Página de inicio > Comedy > Romance > Descalzos Por El Parque Opiniones

Descalzos Por El Parque (1967)

Originaler Titel: Barefoot in the Park
IMDB 7
Premiado
2
Bueno
8
Promedio
5
Malo
0
Terrible
2
02/24/2020
Tanberg Elam
Esta es solo una de esas películas que pueden hacerte sentir mejor si has tenido un mal día. Honestamente, es encantador, divertido, ligero y no sé, la cantidad justa de comedia y romance. Redford y Fonda son perfectos juntos. Esta es una gran actuación cómica de Jane Fonda, es increíble en esta película. Por otra parte, soy fanático de su trabajo más ligero y divertido de los años 60. Pero este se destaca por ser realmente divertido y bien hecho. Me encantan todos los pequeños detalles divertidos, como las latas de atún, el comentario de Robert Redford sobre "un gato grande con un abrelatas", la madre de Jane Fonda, Jane Fonda haciendo un "baile de fertilidad camboyano", etc. Es demasiado clásico. para palabras. Compre esta película si ama el cine de los 60 y / o sus dos estrellas, es demasiado bueno.
02/24/2020
Deery
Recomendaría esta película a cualquiera por su simplicidad. Aunque simple y tranquila, esta película es impresionante. La situación de una joven pareja casada que se desarrolla casi por completo en su apartamento de una habitación se suma a esta trama básica de la película. La actitud despreocupada de un hombre recién casado y su esposa muy emocionalmente libre es bastante emocionante. Normalmente pediría mucho más de una película, pero en "Barefoot in the Park" no es necesario. La excelente actuación de Robert Redford y Jane Fonda te deja entusiasmado por los emocionantes diálogos que tienen lugar entre la pareja. Hay abundancia de humor. La película simplemente te hace sentir casual en un mundo muy glamoroso.
02/24/2020
Roz
A pesar de la electricidad de "The Odd Couple", la fuerza emocional de "Lost in Yonkers" y la angustia de la era de la depresión de "Brighton Beach Memoirs", sigue siendo la mejor película de una obra de Neil Simon.

Al igual que "The Odd Couple", debe la mayor parte de su éxito perdurable a la química entre Jane Fonda y Robert Redford (repitiendo su papel en el espectáculo de Broadway) como los desventurados recién casados ​​que intentan desesperadamente que funcione. Esta es la película responsable de la mayoría de las comedias románticas "incompatibles" que hemos visto, incluyendo "Along Came Polly" y "Dharma and Greg" de la televisión. Demuestra que la prosa romántica florida no es lo que hace una gran historia de amor, los héroes audaces y las damiselas en apuros no son una buena historia de amor. No, lo que hace una buena historia de amor son dos personas que, de principio a fin, hacen que la audiencia diga "¡Oh, Dios en el cielo, por favor, deja que lo resuelvan!"

El brillante diálogo del Sr. Simon, el encanto del Sr. Boyer y el majestuoso telón de fondo de la ciudad de Nueva York hacen que sea una visita obligada para cualquiera que ama 1, comedia, 2, historias de amor o 3, Robert Redford porque después de esto, él Realmente nunca hice otra película que fuera comparable.

Oh, acabo de recordar "Risas en el piso 23". Supongo que es un empate a la mejor película de Neil Simon.
02/24/2020
Lalla Southand

Esta versión cinematográfica de uno de los primeros Broadway de Neil Simon llega a las costas por la simpatía de su elenco y muchas bromas clásicas de Simon. La trama delgada, sobre recién casados ​​que descubren que no se conocen tan bien como pensaban, es solo un marco para colgar un montón de bromas sobre pisos de Nueva York, escaleras interminables, vecinos raros y demás.

Las risas son abundantes, aunque como en el resto del trabajo de Simon, uno es muy consciente de que nadie es tan rápido con las frases en la vida real.

Chico, ¿eran jóvenes entonces? Robert Redford minimiza encantadoramente a Paul Bratter, un abogado prometedor y un todo en el barro; Jane Fonda es su nueva novia Corie, sexy, amante de la diversión e implacablemente linda hasta el límite de la molestia. Cuando descubra que su truco se vuelve un poco difícil de tomar, concéntrese en los actores veteranos Charles Boyer y Mildred Natwick, que prestan espíritu y clase a sus papeles cómicos.

Tal vez la dirección de Gene Saks está un poco puesta en escena (dirigió la versión de Broadway), y la cinematografía es un poco turbia, pero Neal Hefti contribuye con otra puntuación brillante que hace mucho para compensar. En general, un placer poco exigente e innegable.
02/24/2020
Hayashi Greiser
Robert Redford y Jane Fonda están en su mejor momento en esta versión cinematográfica de ritmo rápido de BAREFOOT IN THE PARK de Neil Simon. Le muestran lo que sucede cuando termina la luna de miel y comienza la "vida real". La interacción entre Redford y Fonda es excelente y fluye suavemente, la actuación es brillante y brilla brillantemente a lo largo de la película. Es como presenciar la perfección. Incluso el elenco de apoyo es maravilloso con su diálogo humorístico y su sincronización perfecta. Lo que más me gusta es que los personajes te harán reír sin siquiera intentarlo a medias. Todo se arma de manera espléndida. Esta es una de esas películas donde todo se une: los actores, la escritura, el escenario, la situación y, por supuesto, las actuaciones.

En mi opinión, DESCALZO EN EL PARQUE es una joya rara que todos deberían ver.
02/24/2020
Sellers

Me emocioné tanto que Robert Redford hizo una película de comedia romántica con Jane Fonda. Descalzo en el parque fue muy divertido y muy entretenido. La historia fue simple. Todos los asuntos con los personajes aumentan lentamente. Podemos ver que Corie Bratter (Jane Fonda), por ser encantadora y alegre, va discutiendo y odiando a su conservador y descuidado esposo Paul Bratter. Fue realmente gracioso. Robert Redford me divierte más. Tenía ese aura acentuada que me recordó a "The Sting" y su papel en "Butch Cassidy and Sudance Kid". Jane Fonda también fue particularmente ingeniosa en su personaje. La última película humorística que vi sobre ella fue "Monster in Law". Me tomó un poco de tiempo reconocer a su personaje en Barefoot in the Park, porque honestamente, todavía no he visto demasiado sus viejas películas. Sin embargo, debo admitir que la primera parte de la película no fue demasiado cautivadora. Me aburrió un poco. Pero cuando finalmente vi a Corie discutiendo con Paul debido a sus diferencias y actitudes incompatibles, me hizo reír muchísimo. Verdaderamente, esta es una película linda, cómica y entretenida de los viejos tiempos que he visto. Lo recomiendo altamente.
02/24/2020
Zerlina

Prefiero 'The Odd Couple' y 'The Out-of-Towners' pero 'Barefoot in the Park' también es bueno. Sorprendentemente, no lo encontré tan anticuado como 'The Goodbye Girl' que vi recientemente.

Como en todos los guiones de Neil Simon, obtendrá las situaciones extrañas, los personajes extravagantes y las buenas líneas. (Mi favorito: "¿Quién vive en 4D?", "Un gato grande con un abrelatas").

Es cierto que la película parece escenificada, y los sets de los años 1960 son, bueno, sets de los 1960. Pero a quién le importa. Robert Redford y Jane Fonda eran jóvenes y atractivos. Y Charles Boyer se roba el espectáculo, si eso es posible con un guión de Neil Simon.
02/24/2020
Groos
El destacado dramaturgo Neil Simon ha adaptado con éxito muchas de sus obras en la película y este lanzamiento de Paramount en 1967 se ubica como una de sus mejores adaptaciones cinematográficas de todas. Robert Redford repite su papel en el escenario como un hombre recién casado que, junto con su nueva novia (Jane Fonda), se involucra en muchas situaciones divertidas mientras Fonda intenta ayudarlo a ser más "libre de espíritu". Un clásico de la comedia de los años sesenta.
02/24/2020
Tronna Knooce

No rodarás por el suelo riendo, pero no te arrepentirás de haber pasado 90 minutos con los personajes en pantalla. Muy ligero y fácil de llevar, llevado a un buen nivel de diversión por algunos actores muy talentosos. Mildred Natwick obtuvo su nominación al Oscar; Me pregunto por qué Charles Boyer tampoco consiguió uno. Fonda &; Redford son tan jóvenes que es difícil recordar que alguna vez tuvieron esa edad.

Vivía en un apartamento en Manhattan (¡quinto piso!) Y tenía que dejar de fumar para no tener que instalar un tanque de oxígeno en cada piso para poder llegar a casa todas las noches. Disfruté leyendo la sección de 'curiosidades' sobre esta película y me parece muy interesante que la versión en francés tuviera que cambiar la broma corriente al noveno piso; Como también son infames por fumar, uno se pregunta por qué los ascensores no eran más populares.
02/24/2020
Jasmina Boetcher

Como mi novia notó antes de que lo viera por primera vez, esto es como el 'Dharma & original; Greg. Ella es el espíritu libre, él es el abogado de botones que lucha por adaptarse al nuevo mundo en el que se acaba de casar. Después de seis días de luna de miel en la Plaza, donde las cejas se alzan entre el personal porque los jóvenes amantes nunca salen de la habitación, los conflictos se agitan en casa cuando se da cuenta de que su nuevo esposo no es un tipo tan aventurero. Entre la cantidad de razones que compila para determinar que, después de todo, simplemente no pueden hacerlo: rechaza una invitación para quitarse los zapatos, en febrero, para caminar descalzo por el parque.

Por supuesto, con tu conocimiento de las comedias románticas sobre la discordia matrimonial, generalmente sabes cómo termina todo. Cómo se resuelve el conflicto, comenzando con algunos consejos de Madre, puede parecer realista y verdadero para algunos. Otros criados con heroínas autoempoderadas pueden pensar que es una gran venta.

No hay duda de que el joven Redford cumple los requisitos como guapo atractivo.

Vale la pena ver el diálogo rápido, el trabajo de Charles Boyer la Madre, la oportunidad de admirar Redford &; Fonda en su juventud, y como una bonita pieza de época de Neil Simon. Pero no sería un crimen que alguien intente una nueva versión mejorada y actualizada. Podría hacerse, y probablemente ya pueda imaginarlo.
02/24/2020
Pippy Solonika
Debo haberlo visto cinco veces. Qué película tan encantadora, tan gentil, tan comprensiva de la naturaleza humana, tan desprovista de vulgaridad o aristas duras. Neil Simon es una joya. Él solo ha rescatado el cine estadounidense de la mediocridad total desde mediados de los años sesenta. Sí, ha tenido algunos guiones débiles, pero cuando es malo, nunca es terriblemente malo. Me alegra que un escritor tan bueno tenga tanto éxito. La crema llega a la cima, una vez en un millón de años. Ver esta película debería ser obligatorio para cualquier pareja que esté considerando el divorcio. Muestra cuán tontas son las peleas. Lástima que no salvó el matrimonio de Simon.

Boyer no tiene precio como un bohemio excéntrico. Todos se inspiran en el guión y ofrecen su mejor desempeño. Simon hace posible la felicidad porque sabe dónde se esconde.
02/24/2020
Strickman
Redford y Fonda deberían obtener un Oscar con cara de beso por los besos labiales más persistentes en el registro de la película.

La premisa de la comedia me recuerda a uno de esos locos de la Segunda Guerra Mundial, donde las condiciones de guerra llevan a una pareja improbable a un matrimonio rápido y un apartamento deshonesto. La idea es rica en material cómico, así que no es de extrañar que siga volviendo. En su luna de miel, el marido abogado pesado (Redford) está abrumado por la esposa sexy y de espíritu libre (Fonda). Ella no puede tener suficiente cara de beso o sexo, mientras él lucha entre los deberes de abogado y una creciente libido. Mientras tanto, ella rezuma sobre su estrecho apartamento, seis largos vuelos, mientras él está demasiado asfixiado como para objetar. Las cosas se tambalean hasta que las complicaciones pasan factura.

Me encanta cuando Boyer, el tonto vecino, lleva a la pareja casada y a la madre de Fonda (Natwick) a un restaurante albanés en decadencia. Puede ser cutre por fuera pero por dentro es un vibrante paraíso bohemio. Por supuesto, Fonda y Boyer están en su elemento, swingers reales, mientras que los dos tipos convencionales apenas pueden soportar. De hecho, la tranquila incomodidad de Redford mientras se sienta en la ruidosa mesa redonda equivale a un triunfo de la expresión discreta. Y atraparlo cuando la bailarina del vientre ahoga su cara infeliz en sus senos amplios. Edelman también se anota como el tipo de teléfono caído. Es como, una y otra vez, que tiene que escalar el monte. Everest con una carga pesada. De hecho, la película ordeña ese vuelo de 6 largos, pero aún se ríe de un reparto sudoroso. Me imagino cómo fueron las audiciones.

De todos modos, los primeros dos tercios de la película están llenos de momentos cómicos tan ingeniosos que me hicieron pensar en "verdadero clásico". Pero luego, demasiado abruptamente, el papel brillante de Fonda cambia y el estado de ánimo prevalece. Lo mismo con la personalidad convencional de Redford. Es decir, él va de pesado a bobo y ella va de tonta a malhumorada. En resumen, de repente intercambian papeles de manera poco convincente, incluso para lo que ahora es una comedia seria. En mi libro, el cambio se maneja con demasiada torpeza para mantener el impulso cómico, y se pierde un clásico potencial. Sin embargo, en general, el entretenimiento de la película sigue vivo, lleno de momentos brillantes y vale la pena ponerse al día.

(De paso, sospecho que la moraleja de la historia, si se puede decir, es que sin un terreno común, incluso la mejor relación poco convencional no puede durar).
02/24/2020
Edmead Kuczenski

La película Descalzo en el parque me interesa, porque describe una historia de amor y porque ha sido grabada durante el floreciente período del movimiento contracultural. Es un momento de cambios rápidos en la posición social de las mujeres y en los hábitos (pre) sexuales. Los amantes comienzan a llamar a la Dra. Ruth. De hecho, la película muestra el nuevo estilo de vida, aunque la pareja acaba de realizar un matrimonio tradicional. Aparentemente, la institución todavía suena bien. El personaje masculino es bastante aburrido, incluso en su profesión (abogado). Él usa su personalidad para el control de la natalidad. Por otro lado, el personaje femenino ciertamente tiene la actitud de un hippie. ¿Y qué más puedes esperar de Jane Fonda? A Corie (Fonda) le encanta romper las convenciones, las reglas y la autoridad. Su camiseta favorita es ofensiva en 19 estados. Por lo tanto, es evidente desde el principio que este matrimonio se forja en el infierno. Ya en la segunda semana, Corie se queja: "Hay hacedores y observadores", y ella es la hacedora de los dos. Ella se da cuenta de su error y quiere el divorcio. De hecho, este habría sido el final lógico, si no fuera que la narrativa se supone que es una comedia. Por lo tanto, su madre la convence de que en un buen matrimonio ambas partes deben renunciar a algunas partes de su personalidad. Deben apoyarse mutuamente. Ahora Corie llega a la conclusión de que en realidad quiere un esposo excelente y afectuoso, es decir, un observador. El matrimonio está salvado. En su alegre final, la película vuelve al espíritu de los años cincuenta gays y conservadores, en los días previos a que Doris Day fuera virgen. Lo mismo puede decirse de la música, que todavía es clásica. Los guitarristas eléctricos están destinados a entregar pizzas. La película es una versión refundida de una obra teatral, y el melodrama se mantiene intacto. El guión original del teatro también es visible en la falta de dinámica en el tiempo y el espacio, y en la ubicación de la mayoría de las escenas en solo unas pocas habitaciones. En conclusión, Barefoot es un pasatiempo divertido pero no profundo (al menos, no lo veo). Se sitúa en algún lugar entre el conservadurismo y la revolución. Si comieras pasta y antipasto, ¿seguirías teniendo hambre?
02/24/2020
Zantos Dimmick

Barefoot in the Park es una película divertida del director Neil Simon y destaca los talentos cómicos de dos personas al borde del estrellato, Jane Fonda y Robert Redford como Corie y Paul Bratter. Charles Boyer los apoya hábilmente como Victor Velasko, el vecino, y Mildred Natwick, como la madre de Corie, Ethel. Herb Edelman es un reparador, cuyas incursiones en el apartamento traen algunas líneas hilarantes entregadas con su excelente marca de humor judío.

La historia está anticuada, pero la actuación lo compensa con creces y la réplica entre los dos personajes principales es excepcional. Teniendo lugar en la ciudad de Nueva York, una pareja de recién casados ​​se instala en un apartamento con escapes, con corrientes de aire (cinco pisos más). Hay una mordaza cada vez que los visitantes suben las escaleras, ya que colapsan por el agotamiento al llegar.

Muy enamorados, Corie y Paul deben lidiar con el hecho de que son dos personalidades totalmente diferentes. Ella es una máquina extrovertida y parlante burbujeante, y él es un abogado bastante serio y joven, que debe sufrir el blanco de sus bromas. Charles Boyer, un espíritu libre como Corie, le da a Ethel una nueva oportunidad de vida. Después de una cita doble con Victor y Ethel, Corie y Paul enfrentan una sacudida en su relación que llega a su fin cuando Paul se emborracha y va descalzo en el parque. En esta escena, Robert Redford muestra su talento, intercambiando papeles con Jane Fonda, mientras se tambalea y salta por Washington Square.

Es genial ver a Fonda y Redford en acción justo antes de dar el salto al estrellato, sin mencionar el excelente elenco de apoyo. Muy divertido ... lo recomiendo.
02/24/2020
Morentz Mazzella

Estoy leyendo la autobiografía de Jane Fonda en este momento, así que, por supuesto, tuve que entender esto. Todo está en una intensidad candente, que no es como me gusta mi comedia. Prefiero un poco de sutileza, pero Jane está dando un ataque de nervios perpetuo del tipo MANIC. Su completo olvido hacia cualquier otra persona que no sea su propio yo narcisista te vuelve loco, pero de eso es el tejido de una comedia de Neil Simon.

Robert Redford es adorable y juega bien contra la hiperactividad de Jane. Su madre también es excelente, trabajando bien contra el extravagante amor de Charles Boyer. El hecho de que él viva en el ático de un edificio de apartamentos de 6 pisos, al que solo se puede llegar trepando por el techo es algo espeluznante y sin duda agrega tensión. No pude evitar pensar en 'Klute' mientras sucedía esta parte. El sentimiento que Boyer le hace a Jane no sería tolerado en las películas de hoy, pero es un poco reconfortante saber que alguna vez fuimos tan ingenuos. Parece encantado de ponerla un poco nerviosa, ya que es demasiado viejo para cortar la mostaza.

Simon, por supuesto, es un genio cómico, pero su misoginismo se muestra realmente en esta película. No hay rastro de realidad aquí, que es más la diferencia entre entonces y ahora que los escenarios o las grandes vistas de la ciudad de Nueva York. A diferencia de la ciudad de Nueva York de Woody Allen, el telón de fondo se mantiene así, pero sigue siendo hermoso.

Terminaré de verlo, porque compré la maldita cosa y aprecio las buenas líneas. Pero este tipo de 'comedia' de matrimonio / divorcio no es muy divertido para mí. Después de 3 divorcios, de alguna manera no tienes gusto por eso.
02/24/2020
Scheider Tippet

Otra adaptación cinematográfica de la obra de Neil Simon con el mismo nombre, dirigida por su colaborador frecuente, el director de escena y cine Gene Saks, quien falleció recientemente a la edad de 93 años. Empareja a Fonda y Redford como una pareja de recién casados ​​Corie y Paul , cuyo matrimonio se cuelga de un hilo cuando descubren que sus personalidades son polos opuestos.

Al igual que la mordaza gastada de escalar un edificio de cinco pisos (¿los neoyorquinos son realmente tan fáciles de derrotar por esta altitud no tan desafiante?), La película no pasa demasiado bien en el tiempo, su historia es bastante común -o-jardín, el espíritu aventurero vs. el comportamiento prudente, que también se refleja al emparejar a su vecino idiosincrásico Víctor (Boyer) y la madre viuda de Corie, Ethel (Natwick). No hay nada de malo en todo eso, pero la experiencia visual está principalmente arruinada por el empecinado esfuerzo de Fonda de ser "graciosa", su personaje es irritante por decir lo menos, y su voz aguda tampoco ayuda, seguramente su inquietud hiperactiva es por diseño, pero el efecto es digno de vergüenza, ¿cuál es la virtud de esta mujer (aparte de su físico gimnástico)? Tal vez sea la brecha generacional que agota el supuesto momento cómico para la Generación Y. También sabiendo que Simon basó la historia en su primer matrimonio, podría ser una maniobra deliberada de engrandecimiento con una intención de burla personal.

Redford, por otro lado, está en un lugar más seguro de ser agradable, por cierto, está repitiendo su papel en la obra original, tiene ese tipo de encanto incómodo de "niño bonito atrapado en un traje que le queda bien", y cuando se trata de su travesura embriagada "descalzo en el parque", es lo suficientemente competente como para actuar en una comedia sin exagerar lo que ofrece el guión. Pero la relación amorosa entre él y Fonda nunca llegó al punto de ebullición, a pesar del hecho de que se besan mucho en la película, en su mayoría instigados por Corie, de espíritu libre, cuyo anhelo agresivo y volatilidad es la alegría de cualquier romance. .

La veterana mano teatral Mildred Natwick es honrada con una nominación al Oscar por repetir su papel en la versión cinematográfica, ella personifica con dignidad y humor a Ethel como posiblemente "la suegra más amable" en la pantalla de plata; También Charles Boyer exhibe una actitud divertida con su estilo exótico, curiosamente, su coqueteo parece ser más atractivo que nuestros dos jóvenes protagonistas. De todos modos, es triste descubrir que hay una actuación de Jane Fonda que no puedo soportar de todo corazón, esto es algo que nunca podría haber esperado antes de ver esta película de calidad inferior de Neil Simon.
02/24/2020
Mercorr Mceneny

"Nunca he visto a una pareja joven tan enamorada", Mildren Natwick canta con cariño cerca del clímax de la adaptación de Gene Saks del éxito de Broadway de Neil Simon, pero para ese punto de la película somos lo suficientemente cautelosos como para saberlo mejor. Por supuesto, es una segunda naturaleza que un drama sobre una pareja felizmente enamorada que mantiene una relación funcional nunca sea una visión emocionante (¿más lástima?), Pero Simon es lo suficientemente astuto como para profundizar un poco más que el hilo de la relación promedio, y Pregunte por qué invertimos tanto en el cumplimiento de los deseos de resoluciones exitosas para un drama de relación aparentemente irreconciliable. Como tal, Barefoot in the Park demuestra un juego de dos manos alegre, pero provocativo, un desayuno menos urbano en Tiffany o un hombre menos mordaz ¿Quién teme a Virginia Woolf? si quieres, menos icónico que ambos, pero lo suficientemente agudo y dinámico como para no ser indigno de la comparación.

Saks se las arregla para mantener su dedo en el estado singularmente liminal del cine de fines de la década de 1960, contrarrestando el más subido de tono juvenil, The Graduate-era con una alegría más liviana y más Blake Edwards (hice una doble toma en la banda sonora de Mickey Mouse-ing en la mordaza recurrente de "seis tramos de escaleras" para asegurarse de que no estaba viendo The Party). Ayuda a que el guión hermético de Simon haga que las cosas sigan avanzando a un ritmo alegre, y los traviesos escenarios de comedia de situación que se desarrollan son posiblemente más entrañables y divertidos que los de The Odd Couple. Curiosamente, aunque Barefoot in the Park se considera una comedia, a pesar de los abundantes zingers de Simon y las brillantes actuaciones de Jane Fonda y Robert Redford, el proceso se vuelve cada vez más agridulce, ya que la retrospectiva da la perspectiva de cuán incompatible es su relación. (Es conmovedor que Simon escribió la obra retroactivamente basada en la disolución de su primer matrimonio).

Como tal, el tema final de la inevitable reconciliación romántica y el 'matrimonio significa compromiso' no se sientan tan bien como el final feliz promedio, ya que parece que hemos tenido suficiente conocimiento de la mecánica de falla de la relación de la pareja para dejarlos salir así de fácil. En todo caso, esta resolución potencialmente insatisfactoria, que probablemente jugó mejor en la página, puede ser un testimonio de que los actores principales son casi demasiado buenos en sus partes. El personaje de Paul, destinado a jugar como aburrido y reprimido, se hace casi demasiado agradable a través del carisma luminiscente de Redford, una entrega rápida y perfecta y comedias histéricas, borrachos y todo, para no sentirse como el 'buen chico' invariable en el escenario , que amenaza con sesgar el equilibrio de la relación y derrotar el punto de Simon. Del mismo modo, Fonda encarna a Corrie, despreocupada y amante de la diversión, con un gusto tan fenomenal que es difícil no encontrar que las peculiaridades de su personaje jueguen como algo abrumador en lugar de entrañable, o para su derrumbe histérico ebrio ebrio para no jugar tan angustiosamente, absorto . Es conmovedor que nosotros, el público, tengamos acceso a Corrie en privado, en su punto más profundo, donde sus miedos y neurosis se discuten con más simpatía, mientras que Paul de Redford solo la ve en su forma más maníaca y performativa, esencialmente matizada, estratagema inteligente de caracterización. En última instancia, al final, el objetivo de Simon no es celebrar la inevitable reunión de Corrie y Paul (aunque Fonda y Redford interpretan el corazón conmovedor y problemático), sino comprender cómo pueden ser relaciones tan desequilibradas y con frecuencia empujadas a persistir, a veces en detrimento de los involucrados. La frase de Paul "incluso cuando no me querías, te amaba" es conmovedora en la nariz, y ayuda a redirigir las expectativas de la audiencia sobre el cierre romántico al estilo de un cuento de hadas para apreciar los momentos de alegría que se presentan en el camino, incluso si lamentablemente presagian el futuro problemas o un eclipse invariable. ¿Lo lograrán al final? Es difícil de ver, incluso difícil de respaldar. Pero, en el fondo, ¿queremos que lo hagan? Sí, caramba, lo hacemos, igual que ellos, verrugas y todo. Y tal vez, con suerte, es suficiente.

En todo caso, el giro más agradable de la película es su tratamiento de Mildred Natwick, la madre de Corrie. Presentada como si fuera la creación de una vieja bruja conservadora de carácter de una sola nota, Natwick desafía las expectativas estereotipadas, sorprendentemente como una mujer seca con un sentido del humor y una aventura cansadas del mundo. Del mismo modo, Charles Boyer, como vecino del ático en cuclillas excéntrico, travieso y ambiguamente lujurioso de Paul y Corrie, gana muchas risas, pero igualmente sorprende con un carácter engañosamente complejo y humano en medio de sus payasadas salvajes. En todo caso, la película de Saks simpatiza más con el romance en los años de invierno, lo que sugiere que la forma más segura de garantizar una relación funcional es acercarse a uno con la retrospectiva de toda una vida de dolor y errores. Es difícil no llevar a la locura descabellada pero a la extraña dignidad de su emparejamiento improvisado, y Natwick y Boyer son divertidos y adorables al encarnarlo.

Descalzo en el parque no es perfecto, y definitivamente pierde algo de su fuerza con la edad, y la aparición de otras comedias y dramas románticos igualmente o más matizados por igual. Sin embargo, el clásico de Simon sigue siendo una disección agradablemente centelleante, escrita con guión inteligente y puntual de una relación apasionada pero fundamentalmente defectuosa, y Fonda y Reford, en medio de las mordazas de la escalera, los copos de nieve a través del tragaluz y el borracho, el restaurante albanés hijinx, son excepcionalmente humanos como su dúo principal Casi 50 años después, todavía vale la pena tirar la precaución a los vientos y caminar descalzo a través de la hierba helada con ellos, incluso si tienes la cancha por la mañana.

-8/10
02/25/2020
Gilcrest

Esta es una comedia excelente con el sueño perfecto de un guión y la comedia es realmente divertida. Es una de esas películas raras donde puedes obtener una verdadera risa de barriga. La trama ha sido muy bien descrita por otros. Fonda es genial y es una pena que no haya hecho más farsa porque es perfecta y da todo lo que tiene. Redford nunca se vio más sexy y es imposible no enamorarse de él. Charles Boyer es excelente y la escena cuando lleva a los jóvenes amantes y a la madre a ese increíble restaurante es muy graciosa. El verdadero ladrón de escenas es Mildred Natwick, que es inolvidable. Ella te tendrá en puntos de sutura. Su juego es brillante y es una actuación que nunca he olvidado. Por qué ella nunca obtuvo un Oscar por esto está más allá de mí porque es la actuación más perfecta. Natwick fue uno de los mejores actores de Estados Unidos y es profundamente extrañada. Lo que ella hizo lo hizo con distinción. Prueba de que no hay piezas pequeñas. ¡Qué dama tan elegante! Esta película te encantará, pero nunca olvidarás a Natwick.
02/25/2020
Broeker

Tengo 54 años La primera vez que vi esta película cuando era niño me pareció divertida. Recientemente lo volví a ver. Ugh

El personaje de Jane Fonda es exagerado, insaciable, llorón, fuera de control, ilógico y emocional.

Mientras tanto, el personaje de Redford solo está tratando de ir a trabajar y dormir bien, lo cual es imposible.

Y después de solo seis días de matrimonio, ella quiere el divorcio. Por favor.

Fue un dolor absoluto ver esta película. Si hubiera comprado palomitas de maíz, habría pedido que me devolvieran el dinero.

Esta historia ridícula, aunque alegre en su lanzamiento original, ha demostrado en la película con el tiempo ser una vergüenza para las mujeres inteligentes en todas partes y para siempre.

No podrías pagarme para ver esto nunca más. Bueno, en realidad podrías.

Pero tendría que ser mucho.
02/25/2020
Bullion

Me sorprendió leer todas las críticas positivas anteriores porque ... pensé que esta película realmente no pudo entregar. Esta película podría haber tenido más sentido en los años 60 cuando la idea de una mujer independiente y de espíritu libre se consideraba más `` descabellada '' (por no mencionar 'nueva'), pero para una audiencia del siglo XXI, el personaje de Jane Fonda parecerá llorón , pegajoso y codependiente. (Cuando un vecino le pregunta qué hace para ganarse la vida, ella responde "Soy una esposa"). Hay una o dos buenas líneas, y de todas las actuaciones, pensé que la de Charles Boyer era la mejor, pero me pareció realmente sorprendente que Jane Fonda fuera nominada para premios por esto; a veces, su entrega de las líneas de Neil Simon se sentía rígida e incómoda. Nuevamente, esta película puede haber tenido mucho más sentido en contexto; las comedias de pareja eran nuevas. Ahora, hemos visto tantos de ellos, que las disputas entre Fonda y Redford no parecen divertidas sino fastidiosas. Hay muchas mejores películas de este período.
02/26/2020
Rissa
El maestro de la comedia de Broadway, Neil Simon, adaptó su exitosa obra sobre un joven abogado conservador y su novia extravagante para este cálido clásico del cine de los años sesenta. Robert Redford es Paul Bratter, el abogado de "Mister Straight". Jane Fonda es su nueva esposa Corie, que dedica su vida a la búsqueda de la diversión. A medida que el éxtasis de la luna de miel en la Plaza da paso a la limpieza y el hogar en una modesta caminata de cinco vuelos, la armonía del matrimonio se convierte en una discordia cómica. La suegra (Mildred Natwick) se queja mansamente. Lothario, de mediana edad, arriba (Charles Boyer) coquetea descaradamente. La alegría se convierte en angustia ... y los resultados son pura comedia de Neil Simon en su mejor momento.

Este es un gran ejemplo del genio cómico de 1960. Neil Simon lo seguiría con The Odd Couple de 1968 protagonizada por Walter Matthau y Jack Lemmon.

Mi calificación: 2 estrellas y media
02/26/2020
Flita Roskovensky

Robert Redford y Jane Fonda son actores destacados y se compensan muy bien en esta comedia romántica. Esta película tiene todos los ingredientes de calidad necesarios para que sea una comedia clásica. Redford, como de costumbre, muestra un gran talento realzado por el carisma de Jane Fonda en la escuela. Me encanta.
02/26/2020
Stillman

Comedia escrita por Neil Simon, tan seria y estéril como parece. Robert Redford y Jane Fonda son extremadamente atractivos como recién casados ​​que se mudan a una incómoda caminata por Nueva York, pero este material inexplicablemente popular es sofocante. Mildred Natwick tiene algunos momentos divertidos como la madre aparentemente tensa de Fonda, pero la relación tímida y central y todos los argumentos preconcebidos no enviarán a muchos amantes de la comedia romántica a la luna. Redford y Fonda necesitaron otra década más para encontrar un vehículo ("The Electric Horseman") donde pudieran crear chispas sexuales y sensualidad cómica. Este es un gran dolor de cabeza. ** desde ****
02/27/2020
Nora

No soy un gran admirador de Neil Simon, pero esta clara adaptación de su popular éxito en escena BAREFOOT IN THE PARK me trae una sonrisa a la cara, y probablemente también la tuya. La historia es bastante simple: los recién casados ​​Robert Redford y Jane Fonda se han mudado a un edificio de apartamentos de Nueva York poblado por excéntricos ... y su pequeño apartamento tiene un agujero en el tragaluz, no hay calor, y hay que subir cinco vuelos para llegar allí. . Redford, un conservador bastante pesado, tiene una visión tenue de todo el asunto; Fonda, que tiene una disposición excesivamente feliz, piensa que todo es muy divertido. No hace falta decir que pronto se enfrentarán con martillos y pinzas.

Este es un argumento muy ingenioso, de comedia de situación, pero el elenco lo lleva bien. Aunque Redford ha seguido siendo una gran estrella durante cuarenta años, sus películas han sido muy impredecibles; Aquí está bien echado, y juega de manera experta. Durante este período de su carrera, Fonda era en gran medida la alegre chica de al lado con un ligero giro de gatito sexual, y ella también es divertida de ver. Pero los verdaderos ganadores aquí son Charles Boyer, como su vecino excéntrico, y particularmente Mildred Natwick, como la madre de Fonda. Natwick se destacó por interpretar matronas desconcertadas, y esta es quizás la mejor de las muchas variaciones finas y memorables del tipo que ofreció durante su carrera larga y muy agradable. DESCALZO EN EL PARQUE no pasará a la historia como una gran película, ni cambiará su punto de vista. Pero es tremendamente divertido, una película que he disfrutado cada vez que la he visto, y esa es una gran cantidad. Recomendado; lo disfrutarás

Gary F. Taylor, alias GFT, Amazon Reviewer
02/27/2020
Treacy

Una frenética comedia romántica de los años 1960 que sigue siendo una mirada vibrante a una ciudad de Nueva York que casi ha desaparecido; Sin embargo, la película ha mostrado signos de desgaste últimamente. Me gusta Redford pero no entiendo a Fonda. Ella está por todo el lugar; Su nerviosismo me molesta. Ella maneja bien las partes dramáticas del guión, pero muestra una naturaleza estridente y maníaca al interpretar los elementos cómicos. Ella es, en última instancia, demasiado exagerada para mis gustos. Desearía que el director simplemente hubiera gritado "¡CORTE!" una o dos veces. Charles Boyer, por otro lado, es un regalo del cielo desde arriba. Literalmente. Vive en el ático del edificio, un vuelo por encima de los recién casados. Boyer está en forma, se ve mucho más joven que su edad establecida en ese momento, y sus habilidades de actuación se afilan hasta un corte muy fino. El pequeño y extravagante conjunto de apartamentos de Nueva York (el radiador está hacia el cielo) tiene un propósito importante: es la arena no oficial para que nuestro trío de Thespians pelee. Acompañado (más tarde) por la madre comprensiva de Fonda y un reparador de teléfono agitado, la astuta narrativa de Neil Simon finalmente se completa. Numerosos medios de transporte públicos se utilizan para proporcionar color en esta película. Los autos viejos, los Checker Cabs, los autobuses de Nueva York e incluso el ferry de Staten Island hacen apariciones clásicas antes de que la película se desvanezca. El ferry lleva a las dos parejas, menos el chico del teléfono, a Staten Island, para que puedan experimentar un auténtico restaurante albanés, con danza del vientre y cerveza casera. Es lo más destacado de la película.

Deje una calificación para Descalzos por el parque