunque su actuación es tan impecable como el resto. Entonces, con una historia realmente inspiradora de lo difícil que es vencer al espíritu humano, una visión deslumbrante de brutal aislamiento y dificultades y un elenco que lo da todo, ¿por qué "Alive" no tiene una puntuación más alta que la suya?

La simple razón es que, a pesar de la historia y de todo lo que sucede, "Alive" es el tipo de película que solo se puede ver una vez. Me recordó a "The Shawshank Redemption", otra gran película con un final emocionante y una conmovedora historia de espíritu, pero una película que tengo poca o ninguna resolución para ver de nuevo. Míralos una vez, sin duda, pero después de que la magia se haya ido, ¿qué queda? La otra cosa que funciona en contra de esta película es su implacable sensación de desastre. A veces, no puedes evitar sentir que es demasiado, incluso para una película como esta. Es solo una cosa tras otra, pero por supuesto, sucedió exactamente como ves: los sobrevivientes que trabajaron como asesores técnicos se aseguraron de eso. En resumen, esta película es un impresionante testimonio de aquellos que sobrevivieron a las experiencias más traumáticas y un solemne monumento a aquellos que perdieron la vida. "Alive" es un logro real, tanto en su creación como en su observación.
02/25/2020
Atlanta
El relato de Frank Marshall sobre la difícil situación de los sobrevivientes de un equipo de rugby uruguayo varado en los Andes después de un horrible accidente aéreo, presenta una sorprendente e impresionante secuencia de choque en la que el fuselaje se destroza y los pasajeros, aún abrochados en sus asientos, son arrojados de el agujero abierto como moscas del parabrisas de un automóvil en movimiento. Es una secuencia superlativa que encapsula hábilmente la impotencia y el horror de los atrapados en tal situación.

Después de un comienzo tan explosivo, la película se establece rápidamente para representar las luchas de los sobrevivientes del accidente para sobrevivir a las sombrías y heladas condiciones. La primera noche es una pesadilla bajo cero, llena de gemidos y gritos de los heridos de muerte a medida que mueren gradualmente. Ominosamente, tal vez, los cuerpos de los muertos no están enterrados debajo de la nieve, sino que se colocan encima de ella.

El hecho de que el escritor elija no centrarse por completo en el canibalismo en el que participan los pocos sobrevivientes fortalece la película y evita que se convierta en un festival de sangre sangrienta sensacionalista. En cambio, su decisión de comerse a los muertos es solo un aspecto de una historia multifacética de la voluntad de sobrevivir contra probabilidades aparentemente imposibles.

Un problema que tuve con esta película es que los creadores no pueden elegir actores que se vean lo suficientemente diferentes para que el espectador pueda diferenciar uno de otro. A veces es difícil seguir el hilo narrativo debido a esto, lo que hace que sea difícil estar seguro de lo que está sucediendo y qué fricciones existen dentro del grupo que disminuye gradualmente. El impacto en el grupo de las muertes de personas a medida que avanza la película también se debilita porque el espectador no está seguro de quién ha muerto realmente. Si bien la película ocasionalmente se enfoca en los efectos psicológicos que su dilema impone a los individuos y al grupo en general, lo hace de manera irregular, como si la tarea fuera demasiado desalentadora.

Sin embargo, la película es muy apasionante y nunca se prolonga durante su tiempo de ejecución de más de 2 horas, y los creadores pueden, quizás, ser perdonados por un final que parece demasiado sentimental.
02/25/2020
Derwon Mckire

Fue llamado el "Milagro de los Andes" y cualquier extraño estaría de acuerdo.

Sin embargo, si triunfar más de dos meses de frío y hambre, puntuado con una avalancha mortal, fue un milagro, incluso para las personas criadas en la fe católica, esa simplificación también podría satisfacer un deseo natural de sensacionalismo y dañar la memoria de aquellos quien murió. Entonces, una película como "Alive" de Frank Marshall o cualquier documental que narre el desgarrador (y a veces horrible) viaje de los sobrevivientes del Vol 571 es, al menos en intenciones, un tributo extraordinario a la solidaridad y la determinación humanas ante una cruel adversidad.

Lanzada en 1993, la película vuelve a contar la historia de los sobrevivientes varados en las montañas andinas durante 70 días en 1972. Se abre con una anciana (interpretada por John Malkovich) que muestra algunas fotos tomadas días antes del accidente donde todos son jóvenes. , vestidos con uniformes de rugby, sus rostros iluminados por el sol. Lo que dice el narrador es una sabiduría heredada del viaje y compartida con nosotros de afuera: no podemos decir qué haríamos hasta que nos encontremos en la situación. Además, no se trata solo de rendirse a la muerte o luchar por la vida, la pregunta planteada en los primeros diez minutos es aún más simple: "¿estaríamos entre los afortunados?" así que la secuencia del accidente aéreo no solo es generosa en espectaculares efectos especiales, sino también en varias ocasiones para contemplar estos pensamientos aterradores mientras observamos a alguien morir de muerte.

La secuencia del avión es un golpe maestro, comenzando con la configuración: vemos niños jóvenes y sanos de entornos privilegiados, que usan blazers o ropa de primavera y todos actúan como mocosos mimados bajo los ojos indulgentes de un adulto, uno toca su guitarra, otro con el micrófono, algunos intercambian puntos de vista sobre el rugby y las chicas; la alegría está en todas partes y los espíritus son altos, mucho más altos que el avión que se ve envuelto en una tormenta y la "bolsa de aire" se vuelve tan persistente que los pasajeros dejan de tomarlos con calma. Algunos ni siquiera tienen tiempo para darse cuenta de que no es broma, ya que la cola se rompe, son succionados por el aire, luego el avión se desliza por una deriva de nieve y los pasajeros rezan y gritan.

De repente, el avión se detiene y la desaceleración empuja todo hacia adelante, los que estaban en la parte delantera no tuvieron mucha más suerte que los de la parte trasera, ya que fueron aplastados instantáneamente por los asientos que se apilaban sobre ellos, y algunos niños son literalmente proyectados a la cabina. pared. No hay absolutamente ninguna correlación entre los asientos y las probabilidades, uno puede salir ileso mientras su vecino falleció, uno tendría un ojo morado y su amigo más tarde moriría por lesiones internas. Esa es la gran lotería de la vida, quién lo hará y quién no tendrá que molestarse. "¿Por qué tú y no yo?".

Entonces, el cuestionamiento de la voluntad de Dios y la omnipresencia de matices religiosos (algo de lo que se quejaron Ebert y Siskel) es realmente capital para comprender la forma en que evolucionará la mentalidad de los pasajeros. No fue solo una lucha psicológica con los elementos, sino también con una cierta visión de Dios y el destino, un largo aprendizaje dividido en tres fases cronológicas.

Primero, los sobrevivientes se dan cuenta de que deben formar una especie de micro-sociedad y el capitán del equipo, confiado en que vendrán los rescatistas, organiza el racionamiento: un cuadrado diario de chocolate y un sorbo de vino. Los muertos son sacados y nunca estarán ausentes del sitio ni los pensamientos de sus amigos, las fundas de los asientos se usan como mantas y se dan los primeros auxilios. Curiosamente, es solo después de poder dormir la primera noche que sienten la emoción de estar vivos. Sobrevivir a la noche y su efecto de congelación es uno de los desafíos clave con la comida, y cada día es un nuevo triunfo.

Pero hay una trampa en su motivación, funciona dentro de la certeza de que estas soluciones son temporales. Unos días después, los heridos de gravedad mueren y los demás se enteran de que las búsquedas han sido abandonadas, un golpe final para el capitán que se siente responsable de dar falsas esperanzas y se deprime. Mientras tanto, surgen nuevos líderes: Nando Parrado (Ethan Hawke) que pasó los primeros días aturdido e inconsciente, se despierta antes de que su hermana muera, la lleva a la nieve y se quita el abrigo que ya no necesitaría, decide que él debe sobrevivir incluso si eso significa romper el último tabú, su amigo Roberto Canessa (John Hamilton) también sabe que solo hay una alternativa a la comida.

Ocuparse viviendo o ocuparse muriendo; sin carne, los cuerpos se desvanecerán hasta una muerte segura, por lo que es una dimensión completamente nueva de pensamientos y percepciones, una que requiere una discusión y un acuerdo total. La película trata la profanación con sobriedad, no se muestra carne roja, primero se toman algunas fibras musculares y se distribuyen al grupo, como una comunión mística, ese capítulo se maneja con mucho tacto hasta que se valida la necesidad de carne durante la fase final, cuando una avalancha les demuestra que la nieve y la montaña no eran tan sin vida e indiferentes como pensaban, y estaban a merced de una entidad viviente que podía quitarles la vida en cualquier momento. Más tarde, se mostrará un poco de "carne" como la única forma en que los "exploradores" pueden llegar lo más lejos posible para encontrar una aldea, los muertos ofrecen sus músculos, por así decirlo.

La vida encontrará un camino.

Una película como "Alive" es más una experiencia humillante que mística, es una historia que trasciende nuestras creencias en nuestras capacidades. Y si la película no es totalmente perfecta, es simplemente porque algunas historias, como "Papillon", por ejemplo, son tan grandiosas que incluso una película no les haría justicia, pero hablando por mí mismo, había visto esa película solo una vez el domingo por la noche de 1996 antes de verla nuevamente en Netflix, y me sorprendió lo vívida que era mi memoria, y muchos detalles se quedaron en mi memoria. Y al final, estaba animando tan intensamente como lo hice hace 23 años.
02/25/2020
Knighton

Leí algunas de las críticas de las personas a las que no les gustó esta película. Algunas personas piensan que lo saben todo y un crítico realmente declaró que deseaba que todos murieran. Solo sacudo la cabeza. Nunca pude imaginar el dolor y el sufrimiento que sufrieron estas personas. Qué traumático debe haber sido sobrevivir al choque, pero luego sobrevivir en esas condiciones. Esta película intenta vincularse mucho en 2 horas. La mayoría de las personas simplemente asocian el accidente debido a lo que ocurrió después de haber comido carne humana. ¿Qué habría hecho alguno de nosotros para sobrevivir? Si esta película se hubiera hecho ahora, probablemente sería más gráfica e intensa, que es lo que la gente está buscando. Para mí, esto estuvo bien en la forma en que se hizo. Solo recuerda, cuando miras esto, has entendido que esta película está contando una gran historia en poco tiempo. Estoy seguro de que hay muchas otras cosas que podrían haberse contado.
02/26/2020
Bettencourt
Me gustaría decir cuán poderosa es la película. Ser forzado a una circunstancia en la que te someten a pruebas constantemente para sobrevivir durante 72 días. Pensé que la actuación en una película de tal desastre se expresó decentemente. Aunque los críticos y los espectadores (¿por qué desperdiciaste tu dinero?) Critican el diálogo, funcionó sin problemas en el tiempo comprimido dado. Exactamente, ¿cómo pasarías el tiempo conversando si sobrevivieras al accidente de avión, a las temperaturas heladas, al hambre y a ver a otras personas morir frente a ti durante 72 días? No creo que el diálogo haya sido tan malo, considerando el intervalo de tiempo y tratando de mantener la historia interesante durante sus dos horas. Cuando lo vi por primera vez, me sorprendió la secuencia del accidente aéreo. Primero pensé que se trataba de canibalismo, como la fiesta de Donner, pero no fue así. Se trataba más de mantener viva la esperanza y trabajar juntos, incluso cuando la desesperación y la muerte parecen más fáciles de ceder. Lo que hicieron los compañeros de equipo de rugby en esas circunstancias fue increíble hasta que tomaron la solución para salir y buscar ayuda. No he leído el libro en el que se basa, pero leí un poco sobre las personas reales que pasaron por la prueba. Hay similitudes y contrastes con la historia de la vida real y la película. Aprecio la película después de ver varias veces y la historia real detrás de ella. Creo que es una de las películas más fantásticas que he visto.
02/26/2020
Shalne Salvalzo

En 1972, el equipo uruguayo de rugby vuela a Chile para jugar un partido. Sin embargo, el avión de la Fuerza Aérea uruguaya con 45 personas se estrella en la Cordillera de los Andes y después de la búsqueda, se los considera muertos. Dos meses después del accidente, los dieciséis sobrevivientes finalmente son rescatados. A lo largo de los días, los sobrevivientes hambrientos deciden comer carne de los cuerpos de sus camaradas para sobrevivir.

"Alive" es una película impresionante y atemporal basada en un hecho real: el accidente de un avión en los Andes en 1972. El guión está muy bien escrito, considerando el tema dramático y sensible, y es respetuoso con los sobrevivientes. Las actuaciones son de primera categoría y los efectos especiales parecen adelantarse. La lucha por la supervivencia de este grupo es sorprendente y muestra lo que el hombre es capaz de hacer en situaciones extremas. Mi voto es ocho.

Título (Brasil): "Vivos" ("Vivo")
02/27/2020
Knute

Recuerdo haber leído el libro en el que se basó esta historia hace muchos años cuando estaba en la escuela secundaria y que me fascinaba la historia. La versión de la película no es menos fascinante, toda la historia se vuelve absolutamente desgarradora por el hecho de que es verdad. Un equipo de rugby sudamericano se encuentra varado en las alturas remotas de los Andes después de un accidente aéreo y tiene que encontrar una manera de sobrevivir a las temperaturas heladas, sus lesiones y una variedad de otros desafíos (entre los que se encuentra la falta de alimentos. ) La actuación en él es buena, pero la situación en sí misma se convierte en el foco más que en los actores, por lo que realmente no puedo decir que alguien en particular se destacó para mí, pero eso no parece una debilidad aquí. Después de todo, la historia de la supervivencia era una historia de trabajo en equipo; una "estrella" de la película lo habría restado.

Esto es literalmente algo desgarrador, y me sorprende que no tenga una calificación más alta. No es una película fácil de ver a veces. Las lesiones se representan gráficamente, el sufrimiento de los heridos es muy realista y la solución definitiva al problema alimentario molestará a algunas personas (pero, a pesar de lo que he escuchado decir sobre esta película, no es el centro de atención de la película). historia. Es solo un ejemplo de lo que había que hacer para sobrevivir en una situación imposible.) También tiene un componente espiritual sorprendentemente fuerte.

Realmente excelente

10/10
02/27/2020
Armbrecht Kliem

"Alive" de Frank Marshall es una de las películas más bellas que he visto, una historia de gran coraje e ingenio humano.

Aunque la historia fue filmada previamente (y de manera económica) por Rene Cardona como "Survive", esta narración es superior en todos los departamentos y resuena conmigo años después de que la vi por primera vez en el cine.

El puntaje de James Newton Howard es realmente hermoso e increíblemente poderoso por su capacidad de transmitir tanto la desesperanza de la situación (tratando de sobrevivir en los Andes) como la asombrosa maravilla de una tierra tan salvaje. De hecho, la partitura lleva la película de muy buena a excelente.

La representación del "Ave María" de Schubert sobre el climax conmovedor, con sus magníficas imágenes de Peter Levy, es uno de los momentos más emotivos y transportadores del cine.

Impresionante!

Deje una calificación para Vivo