Página de inicio > Drama > Crime > Film-Noir > Mystery > Angel Caído Opiniones

Angel Caído (1945)

Originaler Titel: Fallen Angel
IMDB 7.1
Premiado
6
Bueno
14
Promedio
2
Malo
1
Terrible
0
02/24/2020
Ax

Recomiendo esta telenovela para todos los amantes de la telenovela. La versión Remix se hace maravillosamente y se empalma perfectamente sin perder ninguna de las historias importantes de la novela original.

Leí la única crítica que he visto hasta ahora sobre el uso del español en esta telenovela y ese comentario es totalmente ridículo. Aunque fue filmado en los Estados Unidos, fue filmado para una audiencia española. También hay algo de inglés mezclado cuando los personajes se entremezclan con los personajes estadounidenses (especialmente el personaje de Jencarlos Canela, Angel).

Además, esta telenovela (especialmente "Mas Sabe el Diablo - Remix") fue doblada completamente en inglés para el mercado televisivo de EE. UU. Encuentro que los comentarios de este crítico son completamente racistas. Como ciudadano nacido en EE. UU. Para padres, abuelos, etc., de EE. UU. Tuve la oportunidad de vivir en México, América Central y América del Sur; donde, créanme, los ciudadanos de esos países (en su mayor parte) hablaban algo de inglés, pero nunca exigieron que el español fuera el único idioma para comunicarse.

A diferencia del sistema educativo de América del Norte, otros países (especialmente español y europeo) se concentran en enseñar varios idiomas (la mayoría elige inglés, chino o japonés).

Creo que esta fue una de las mejores televolas de las más de 75 que he visto, especialmente con la historia de amor entremezclada con emocionantes escenas de acción. Me mantuvo al borde de mi asiento, y lo vi casi sin parar hasta que terminó.

Jencarlos Canela es lo suficientemente hermosa como para mirarla sin ningún diálogo, y Gaby Espino es una mujer hermosa. Los actores fueron seleccionados con desdén. POR FAVOR MIRA. Vikki
02/24/2020
Delila Hersberger

Aunque es imposible ser objetivo al hablar de sí mismos, creo que no soy racista. Para mí, y es ingenuo pensar que es un idioma País oficial. Entonces: los chinos en China, los japoneses en Japón, los alemanes en Alemania, los indios, la India, etc. Y los Estados Unidos serían "Usonianos".

Parece que Estados Unidos ni siquiera tiene un idioma oficial. USA Idioma (s) oficial (es) Ninguno a nivel federal

Idioma nacional inglés (de facto))

Esto es realmente sorprendente y tonto.

La primera vez que vi la serie Más sabe el Diablo pensé que era una serie de España. O incluso Argentina o Brasil (incluso si el idioma oficial es el portugués, deberíamos decir "brasileño").

Pero esta serie está hecha en los Estados Unidos. Me parece realmente absurdo, incluso si hay 30 millones de españoles en los Estados Unidos. Me parece que en un país debemos compartir cosas básicas. Y el idioma es uno.

Si todos comienzan a hablar su idioma, nos encontraremos en una hermosa torre de Babel. Tenga en cuenta que esto puede ser lo que quiere. Porque cuando aplicamos el principio "divide y vencerás" es lo que realmente sucede. Si nadie puede entender esto en un país porque cada uno habla el idioma que quiere, y no hay un idioma común, entonces este país ya no es uno.

En cuanto a las críticas a Más sabe el diablo, bueno, realmente es una serie insignificante. Como todas las series de jabones.

La técnica es buena, pero la historia y los escenarios son más convencionales. El único placer al ver esta serie es ver a las hermosas mujeres "Angeline Moncayo" (Marina) y Gaby Espino (Manuela Dávila).

No tengo nada en contra del español, pero me parece completamente estúpido hacer la serie en español u otros idiomas en los Estados Unidos. Todo debe ser "Usoniano" (inglés modificado cuyo origen es el inglés de Inglaterra).

Mi calificación para Más sabe el diablo: 3/10 1 para técnico, 1 para "Angeline Moncayo" (Marina) y 1 para "Gaby Espino (Manuela Dávila).
02/24/2020
Bertie

Otto Preminger rara vez recibe crédito por ser uno de los padres fundadores del cine negro; Además de esta película, hay, por supuesto, Laura y Angel Face, Where the Sidewalk Ends, la Decimotercera Carta y otras películas con una fuerte influencia negra (Man with the Golden Arm). El aspecto menos interesante de Fallen Angel (curiosamente) es su trama de asesinato. Las relaciones manchadas y ambiguas que Dana Andrews forja cuando llega a un pueblo costero de California hacen de esta película un oscuro estudio de la patología romántica. También presenta a Linda Darnell en su momento más sensual y mercenario; Alice Faye (su única aparición, creo, en el ciclo negro); John Carradine; Charles Bickford (como policía con pasado); Ann Revere (a quien la mayoría de nosotros consideramos una madre de vecindario para John Garfield); e incluso Percy Kilbride antes de sus días de Pa Kettle. La tensión en capas de Andrews entre la rica y buena chica Faye y la chica mala que busca oro, Darnell, mantiene al espectador fuera de balance en todo momento.
02/24/2020
Eddra Jagan
Esta descuidada joya del cine negro del gran Otto Preminger es mejor y más poética que el clásico anterior de Preminger "Laura". Por un lado, el fluido trabajo de cámara de Preminger y las tomas largas aquí alcanzan la perfección, apuntando hacia sus tomas maduras y objetividad en la década de 1950 con obras maestras deslumbrantes como "Where the Sidewalk Ends", "Angel Face", "Anatomy of a Murder". Cada escena está filmada y elaborada con precisión, con una cantidad mínima de ediciones para dilucidar las emociones de los personajes.

Además, Dana Andrews, con toda su ambigüedad y minimalismo únicos, se convierte en una de sus mejores actuaciones; solo un indicio de su desempeño sobresaliente (y probablemente el mejor) en "Where the Sidewalk Ends". Los coprotagonistas de Andrews, Alice Faye, y la zorra Linda Darnell también son geniales. La magnífica fotografía de claroscuro de Joseph LaShelle tiene cierta nitidez y lucidez que es similar a "T-Men" de Anthony Mann.

Algunos pueden encontrar que la segunda mitad de la película es pintorescamente melodramática y la partitura romántica de David Raksin es ciertamente menos memorable que "Laura", pero "Fallen Angel" merece ser visto y visto dentro de sus credenciales.

El efecto es inquietante e impresionante.
02/24/2020
Thurnau

Estoy de acuerdo con prácticamente todo lo que se ha escrito sobre esta película. Es cierto que la parte de Alice Faye parece estar menos desarrollada. Según Alice, quien fue una querida amiga de nuestra familia durante muchos años, la razón por la que dejó las fotos enfadada después de su proyección inicial de la película fue porque la mayoría de sus mejores escenas se dejaron en el piso de la sala de corte. Zanick percibió una oportunidad para reforzar la parte de Linda Darnell minimizando el personaje de Alice. Zanick estaba teniendo un romance con Darnell y quería darle a su parte más protagonismo de lo que pretendía el escritor o Preminger. Su táctica funcionó, pero Alice estaba tan furiosa por lo que percibió como sabotaje de su parte, que abandonó el estudio ese mismo día y nunca regresó. Como esto la dejó en violación de su contrato, Zanick se aseguró de que Alice no fuera contratada por ningún otro estudio. Como consecuencia, ella y su esposo Phil Harris recurrieron a la radio en el programa Phil Harris Alice Faye Show durante ocho años y fue un gran éxito.

Cuando Alice aceptó, después de quince años fuera de la pantalla, aparecer como la madre de Pat Boone en la nueva versión de State Fair. Una vez más, se sintió decepcionada cuando el director Henry King, a quien le habían prometido que haría la película, fue reasignado y se le entregó la película a José Ferrer, quien nunca había estado en una feria estatal ni había dirigido una película. A partir de entonces, Alice apareció solo en algunas partes y dejó completamente los roles en la pantalla.

Pero, creo que Alice subestimó el trabajo que hizo en Fallen Angel. Las críticas no fueron tan duras con ella, pero ella realmente quería tener un gran éxito en un papel dramático y desafortunadamente eso no sucedió. Sin embargo, vale la pena ver la película y nunca antes había estado disponible en video. La retrospectiva es una cosa maravillosa.
02/24/2020
Chamkis
Aquellos que deseen colocar a Otto Preminger en el panteón de los grandes autores de cine, sin duda pueden señalar esta elegante película como un espléndido ejemplo del talento del director en su apogeo durante su contrato de Twentieth Century Fox años antes de que se hiciera famoso como el director independiente autopromocionado. / productor de películas controvertidas que rompen la censura. En 1945, sin embargo, tuvo la suerte de estar rodeado de muchos de los mejores técnicos que Daryl Zanuck había contratado, principalmente entre ellos, el director de fotografía Joe LaShelle (Oscar por "Laura") cuya iluminación tenue e inventiva y de largo movimiento. La cámara se suma enormemente a la atmósfera "negra" de esta película. Como siempre, no hay forma de saber si a LaShelle o Preminger se les ocurrieron estas imágenes inusuales, pero son excepcionalmente efectivas. Además, la película se reduce perfectamente al papel más pequeño: Linda Darnell es particularmente efectiva como la chica cachonda y dura quien sabe lo que quiere; y Alice Faye, de mediana edad, después de haber engordado un poco desde sus días musicales en Don Ameche, se ve y actúa exactamente como una mujer solitaria y desesperada de un pueblo pequeño que no puede evitar amar al hombre equivocado. Desafortunadamente, el guión tiene incluso más agujeros que la película negra de queso suizo promedio de su época. Andrews entra en escena como un obvio vagabundo y estafador y no hace nada a partir de ese momento para cambiar la opinión de nadie sobre él. A pesar de su falta de dinero y su mal humor, se nos pide que creamos que ninguna mujer, por piadosa o promiscua que sea, puede resistirlo. Si está dispuesto a suspender muchísima incredulidad, esta película tiene muchos momentos atmosféricos maravillosos organizados por expertos por el director vienés Hoy, mucha gente piensa en Preminger como el consumado artista cinematográfico. En esta película, por una vez, el artista superó la estafa.
02/24/2020
Figone

El seguimiento subestimado de 20th Century Fox a LAURA (1944) volvió a formar al director Preminger y al protagonista Dana Andrews con varios de los mismos miembros de la tripulación (entre ellos el director de fotografía Joseph LaShelle y el compositor David Raksin). Curiosamente elegida por la mayor estrella musical del estudio, Alice Faye, por su papel de "regreso" como actriz dramática (y ella está bien en eso), desafortunadamente para ella, colisionó con la impresionante renovación de "Femme fatale" de Linda Darnell, quien a pesar de chocar a mitad de camino, sin esfuerzo se aleja con la película; ¡No hace falta decir que Faye no haría otra foto durante los próximos 17 años! Andrews ?? ¿Quién habría cumplido 100 años el 1 de enero de este año si hubiera vivido y por lo tanto estaré viendo varias de sus películas durante este mes? interpreta al antihéroe: ¿un cad sin dinero que se casa con Faye (contra el consejo de la hermana mayor Anne Revere) por su dinero de herencia pero desea a Darnell? como es comprensible, la mayoría del elenco masculino: el detective casado Charles Bickford (su personaje paradójico es una creación fascinante), el vendedor de jukebox Bruce Cabot y el propio empleador de Darnell, Percy Kilbride; El personaje favorito del actor John Carradine, inventado para parecerse a un pastor escandinavo, tiene un poco de diversión cuando el mentalista Andrews se enamora desde el principio. La trama de rutina se transforma por la dirección fluida de Preminger que envuelve ese molde formidable en la iluminación experta en claroscuro. Andrews finalmente se reforma a través del amor incondicional de Faye por él, pero el ambiente cutre de esa primera mitad impregna toda la película.
02/24/2020
Rawdon Marrapodi
A Otto Preminger le gustó usar a Dana Andrews en sus melodramas noirish de la película y, si bien este no está a la altura del clásico "Laura", es una historia bien interpretada de un vagabundo (Andrews) que llega a un pequeño pueblo y es una mujer decente ( Alice Faye) para casarse con él, aunque su dinero es lo que él busca. Parece que tiene la intención de abandonarla para casarse con la sirena del pueblo, Linda Darnell. Cuando Darnell es asesinado, se convierte en el principal sospechoso hasta que se desenmascara al verdadero asesino.

Alice Faye tiene un papel dramático directo para un cambio y es lo suficientemente efectiva en el papel. Cuando se editó la película, algunas de sus mejores escenas se cortaron a favor de las imágenes dadas a Linda Darnell. Faye renunció al grupo Fox, prometiendo no volver nunca más. Años más tarde lo hizo para "State Fair".

Linda Darnell destaca en su papel de tarta y el elenco de apoyo incluye veteranos como Charles Bickford, Anne Revere, Bruce Cabot, John Carradine y Percy Kilbride. El final es algo sorprendente, a menos que hayas estado jugando al detective y captando las pistas.

Dana Andrews agrega otro retrato con los labios apretados a su galería de pícaros. Para obtener más información sobre este excelente actor, vea el artículo de mi carrera sobre DANA ANDREWS en un próximo número de FILMS OF THE GOLDEN AGE.
02/24/2020
Blodget Lipham

Ángel caído (1945)

Increíble Increíble

Esta es una pequeña gran película. Parece un pelo rígido a veces, o un presupuesto un poco bajo (que no era), pero principalmente encontré que esto era una joya, un verdadero negro con el protagonista perdido en el mundo pero con un núcleo de bondad en el fondo . Dana Andrews interpreta un paradigma discreto que no es descarado o confuso como lo es Bogart, pero que es igualmente admirable de cualquier manera, cualquiera que sea el ladrón mezquino que está tramando.

Este es el tipo de seguimiento a Laura del director Preminger del año anterior, repitiendo a Andrews en el papel principal, y utilizando el mismo fotógrafo y el mismo compositor, que contribuyó con otra canción, recurriendo en la máquina de discos varias veces. La fotografía, gracias a Joseph LaShelle, quien más tarde sería camarógrafo de una de mis películas noir favoritas, Road House, la gran Where the Sidewalk Ends (otra película de Preminger con Andrews) y mucho más tarde, I Was a Teenage Werewolf (con Michael Landon) ), es realmente notable, con muchas tomas algo más largas que muestran la actuación constante y dan a las escenas una sensación de fluidez y lirismo. Incluso la forma en que se muestra a Andrews caminando tiene una calidad de drama tranquilo, y se debe en parte a cómo se filmó. Observe cuán perfectamente enmarcadas están las figuras y las sombras, y con qué frecuencia se puede ver perfectamente algo en el fondo mientras algo más está sucediendo más cerca de nosotros.

El título sugiere algunas metáforas y hay una larga cita de un poema sobre ángeles caídos, y parece que Andrews es ese ángel, un buen hombre que cayó y que, en el transcurso de los acontecimientos, en gran medida fuera de su control, se levanta de nuevo. Ciertamente, el asesinato de la soltera soltera interpretada por Linda Darnell, uno de sus dos intereses amorosos, no tiene nada que ver. Eventualmente ayuda a resolverlo. El otro interés amoroso, una mujer soltera culta interpretada por Alice Faye (y su dinero), gana al final en parte porque en realidad es un ángel. En un sentido extraño, salva a este personaje de Faye de su propio tipo de purgatorio, leyendo libros y encontrándose durante años con su hermana en casa. Si Andrews presenta el tema principal de la película, las dos mujeres presentan uno paralelo, uno de contrastes, en gran parte, pero que también muestra cómo ambos (improbablemente) se enamoran del hombre por razones similares. Es un buen tipo, un encantador y muy apuesto.

Volviendo a Laura, en comparación, encontrarás que los personajes aquí son en gran parte admirables en lugar de irritantes, y que la intención principal de la trama no es que Andrews resuelva un crimen, sino ganarse a una (o ambas) de estas mujeres . Hay algunas cosas que debes tragar, como la rapidez con que florecen las relaciones amorosas y lo fácil que parece poner en práctica sus complejos planes para obtener el dinero. Pero no es un documental, y el drama, con algunas imágenes sorprendentes, es excelente.
02/24/2020
Rachel Akheelesh

Me gustó mucho, de alguna manera me las arreglé para no verlo antes. Estoy en deuda con otros revisores por la información sobre Darryl Zanuck, Alice Faye y Linda Darnell. Aparentemente, Zanuck, jefe de Fox, estaba saliendo con Darnell e insistió en que su parte se fortaleciera a expensas de la de Faye. Cuando descubrió, en la vista previa, que muchas de sus escenas habían sido cortadas, estaba tan molesta que pisoteó para no volver a trabajar en el cine durante muchos años. Ahora, aquí es donde difiero con algunos espectadores, creo que fue un error. Darnell es bueno como el trabajador de café descuidado, saliendo con todos los que preguntan, pero cuando vemos a Faye con el pelo suelto hacia el final y jugando escenas dinámicas, seguramente nos damos cuenta de que sin intervención, la película de Preminger habría estado un poco mejor equilibrada. Tal como está, sigue siendo genial observar la maravillosa cinematografía y el diálogo. Lo que también es bueno es que nos quedan dudas, casi hasta el final, de quién fue el asesino y, por lo tanto, por qué hubo un asesinato de todos modos. Más agradable.
02/24/2020
Spaulding Gerl

Otto Priminger estaba tomando el sol como resultado de su clásico cine negro "Laura" cuando siguió con esta película muy poco apreciada. El elemento clave es básicamente el mismo que en "Laura" y ese elemento clave es la obsesión con una mujer hermosa pero peligrosa. La mujer fatal del cine negro está presente en la creación del género, que encarna Linda Darnell. Muchos hombres se obsesionan con mujeres hermosas que no merecen tal adoración. En su forma pervertida, la obsesión conduce al acecho. En su forma más común conduce a la angustia y la tortura mental. También puede conducir al asesinato. ¿Por qué los hombres se obsesionan con mujeres hermosas y peligrosas? Pídale a su psiquiatra un análisis. Alfred Hitchcock hizo la mejor película sobre obsesión con una bella mujer, "Vértigo". Antes de "Vértigo", "Ángel caído" era el mejor y sigue siendo uno de los mejores. La actuación es maravillosa, especialmente Dana Andrews, Linda Darnell y todos esos maravillosos actores de personajes que Otto Priminger eligió para sus papeles. La actuación más débil es de Alice Faye, pero luego está fuera de su elemento y mal interpretada, no es una buena opción para una película negra. Además, entiendo que Priminger cortó muchas de sus escenas clave para hacer más espacio para las maquinaciones de Linda Darnell. El sombrío mundo de la cita de medianoche, los tonos oscuros de las sombras de la lluvia, un restaurante llamado Pop's Eats, también son un clásico del cine negro para fanáticos y no fanáticos.
02/24/2020
Polash Slothower

Esta es una pequeña película arenosa que es muy agradable de ver y tiene un final agradable que funciona bien. Sin embargo, el problema es que, aunque hay mucho que gustar, muchos de los personajes tienen poco sentido y es imposible entender sus motivaciones. Esto evita que esta película de Film Noir se encuentre entre los ejemplos realmente geniales del género.

Dana Andrews interpreta a un chico que habla rápido y que parece estar siempre en la delgada línea entre el bien y el mal. Sopla en un pequeño pueblo e inmediatamente se siente atraído por la "chica mala" del pueblo (Linda Darnell). Sin embargo, él está en bancarrota y ella no tendrá nada que ver con él hasta que él tenga dinero. Entonces, Andrews trama un plan: ¡muévete con una solterona rica (Alice Faye) y luego, después de casarse con ella, puede deshacerse de ella rápidamente y enfrentarse a Darnell! Buen chico, ¿eh? El problema es que si bien se casa con Faye, cuando Darnell termina asesinado inesperadamente, Andrews es el principal sospechoso. Además, después de ver al investigador en acción (superando las confesiones de los sospechosos), se va a San Francisco, y su nueva novia insiste en seguir allí.

Los problemas con la película son de motivación. Si bien parece bastante obvio que Andrews es un imbécil, su plan de casarse con Faye y usar este dinero para atrapar a Darnell parece demasiado complicado. Además, es nuevo en la ciudad, ¿por qué hacer todo esto por dos mujeres que apenas conoces? En cuanto a Faye, ella es un verdadero enigma. ¿Por qué se enamoraría de un hombre tan diferente a ella y luego lo ayudaría a evadir la ley cuando lo acusen de asesinato, y parece probable que mató a la mujer en su misma noche de bodas? Su devoción es servil y parece terriblemente estúpida y difícil de creer. Si la trama se hubiera aclarado más, permitiendo mucho más tiempo para conocer a ambas mujeres, entonces podría haber tenido sentido. En cambio, se espera que creamos que después de solo una semana en un pueblo pequeño, ¡todo esto ocurre!

Ahora que es lo que te gusta? Bueno, el diálogo es muy ágil y típicamente negro. Andrews en particular es totalmente ingenioso y su actitud es perfecta. El policía, Charles Bickford, también es genial, siendo feo y brutal, ¡un verdadero detective Noir! Realmente, aparte de apresurar todo demasiado, la trama de la película fue muy buena. Simplemente no puedo creer que el famoso director Otto Preminger pareciera acelerar demasiado el ritmo de esta película y no permitir que pase el tiempo suficiente para explicar las motivaciones de Andrews y Faye.
02/24/2020
Carlin

El jugador estrella es Alice Faye. Ella ofrece un rendimiento excelente, aunque un poco exagerado. Esta es la única película suya que he visto, ya que los musicales generalmente no son lo mío. Aquí ella es vulnerable pero fuerte y excepcionalmente atractiva.

El resto del elenco es bueno a excelente también. Charles Bickford es excelente en un papel un tanto formulaico. Dana Andrews da una actuación que dio a menudo, pero eso es bueno. Ann Revere es amenazante como la hermana mayor de Faye que no aprueba lo que está haciendo.

Linda Darnell es buena, pero algo no está bien en ella. Tal vez prefiero verla en una luz más favorable. Era una actriz tan encantadora y hermosa, que es difícil pensar en ella como una niña mala. Y, esencialmente, eso es lo que ella juega aquí. ¿Quién quiere pensar en ella como calculadora y de sangre fría? La verdadera estrella de "Fallen Angel" es su atmósfera. Tenemos el vagabundo habitual, un policía de la gran ciudad algo incongruente, y los habituales habitantes pequeños en el pequeño pueblo donde tiene lugar. Un ambiente de fatalidad se cierne sobre esta ciudad y lo sentimos desde el principio.

La cinematografía es de primer nivel. El guión es un poco predecible pero muy letrado.

No es "Laura" y, aunque el público en ese momento puede haber esperado que lo sea, yo no. Pero no llega al peldaño superior del noir. Y sin embargo, perseguirá a cualquiera que lo vea. No es fácil sacudirse.
02/24/2020
Magdau

Stella (Linda Darnell) es el tipo de mujer de la que se enamoran los hombres. Y Eric Stanton (Dana Andrews) ha caído muy duro. Desafortunadamente para Eric, Stella quiere dos cosas que él no puede darle de inmediato. Un anillo y dinero. Eric trama un elaborado plan para idear ambas cosas atrayendo, casándose y robando a June Mills (Alice Faye), la mujer rica, joven y soltera de la ciudad. Pero poco después de casarse, Stella es asesinada. Eric se convirtió rápidamente en el sospechoso # 1. ¿Eric puede probar su inocencia?

Recientemente he visto varios de los noirs de Otto Preminger y Fallen Angel es uno de los mejores. Tiene todo lo que podrías pedir en un negro. El ambiente que puedes cortar con un cuchillo, las excelentes actuaciones de todo el elenco, una trama intrigante, una cinematografía e iluminación interesantes, y casi todo lo que podrías nombrar son tan buenos como encontrarás. Fallen Angel también tiene algunos elementos misteriosos muy agradables. La revelación final realmente me tomó por sorpresa. Nunca hubiera adivinado la identidad del verdadero asesino. Es solo una película maravillosa.
02/24/2020
Sil Milteer

El seguimiento de Otto Preminger a su innovadora película negra "Laura" es una historia poco convencional, oscura y premonitoria del estafador Eric Stanton (Dana Andrews) que llega a una pequeña ciudad costera de California, literalmente sin dinero en sus bolsillos. Pronto está bajo el hechizo de la sensual camarera Stella (Linda Darnell). Sin embargo, no tienen dinero para casarse, por lo que Stanton planea casarse con una heredera rica, June Mills (Alice Faye), y luego deshacerse de ella y tomar su fortuna. Stella, sin embargo, no está sentada de brazos cruzados, tiene muchos novios y citas que enfurecen a su amante. En última instancia, las cosas no salen según lo planeado; Stella es encontrada asesinada y Eric es el principal sospechoso. Sorprendentemente, June lo respalda e intenta que lo aclaren.

David Raksin nuevamente ofrece un tema inquietante, con Dick Haymes proporcionando la voz de la canción favorita de Stella, "Slowly", que se reproduce repetidamente en el restaurante donde trabaja. La relación entre Andrews y Darnell se retrata muy audazmente en los años 40; lo que Preminger pudo salirse con la suya es increíble. ¡Me sorprende que los censores no estuvieran sobre él! Y Faye y Andrews terminan compartiendo la misma cama en una habitación de motel (aunque sus personajes están casados ​​en este momento), pero teniendo en cuenta el código de producción, es sorprendente que la escena no haya sido eliminada por los censores. Charles Bickford proporciona la cantidad adecuada de sospecha, cinismo y motivos ocultos como el detective de la policía local que sabe mucho más de lo que admitirá. El papel de Darnell como Stella fue un punto de inflexión en su carrera: pasó de retratar heroínas virginales a tartas y mujeres fatales. Su química con Andrews es explosiva; casi podría considerarse un enredo que requiere una orden de restricción. La rubia de Faye y la coloración morena oscura de Darnell dan la distinción entre heroína y tentadora.

Esta película es más recordada por el hecho de que esta fue la última película que Alice Faye haría durante más de 20 años: estaba muy enojada porque gran parte de su tiempo en la pantalla se redujo a favor de Darnell (aunque culpó al estudio, no Linda), que dejó el lote enfadada y arrojó sus llaves al guardia.

La transferencia de DVD es genial; se ve especialmente bien ya que la película ha estado fuera de circulación tanto tiempo. Extras interesantes, que incluyen galerías de fotos, el trailer teatral y comentarios del experto en cine negro Eddie Muller y la hija menor de Dana Andrew, Susan, quien ofrece algunas ideas maravillosas sobre este actor poco apreciado.

No es tan clásico como "Laura", pero definitivamente es un buen ejemplo de lo que se trata el cine negro oscuro.
02/24/2020
Smallman

Aunque "Fallen Angel" es probablemente el cine negro menos conocido y menos apreciado de Otto Preminger, es, sin embargo, un misterio de asesinato muy convincente y con buen ritmo, que con frecuencia es cínico y melodramático, pero también fuerte en estilo y atmósfera. La cinematografía de Joseph LaShelle crea un telón de fondo cambiante y opresivo para la acción, que es particularmente apropiado, ya que refleja la sensación de encierro que existe en su pequeño pueblo y también los sentimientos de desesperación que con frecuencia aparecen a lo largo de la historia. Como era de esperar, las escenas nocturnas son las más estéticamente agradables y también hay algunas imágenes memorables que permanecen en la mente durante un tiempo después de que la película ha terminado. Su fuerza particular radica en su capacidad para capturar, en un momento, una impresión tan fuerte de los personajes y el tiempo en que existieron. Un ejemplo es la foto de Dana Andrews parada afuera del restaurante de Pop y otra es Linda Darnell masajeándose el pie después de regresar de una ausencia inexplicable de su trabajo.

Eric Stanton (Dana Andrews) llega a la pequeña ciudad de Walton con poco dinero y sin perspectivas inmediatas y va al restaurante de Pop, donde ve a una camarera de aspecto impresionante llamada Stella (Linda Darnell) y también descubre que un espiritualista de gira, el profesor Madley (John Carradine) aparecerá en un espectáculo en la ciudad en un futuro muy cercano. Eric es un ex agente de prensa que es muy persuasivo e inescrupuloso y muestra estas cualidades con estilo al convencer al asistente de Madley de pensar que conoce al profesor y luego se involucra en la publicidad del espectáculo. La venta de entradas es lenta debido a la oposición de Clara Mills (Anne Revere), hija de la respetada y fallecida ex alcaldesa de la ciudad. Cuando Eric intenta persuadir a Clara para que le dé su aprobación al programa, ella inicialmente se niega, pero luego cambia de opinión debido a la influencia de su hermana June (Alice Faye), que está bastante impresionada con el tipo de encanto de Eric.

Después de que se elimina la oposición de las hermanas Mills, las entradas se venden en grandes cantidades y el espectáculo es un éxito financiero. El agradecido profesor le ofrece a Eric un trabajo permanente, pero él se niega porque, en este punto, se ha obsesionado con Stella y decide quedarse en Walton.

Stella tiene un ejército de admiradores y también es muy materialista, por lo que cuando Eric intenta desarrollar una relación con ella, pronto deja en claro que solo le interesará si él puede garantizar el matrimonio y el dinero suficiente para satisfacer sus altas aspiraciones. En respuesta, él diseña un plan para casarse con June Mills por un corto tiempo para que cuando se anule el matrimonio pueda lograr un acuerdo financiero sustancial que luego pueda usar para ganarse a Stella. Sin embargo, poco después de haberse casado con June, Stella es encontrada asesinada y Eric se convierte en sospechoso. Para demostrar su inocencia, realiza sus propias investigaciones antes de descubrir la identidad del verdadero asesino.

Los personajes de esta extraña historia se hacen creíbles por algunas buenas actuaciones, especialmente del elenco de apoyo. John Carradine es excelente como un charlatán humorístico y muy pragmático y Charles Bickford es convincente como un detective retirado de la policía de Nueva York que se mudó a California en beneficio de su salud. Anne Revere es buena, ya que Clara y Alice Faye son escépticas y sutiles en la forma en que gradualmente transmite el hecho de que hay más en junio de lo que parece.

Dana Andrews retrata hábilmente la capacidad de hablar rápido de Eric para manipular a las personas y también la dureza que le permite apretar los dientes y hacer frente cuando las cosas no salen según lo planeado. La capacidad de Linda Darnell para parecer huraña y desdeñosa y actuar con dureza y determinación fue, sin duda, lo que la convirtió en una gran elección para interpretar a la desviada y deshonesta Stella.

Con frecuencia se pasa por alto esta película, pero aún vale la pena investigarla, ya que tiene mucho que recomendar y ciertamente será apreciada por la mayoría de los fanáticos del cine negro.
02/24/2020
Toms
Esto es más o menos un negro perdido de los años 40, no en video y rara vez se muestra en la televisión. Lástima, porque fue el seguimiento de Otto Preminger a "Laura", y es bastante bueno. Todos los elementos tradicionales noir están en su lugar: una vagabunda, Dana Andrews, que navega a la ciudad en un autobús, se conecta con una camarera sensual, Linda Darnell, y se enamora de una vieja criada, Alice Faye, con planes de estafarla y escapar. con la camarera Y luego, por supuesto, hay un asesinato. La película está llena de atmósfera: escenas sombrías en la casa de hachís donde trabaja Darnell, una canción que sigue sonando en una máquina de discos, al estilo de "Laura" (y del mismo compositor, David Raskin). actores de carácter smarmy al borde de las cosas. El misterio es bastante convincente y la película se destaca muy bien por algo hecho hace más de medio siglo.

Dana Andrews es sólida como el vagabundo, que podría, solo podría, ser un poco mejor de lo que cree que es. Linda Darnell es sensacional como la camarera, dura, calculadora e increíblemente voluptuosa. Sus primeros planos son iguales a Rita Hayworth y Gene Tierney en los años cuarenta.

Según se informa, Alice Faye dejó Fox después de que perdió varias escenas en la sala de edición, donde Zanuck decretó que la película debería representar a Darnell y su encanto carnal. Pero Zanuck tenía razón. Darnell es sensacional y Alice Faye no se toca como la vieja criada. Tiene unos diez años de edad para el papel y parece maternal. Probablemente no debería ser culpada por su interpretación errónea, ya que fue maltratada en primer lugar. Si Zanuck hubiera elegido a Dorothy McGuire, o alguna otra mujer más joven que tuviera una calidad modesta y conmovedora, el contraste con la perversidad de Darnell habría sido mucho mayor y el público se habría preocupado más por lo que le sucede a la vieja sirvienta.

Sin embargo, incluso con este defecto, la película es una pequeña joya que vale la pena intentar atrapar. Con una actriz más apropiada en el papel de Faye, esto podría haber sido un gran negro.

Gran escena: Andrews entra al restaurante donde trabaja Darnell y escucha el tema de la película, una balada de amor baja y sensual, tocando en la máquina de discos por enésima vez. "¿Suena esa canción todo el día?" él se queja a Darnell. Aburrida como el infierno, ella anuncia una venta en la caja registradora y, sin siquiera mirarlo, responde: "Me gusta". ¡Buena cosa!
02/25/2020
Fantasia

Hay mucho que decir sobre la forma en que Otto Preminger dirige una película. Su éxito anterior, "Laura" (1944), fue un éxito de taquilla, pero careció de la influencia turbia del cine negro que fue tan popular durante este tiempo. Claro que había alguna técnica de cine negro empleada en "Laura", pero no la suficiente. Sin embargo, "Laura" sigue siendo propia incluso para los estándares actuales y los medios, junto con la gente de marketing, nos han hecho un favor (¡esta vez!) Para mantener este clásico vivo y popular.

No hace falta decir que "Fallen Angel" redime la capacidad de Preminger de presentar una película en el clásico negro de su tiempo y debido a esto es competitivo con "Lost Weekend" de Billy Wilder (1945) y "Double Indemnity" (1944), ambos grandes éxitos con audiencias Pero ¿qué pasa con el "Ángel caído"?

A pesar de la cinematografía y el súper elenco, "Fallen Angel" fue a la tajada a través de los críticos. Los críticos calificaron esta película como mediocre y el público se mantuvo alejado. Alice Faye, en su único papel dramático, dejó las películas con disgusto en parte por lo que los críticos le hicieron a esta película. ¿Por qué?

De principio a fin, el espectador disfruta de algunas de las mejores cinematografías que esta forma de arte tenía para ofrecer. La manera en que se muestra a Linda Darnell, la zorra, delante de la cámara es un placer para la vista y mejora su sexualidad. La forma en que Percy Kilbride está enamorado de Darnell durante toda la película, hasta el clímax, es un vínculo esencial para la continuidad de la película, así como con la novela de Marty Holland. La forma en que Charles Bickford se sienta detrás del mostrador del almuerzo, sorbiendo lentamente su café enviando un mensaje al espectador de que algo dentro de él está hirviendo, listo para explotar. Todos sabemos que Bickford, junto con Kilbride, Dana Andrews y Bruce Cabot son víctimas de los caprichos del oscuro Darnell.

Y la forma en que se contrasta a la rubia, buena y virtuosa Faye con la oscura, mala y egoísta Darnell es una prueba más de que esta película debería comercializarse para las masas. La trama es sólida, el trabajo de cámara de Joseph LaShelle y, especialmente la dirección de la película de Preminger, califica esta película como una de las mejores de su época.

Sí, esta película califica con "Laura", "Double Indemnity" y "The Lost Weekend"; Los tres súper clásicos de esta época y disponibles en VHS y DVD. ¿Por qué no "Ángel caído"?
02/25/2020
Beekman

Otto Preminger usó a las estrellas de 20th Century Fox: Alice Faye, Linda Darnell y Dana Andrews para "Fallen Angel", una película negra sobre un vagabundo que se enamora de una sensual camarera.

Dado que el apogeo de Linda Darnell fue en la década de 1940, y ahora ha estado muerta durante 40 años, su nombre no aparece en las listas de bellezas de todos los tiempos, pero seguramente fue una de las mujeres más hermosas que ha aparecido en películas. Aquí ella interpreta el objeto de los afectos de muchos hombres, Stella, una camarera guarra en una cafetería. Dana Andrews, pasando por la ciudad, se obsesiona con ella y, para obtener dinero, se casa con la adinerada Faye. Él le promete a Darnell que robará a Faye y a su hermana para darle a Darnell la vida que ella quiere. Entonces Darnell termina asesinado, y Andrews se convierte en un sospechoso instantáneo.

Una cosa sobre las películas de cine negro que siempre me ha preocupado es la facilidad con que las mujeres se enamoran de estos tipos desagradables después de unos tres segundos. Sucede aquí también, con Faye acaba de irse a Andrews después de una cita.

El género se ha hecho mejor, pero aún así, la película tiene el interés de uno y está bien hecha, si no emocionante. Aparentemente, los estragos que recibió por parte de los críticos hicieron que Alice Faye dejara el trabajo cinematográfico por algún tiempo. Fue un giro dramático no tradicional para ella, y aparentemente algunas de sus escenas fueron cortadas a favor de Darnell.

A pesar de que no es lo mejor de Preminger, vale la pena echarle un vistazo.
02/26/2020
Birgitta

De eso se trataba la pelea con ella y Zanuck, ¿no? Muchos quieren marginar el papel que Alice Faye jugó en esta película, tal como lo hizo Zanuck por error. Ella no es Bette Davis con seguridad, pero fue efectiva como la atractiva solterona reprimida (como se señala en los comentarios en las notas del DVD). Diría que le doy crédito por sus esfuerzos por primera vez en un papel de cine negro tan espléndido por hacer tan bien como ella. Además, SU NOMBRE era la atracción en ese momento, ella trajo a los espectadores por las multitudes, siendo el mejor sorteo de taquilla en 1 ?, 1940, bueno uno de esos años. Uno debe reconocer la importancia de los esfuerzos de Alice Fayes para la transición en la vida real de una linda estrella de la música de peluche a una estrella de cine seria para darse cuenta de por qué esta película tenía un fondo oscuro en la vida real y en la pantalla. Mientras que los hombres (naturalmente) gravitan hacia el papel más oscuro y sexy del cuento de hadas de la mujer en la película, la deslumbrante Linda Darnell, Alice es tan importante como para darse cuenta de lo que ella representó durante ese tiempo ante los ojos del público y Darryl Zanucks. Él estaba perdiendo a su ángel, ella había tenido dos hijos y ahora con un esposo ya no era inocente y virginal. Zanuck, por sus propias razones, quería que ella continuara en esa línea, y considerando cuánto dinero había ganado Fox con sus películas (mucho más de lo que Darnell había ganado) se puede ver por qué. Pero el mundo había cambiado y Faye mostró más inteligencia que Zanuck al ver eso cuando no lo hizo. Al ver la película en ese sentido, pude detectar todas las corrientes subterráneas sutiles que antes no había notado. La transición de una solterona a una esposa carnal, enamorada de un esposo, no es un papel pequeño. Esto necesitaba ser explorado más en la película, puedo ver por qué Alice no estaba satisfecha con el corte de sus escenas, era demasiado apresurado y no lo hicimos. No puedo ver su larga caída en desgracia. La escena que falta de ella cantando el tema !!! ¡Eso debería estar incluido! ¿¿Dónde está?? Eso nos habría ayudado a conectarnos más con el personaje de Faye. No necesitábamos ver ese desarrollo de la caída del personaje de Darnell, era obvio de inmediato. En general, esta es una película muy muy subestimada, me alegra ver que finalmente recibe un poco de atención BIEN MERECIDA. Andrews, Darnell y Bickford fueron excelentes, pero los otros actores también fueron buenos. Preminger es un maestro.
02/26/2020
Tekla Kostiv

Esta es una película que rara vez se ve en estos días. Lo vimos antes como parte de una serie de Film Noir, por lo que fue una sorpresa cuando se mostró en Fox Channel la otra noche porque nos dio la oportunidad de redescubrir esta película de Otto Preminger de 1945. El director tuvo suerte al elegir a Dana Andrews, su estrella de "Laura", en la película.

La razón principal para ver la película, una y otra vez, es la cinematografía sensacional de Joseph LaShelle. Esta película será una delicia para aquellos fanáticos que aprecian los pequeños detalles que este gran camarógrafo creó para "Fallen Angels". La ciudad costera de California recibe un trato fabuloso en manos del Sr. LaShelle. Además, la partitura musical de David Raskin, trabajando de nuevo con el director, es típica de los momentos en los que tiene lugar la acción.

Nos presentan a un Eric Stanton que viaja en un autobús Greyhound hacia una de las grandes ciudades de California, pero sin tener suficientes fondos, debe bajarse en un lugar remoto. Quizás no esté preparado para lo que va a encontrar. Para bien o para mal, va al café junto al mar donde Stella, la bella camarera, es la atracción 'estrella' entre la población masculina de la ciudad. Uno puede sentir el calor que emana de Stella, así como el efecto que tiene su presencia en todos los hombres que visitan el lugar.

La película muestra que la mayor parte de la historia ha sido modificada para satisfacer a los ejecutivos del estudio, porque no tiene sentido la mayor parte del tiempo. Somos testigos de incorrecciones políticas cuando el jefe de policía golpea a un testigo repetidamente para extraerle una confesión. Además, el romance instantáneo entre June Mills, el organista de la iglesia solterona y Eric Stanton y su boda sorpresa es algo que solo se ve en las películas, pero, una vez más, quién sabe, la vieja mucama debe haber estado lista para elegir.

Para esta película que se hizo en 1945, tiene una sexualidad que se revela abiertamente cada vez que nos llevan al café junto al mar y vemos a todos los hombres comiéndose con los ojos a Stella, la camarera que provoca deseo en ellos. Linda Darnell, una hermosa mujer, hace una actuación poderosa como Stella. La Sra. Darnell entiende claramente lo que hace que su personaje funcione.

Dana Andrews también es excelente como el vagabundo que se enamora de Stella, pero se da cuenta de que debe jugar bien sus cartas para poder obtener su boleto para una vida mejor con June. Alice Faye en un papel dramático no viene tan bien como los demás, tal vez porque su personaje no está claramente definido.

Una película para ver la gran cinematografía y como pieza de curiosidad de Otto Preminger.
02/26/2020
Terr

Fallen Angel está dirigido por Otto Preminger, con cinematografía de Joseph LaShelle, quien también trabajó con Preminger en la película Laura el año anterior. La película está protagonizada por Alice Faye, Dana Andrews, Linda Darnell &; Charles Bickford. Visto como una entrada menor en el cine negro y en el CV de Preminger (afirmó que ni siquiera recordaba la película cuando se le preguntó una vez), la pieza es famosa por ser la última película que Faye hizo como una gran actriz de Hollywood. Decepcionado por la forma en que el jefe del estudio, Darryl F. Zanuck y Preminger, eliminaron su papel de la imagen (todos eran sobre Darnell), Faye abandonó el estudio el día después de una proyección previa y no hizo otra película durante 16 años.

El complot ve a Andrews como el agente de prensa Eric Stanton, quien, cuando tiene suerte, es expulsado del autobús a unas 150 millas de San Francisco y descubre que se encuentra en la pequeña ciudad costera de Walton. Aquí se encuentra con la sensual camarera Stella (Darnell) y la desaliñada reclusa June (Faye). Al primero también le atrae mucho, al igual que todos los demás, al parecer, el último acaba de ganar mucho dinero de herencia, algo más que llama la atención de Eric. Muy pronto su vida estará rodeada de amor, enamoramiento, celos y lo peor de todo: asesinato.

Más un misterio que una aventura abiertamente oscura en el reino del cine negro, Fallen Angel sigue siendo una película ordenada y atmosférica. Uno en el que nunca podemos estar completamente seguros de que todo está como parece a primera vista. Especialmente los tres protagonistas principales, donde Preminger, a pesar de no recordar haberlo hecho, dirige mal al público sobre los maquillajes del personaje. Esto ayuda en gran medida a la estructura whodunit donde el asesino está bien disfrazado hasta el final revelar. También está muy bien filmado por LaShelle, donde la iluminación es clave para escenas que involucran a las más zorras como Darnell y a la más hogareña Faye, la diferencia y lo que dice es bastante sorprendente. Es una buena línea narrativa a seguir en las revisiones de la película. La actuación es segura, con Darnell dejando a los hombres de sangre roja entre nosotros felices y con ganas de más. Y a pesar de algunos hilos desiguales de la trama en el último trimestre, el final es un triunfo y una verdadera sorpresa. 7/10

Nota al pie: La novela original de la cual fue adaptada la película fue escrita por Marty Holland. También autora de The File on Thelma Jordan (1949), Marty era en realidad una llamada Mary, de la que se sabe muy poco o nada más porque después de 1949 se levantó y desapareció para que nunca más se supo de ella.
02/26/2020
Broome

La cazadora de fortuna (Dana Andrews), la niña coqueta (felina Linda Darnell) y sus pretendientes, la niña buena de la aldea (Alice Faye) y un asesinato ... Una historia clásica y simple para una película clásica de Otto Preminger. Todos y cada uno de los ingredientes del cine negro están aquí: un guión tan efectivo, diálogos directos y el dominio de la filmación de uno de los mejores directores de la historia (uno de los precursores del cine moderno).

La rubia o la morena, la angelical Alice Faye o la salvaje Linda Farnell ... bueno, esa es una decisión difícil. De todos modos, puedes disfrutar de su presencia aquí en "Fallen Angel" en cualquier momento que quieras.

* Mi tarifa: 8/10
02/26/2020
Canada Mensah

Mientras viaja a San Francisco, el vagabundo Eric Stanton (Dana Andrews) es arrojado del autobús a altas horas de la noche en Walton por no tener el dinero necesario para comprar el boleto completo. Él va al restaurante "Pop's Eats", donde conoce a la sexy camarera Stella, una mujer fácil que sale con clientes fuera de horario. Eric está enamorado de ella, pero el cínico Stella le dice que no puede permitirse el lujo de tenerla. Eric decide seducir a la solitaria June Mills (Alice Faye), una mujer rica que vive con su hermana controladora Clara Mills (Anne Revere), para tener dinero para mudarse con Stella. Eric va a San Francisco con June y Clara, y se casa con June. Regresan a Walton y en la noche de bodas, Eric se escapa para encontrarse con Stella que tiene una cita. A la mañana siguiente, Stella es encontrada asesinada y el brutal investigador Mark Judd (Charles Bickford) es asignado para el caso. Cuando Eric se convierte en el principal sospechoso, investiga el asesinato buscando la identidad del verdadero asesino.

"Fallen Angel" es un cine negro decepcionante de Otto Preminger. La historia irrazonable solo tiene personajes desagradables y situaciones muy difíciles de creer. La conclusión con Eric Stanton resolviendo el caso por distancia es horrible. Mi voto es cinco.

Título (Brasil): "Anjo ou Demônio" ("Ángel o demonio")
02/27/2020
Balsam

Claro, la trama de 'Fallen Angel' está llena de agujeros e improbabilidades, pero ¿qué noir no está lleno de ellos? De hecho, gran parte del atractivo y la emoción del género se deriva de la irracionalidad inexplicable de sus cuentos y personajes.

La casi siempre subestimada, Dana Andrews, es excelente aquí en una actuación brillantemente subestimada: por la postura, la inclinación de la cabeza y el despliegue hábil de sus ojos se comunica más de lo que la mayoría de los actores logran decir con todo su cuerpo masticando paisajes; y Alice Faye me mantuvo adivinando: ¿era su personaje de junio "el agua quieta corre profundo"? Por encima de todo, hay una cámara y dirección incomparables de 'Fallen Angel' que lo elevan una o dos muescas por encima de la 'Laura' bastante sobrevalorada, cuya trama a veces se arrastra y que es rescatada principalmente por la presencia literaria y delicada de Clifton Webb; y Laura, educada, tímida y misteriosa, aunque misteriosa, Laura no es la mitad de la mujer negra fatal que Stella de Linda Darnell está en 'Fallen Angel'. Hay otro esfuerzo encantador y discreto aquí de Bruce Cabot y otro más de Percy Kilbride; pero en el reparto de reparto, Anne Revere destaca por mover la trama, por crear un suspenso tangible y por dos momentos sólidos de premonición palpable en la nuca.

'Fallen Angel' es solo uno de los noirs más subestimados. Período.

Solo una pregunta que me gustaría formular: cuando Dana Andrews ingresa al auditorio del hotel durante el espectáculo de espeluznantes, es la mujer rubia, sentada en el pasillo, una fila detrás de la mujer morena (Adele Jergens, sin acreditar) que Andrews le pide que se mueva. futura coprotagonista de 'Los mejores años de nuestras vidas', Virginia Mayo? Ella realmente se parece a Mayo.

Por cierto, el reciente comentario de lanzamiento de DVD de 'Fallen Angel' del noir maven Eddie Muller se ve agraciado por su relación con la hija de Dana Andrews, Susan Andrews.
02/27/2020
Woodsum

Muchos críticos de cine han pasado por alto esta maravillosa película. Es una historia fascinante sobre un hombre (Dana Andrews) que se casa con una mujer (Alice Faye) por su dinero, pero busca matarla para heredar su fortuna y conectarse con la vampiresa Linda Darnell.

La película está llena de estrellas. No solo presenta a Andrews, Darnell y Faye, sino que Charles Bickford, Anne Revere y Bruce Cabot realizan actuaciones espectaculares.

La película es una película negra típica con una trama pegadiza. Otto Preminger hace un gran uso de la iluminación para retratar la típica imagen turbia que se encuentra tan a menudo en un drama duro y de dinero sexual como se suponía que representara el cine negro.

Es una pena que esta película no esté disponible en video.
02/27/2020
Dennett Alapai

ÁNGEL CAÍDO se lanza tan descaradamente a través de un grupo de inconsistencias e inverosimilitudes, es un viaje sorprendentemente entretenido. Ciertamente no es mejor que LAURA ni nada parecido a "seminal" y tiene brechas de credibilidad más amplias que el Gran Cañón (inusual para Preminger), pero parece que vuelvo a una cosa ... ¡esta es una película satisfactoria!

Una ventaja importante son las actuaciones de los tres protagonistas. Dana Andrews, artista de estatura dura y con mandíbula de diamante, se aturde vertiginosamente a través de una serie de apagones y despegues, empujando y subiendo hacia arriba en una comunidad de dormitorios con un estilo tranquilo y una amenaza informal. Alice Faye (que fue tan editada a favor de Linda Darnell que básicamente abandonó el negocio durante la mayor parte de dos décadas) brilla como la organista de la iglesia encerrada con un corazón de oro y lujuria. Y Darnell saca el máximo provecho de sus miradas desalentadas y llenas de miradas (pero no me toques). Tan extraño como es pensar que los hombres pedirían comida pésima en la inmersión en cuchara grasienta donde las camareras de Darnell día tras día, año tras año para estar cerca de ella, esto es casi lo único en todo el guión que es remotamente plausible.

No examine los motivos, rastree los arcos de los personajes ni analice la lógica, y estará más feliz con FALLEN ANGEL. En una película en la que la policía sustituye a civiles para golpear a testigos con el fin de "recopilar información" y donde el carácter y la identidad de algunos individuos cambian en un abrir y cerrar de ojos, el encanto de esta película está en las interacciones alegremente melodramáticas pero encantadoras de el cuadrilátero del amor que es Alice Faye, la hermana de Faye, Dana Andrews y Linda Darnell. En particular, Andrews y Darnell muestran una buena química en su cortejo oscuro y retorcido, que en 2004 juega tanto como un acoso límite e intento de violación como lo es el romance. Debe haber sido particularmente picante en 1945.

No creíble ni por un segundo, pero disfrutable por más de una hora, vale la pena echarle un vistazo a FALLEN ANGEL para los fanáticos del drama criminal, noir y Dana Andrews / Linda Darnell. Posiblemente el ejemplo definitivo de "el chico malo se encuentra con la chica mala, el chico malo se casa con la chica buena para robar su dinero para conseguir a la chica mala, el chico malo es culpado por el asesinato de la chica mala, el chico malo termina con la chica buena gracias al final extraño y ridículo deus ex machina " allí afuera. Al igual que el amor irracional de Andrews por Darnell, cuanto menos lo analices, más encantos ocultos podrás apreciar. Siete balas de cada diez.

Deje una calificación para Angel Caído