Página de inicio > Action > Crime > Fantasy > Widocq Opiniones

Widocq (2001)

Originaler Titel: Vidocq
IMDB 6.5
Premiado
6
Bueno
7
Promedio
3
Malo
4
Terrible
2
02/24/2020
Lanny

Esta película es visualmente impresionante, es casi como ver una pintura en movimiento. Todo lo relacionado con las imágenes, desde los decorados hasta los trajes, la iluminación y los ángulos de la cámara, contribuye a una atmósfera surrealista y bastante extraña, aunque oscura y arenosa, algo evocador de Gormenghast.

La trama tiene suficientes giros y vueltas para mantenerte constantemente adivinando y frecuentemente confundido: ¿Vidocq está vivo o muerto? ¿Fueron los hombres asesinados víctimas o villanos? ¿O peones en algo más grande? ¿Estamos buscando un científico loco o una leyenda urbana que cobre vida? ¿Están los disturbios políticos en París relacionados con el caso, o solo un telón de fondo? Toma prestados elementos tanto de ciencia ficción como de fantasía, además de estar enraizados en el género de detectives.

Ahora, probablemente tengo un gusto por encima del promedio para las películas retorcidas, fantásticas y de género que hacen que el cerebro duela, pero aun así, hubo algunos agujeros serios en la trama, o al menos cosas que realmente nunca se explicaron bien. Por lo tanto, los espectadores que priorizan la lógica y la coherencia pueden considerar que es una experiencia frustrante. Pero en general lo disfruté mucho, y algunas de las imágenes estarán conmigo durante mucho, mucho tiempo.
02/24/2020
Rind

"¡Vidocq está muerto!"

Así se abre Vidocq, una película increíble dirigida por Pitof, a partir de un guión basado en la historia original y contundente de Jean-Christophe Grangé, The Purple Rivers. En esta película, el legendario convicto de la vida real convertido en detective François Vidocq (Gérard Depardieu) vive de nuevo en 1830 en París. El ritmo y la historia son increíbles. Pitof y Grangé han hecho un trabajo tan maravilloso al crear y establecer esta trama horrible, y ponerla en un frenesí, que es imposible no dejarse llevar por ella. El elenco también es increíble, con todos presentando actuaciones fantásticas. ¡Una película realmente genial!

Esta es una de las primeras películas cinematográficas más importantes del mundo que emplea un proceso totalmente digital en su creación, incluidas las cámaras digitales. Esta adaptación ha demostrado ser un campo de pruebas encantador para este nuevo proceso. Muchos de los decorados y decorados exteriores e interiores fueron construidos por computadora, y agregan una sensación de detalle y precisión de tiempo e historia a 1830 París que de otra manera sería imposible.

Los efectos especiales y las secuencias de lucha son fantásticos, con muchas visiones surrealistas de pesadilla que te perseguirán durante semanas. ¡Hay tantas cosas increíbles sobre esta película! Por ejemplo, nunca escuché lamentables maullidos hasta que vi 'Vidocq'. Una vez que veas esta película, sabrás a qué me refiero y te molestará hasta el fondo. Es una película que es a la vez hermosa y repulsiva. Hay mucha intriga, conspiración, horror, suspenso, misterio, romance, todo lo que puedas desear de una película. Ver Vidocq!
02/24/2020
Ester

El estilo y diseño de Pitof se abre paso, en una especie de versión de alto octanaje del trabajo que hizo para Jeunet &; Caro: una mezcla de elegancia francesa y fantasía y detalles góticos al estilo de Tim-Burton. También me recordó un poco el diseño de Alex Proyas en Dark City.

La trama galopa, con Depardieu apareciendo en escenas retrospectivas mientras su biógrafo, la policía, un periodista decadente y su compañero intentan rastrear sus pasos, resolver los asesinatos extraños y capturar al Alquimista (si él o ella existe). !

Suceden tantas cosas en la pantalla que es una fiesta completa para los ojos, especialmente una vez que la mujer fatal Preah se mezcla en el misterio.

También pensé que era muy refrescante ver al dúo de investigadores de Vidocq y Nimier, porque ambos son defectos de carácter burdos y sesudos. También perdería la maravillosa franqueza surrealista del escenario y los personajes secundarios casi grotescos.

El Alquimista es un gran malvado, no sobrehumano, pero no estás seguro (durante mucho tiempo de todos modos) si él / ella es realmente sobrenatural o no, o de su motivación, y en la última media hora lo piensas podría ser prácticamente cualquiera de los personajes principales debajo de la máscara, lo que te prepara para una muy buena revelación o dos &; Una batalla al final.

Una película emocionante (compleja, pero no difícil), y no un momento aburrido. No estoy seguro de lo que estaban viendo algunos de los críticos negativos, porque si te gustó Sleepy Hollow o From Hell, te encantará.
02/24/2020
Frere Trembly

VIDOCQ (3+ de 5 estrellas) Misterio / suspenso visualmente impresionante que tiene lugar en Francia en la época de la Revolución Francesa. Gerard Depardieu interpreta al personaje principal, Vidocq, un brillante criminólogo que sigue el rastro de un misterioso villano con capa que usa una máscara espejada. En la escena inicial, el villano golpea a Vidocq en un ataque de fuego y un joven periodista (Guillame Canet), que está escribiendo una biografía de Vidocq, rastrea los últimos pasos del gran detective para llevar a la misteriosa figura con capa ante la justicia. Entonces obtenemos flashbacks de la investigación de Vidocq entrecortada con la búsqueda del escritor. Depardieu es un héroe interesante ... una especie de cruce entre Sherlock Holmes y un luchador profesional. (Raramente viste a Holmes recoger a un villano y arrojarlo a través de una habitación). Los efectos especiales computarizados se ven mucho mejor en esta película que en algunas películas de Hollywood con un presupuesto mayor ... los fondos tienen una apariencia de irrealidad sobre ellos y aun así siguen siendo convincentes. La conclusión no es una gran sorpresa, pero el descubrimiento de la identidad del villano sigue siendo bastante satisfactorio.
02/24/2020
Nichola Cammon
Vidocq está dirigida por el singular Pitof, que ha trabajado con Jean-Pierre Jeunet en películas como Alien Resurrection y la superior City of Lost Children. Depardieu protagoniza (¡su película número 116!) En una sorprendente historia del asesinato sobrenatural de 1830, ambientada en París, que sería un excelente doble proyecto de ley con From Hell. Vidocq fue un verdadero personaje histórico y un auténtico fundador de la criminología francesa moderna, aunque esta es una parte muy ficticia de una parte de su vida, inspirada en los 'crímenes horribles de los terribles centavos contemporáneos y los gustos de Spring Heeled Jack, que por Cualquier hecho real. La película está filmada completamente en video de alta calidad y, por lo tanto, visualmente es completamente diferente a una película normal. La pérdida a veces desconcertante de la profundidad de campo que aporta el formato se compensa con una inmediatez y un alto impacto en los primeros planos, así como con una sorprendente (y presumiblemente económica) flexibilidad en disparos y efectos especiales. Al verlo, recordé cómo sería un drama de disfraces de la BBC sobre el ácido, y también pude ver el endeudamiento con Phantom of the Opera, Sherlock Holmes y tal vez Blade ... En general, pensé que esta era la mejor fantasía francesa que he visto desde entonces. La Hermandad del Lobo: es cierto que es un campo pequeño, especialmente si uno dibuja un velo sobre el triste Belphagor: Fantasma del Louvre. Vale la pena verlo si te gusta tu fantasía oscura, galo y agitado. Un crédito notable en el departamento de arte de Vidocq es Marc Caro (otro colaborador de Jeunet), que crea un mundo convincente y claustrofóbico de agitación política, calles llenas de gente, obras de vidrio amenazantes y una variedad de grotescos. Algunas escenas geniales, por ejemplo, los dos hombres prendieron fuego con rayos a la elegante música de Vivaldi, mientras que las tres o cuatro escenas principales de pelea se manejan de manera emocionante. Vidocq es un personaje tan fuerte que esta película pide una secuela. Pero Pitof ahora aparentemente está trabajando en Catwoman, y según esto, el suyo es un talento elegante, si más bien en su cara. El HK DVD es excelente, aunque ocasionalmente hay fallas en los subtítulos.
02/24/2020
Elisabeth

He visto esta película a través del cable esta tarde. Fue una verdadera sorpresa. Admito que no puedo atravesar la trama a fondo ya que estaba en francés. Pero ser una película francesa es una verdadera ventaja aquí. La historia tuvo lugar en 1830 en Francia. El país estaba en desorden después de repetidos cambios en el gobierno. La configuración es oscura y deprimente. En todas partes se puede ver que la gente está sufriendo. Está en sus actitudes, su ropa, su entorno. Esto no es algo que verá en otras películas de este período. El movimiento de los personajes es espléndido, especialmente la mujer china / francesa cuyo nombre olvidé. Su movimiento hace que esta película se vea como arte. Sé que esta película es una película de terror, pero es un horror ingenioso. El lado positivo de ser francés es que no se apega al horror al estilo de Hollywood. Su énfasis en las emociones y los sentimientos del público hacen que esta película sea excepcional en comparación con la de Hollywood. Summay: Esta película es definitivamente R (violencia, desnudez, supongo). Entonces, si tienes más de 18 años, pruébalo. Lo encontrarás agradable incluso si no eres fanático del horror. Sin embargo, si no te gusta el género, este puede no ser lo suficientemente poderoso como para cambiar de opinión.
02/24/2020
Matthaus Harsy

Cuando escuché que Pitof, quien fue responsable de los efectos especiales en el equipo Jeunet (&; Caro), estaba haciendo una película, no podía esperar.

¡Que decepcion! No hizo una película, hizo un tráiler gigantesco para un videojuego. Casi divertido en su estupidez. Sin ritmo, sin dirección, sin nada, solo cosas visuales "geniales" (personalmente no me pareció genial). La actuación es horrible, parece que los actores nunca ensayaron, solo leen los diálogos y van a disparar. Descuidado, descuidado, descuidado. Probablemente pasaron una semana filmando durante 3 meses de postproducción.

No hay ninguna sustancia en esta película, es solo otra demostración de mal gusto y un intento desesperado de estar a la moda y ganar mucho dinero. Supongo que es entretenido para los adolescentes alimentados con juegos 3D, pero no es nada más que eso.

Incluso los efectos especiales fueron terribles en algunos lugares ... No puedo creerlo.

¡Al basurero de la historia del cine!
02/24/2020
Marieann Blurton

Hay muchas cosas que deben ocurrir para decir que una película es realmente buena. Vi esta película poco después de su lanzamiento, pero no tenía internet ni deseo de escribir mi crítica en ningún lado. Luego vino una avalancha de películas de Hollywood, superadas en efectos especiales, pero con malos guiones, sin historias convincentes; remakes o adaptaciones (malas adaptaciones) de viejas series de televisión, etc. Casi olvido que era posible hacer buenas películas. Y cuando digo bueno, quiero decir realmente bueno, así. Lo volví a ver recientemente, pero esta vez decidí dar mi opinión.

Aquí hay una historia cautivadora que nos mantiene expectantes y ansiosos por saber qué sucedió realmente con Vidocq. Un joven está decidido a descubrirlo, reconstruir los últimos momentos y revelar secretos. Todo esto, con una atmósfera verdaderamente cautivadora, fabulosos efectos especiales, pero medidos y cronometrados. Aquí, no hay exceso de efectos especiales. Se utilizan convenientemente para darle a esta película una belleza visual de acuerdo con el guión. La edición de la película, así como las actuaciones y la resolución de la historia, son realmente notables.

Tiene suficientes giros y sorpresas, pero no se vuelve sofocante para aquellos a quienes no les gusta pensar demasiado. Quizás si fuera más complejo, sería agradable para un grupo más pequeño de personas (como yo). Pero eso sería pedir demasiado. Hay otras películas para eso. Este es un ENTRETENIMIENTO capaz de cubrir un amplio espectro de audiencias. Un trabajo realmente digno de ser visto especialmente en tiempos donde abundan las películas malas respaldadas por el Dios del marketing. Si te gustan las buenas películas, prueba esta.

Como me hizo recordar que es posible sentarse y disfrutar de una buena historia, incluso con efectos especiales, le doy a esta película una puntuación más alta.
02/24/2020
Banna

Eugène François Vidocq (1775-1857) llevó una vida singularmente interesante y llena de acontecimientos. Era un criminal, luego se convirtió en detective; Acreditado como el fundador de la criminología moderna, dedicó una atención revolucionaria a ramas como la balística y el trabajo encubierto. Sorprendentemente, sin embargo, en ningún momento persiguió a un hechicero asesino en serie que usaba una máscara mágica y asesinaba a las vírgenes para obtener la eterna juventud.

Este thriller / fantasía cumple una tarea notable: por lo general, una película es aburrida o ridícula, pero se necesita una alquimia especial (badum-tsh) para ser ambos, aunque las raras peleas entre el corpulento y anciano Depardieu y el súper villano que silba y Las convulsiones como si tuviera avispas debajo de su capa tienen una calidad deliciosamente hilarante. Visualmente, la película está por todas partes; parece el tipo de pesadilla que Paul WS Anderson podría tener después de una cena picante poco saludable.

Vidocq desperdicia a dos buenos actores, como el siempre observable Depardieu y Guillaume Canet, este último probablemente mejor conocido fuera de Francia como el afortunado que se casó con Marion Cotillard.

Si quieres un mejor juego de terror / suspenso ambientado en la Francia del siglo XVII y XVIII, echa un vistazo a Le Pacte Des Loups, que también es muy tonto pero mucho más competente.

5/10
02/24/2020
Panaggio Hanagan

Sin duda, VIDOCQ es una de las mejores películas francesas que he visto. Todo sobre la película es fantástico. La forma en que se filmó, en video digital de alta definición, la actuación de la trama y la excelente dirección visual de Pitof. No sé por qué no se le ha dado una edición especial con subtítulos en inglés en los extras. Lions Gate declaró en su sitio web que lo harían, pero como en el pasado con ellos, no son las compañías más confiables con DVD. por ejemplo, se corta la FIEBRE DE LA CABINA CASA DE 1000 CUERPOS también. Tengo el DVD R1 Canada de Sevilla y el DVD es excelente, a pesar de no tener extras en los extras, excepto el video musical que se canta en inglés. En general, ¡VIDOCQ es genial!
02/24/2020
Nobie Andrson

Nunca he visto una película como esta. Tiene todo lo que una buena película debería tener: personajes geniales, perfectamente representados por excelentes actores liderados por Depardieu, escenario y cámara sobresalientes, y, sobre todo, ¡una historia perfecta! Puede ser impactante matar al personaje principal al comienzo de la película, pero podemos ver lo que sucedió antes de su muerte, ya que el caso de Vidocq es seguido por el ex compañero de Vidocq y un periodista. Podemos ver a Vidocq, una persona histórica real, en busca de un fantasma, un asesino de jóvenes vírgenes. Lo vemos desvelando el contexto del caso, llevándonos también a los suburbios parisinos de clase alta y oscuros. Se está acercando al asesino, hasta el momento, donde fue asesinado (primera escena). Sin embargo, este no es el final de la historia, y la última escena trae una gran revelación del fantasma ... Es una película perfectamente hecha con muchos trucos, muchos choques y muchas tomas maravillosas. La trama en sí es genial, pero hecha de esta manera aspira a ser una de las películas de acción / suspenso / misterio más bellas de la última década. Y también muestra la fuerza del cine francés.
02/24/2020
Lyn Thalman

He tratado de encontrar una película de terror / slasher / monstruo / fantasma que me guste y que no sea estadounidense, ya que esas películas están tan sobreexpuestas en todo el mundo, pero no es fácil encontrar horror en otros países de Suecia. Suecia es un país pequeño, así que para ganar dinero, tienes que ir por éxitos de taquilla por aquí. Pero, dado que los suecos son bastante serios, pretenciosos y artísticos cuando se trata de películas y teatro, entendemos todo francés, sin importar si es pornográfico y estúpido.

Vi el comercial para esto en otra película que alquilé, y parecía bastante anticuada y mística, con buenos actores, por lo que tenía expectativas positivas. Pero tiene algunos de los efectos visuales más molestos que he visto, donde cielos completos y campos y edificios y personajes se completan con resultados horriblemente feos. El aspecto de la película es en gran medida una producción de televisión, que puede ser el objetivo, pero sigue siendo feo y hace que la experiencia sea muy pequeña para una historia a gran escala y la fascinante vieja Francia. Luego tenemos una actitud de cámara de mano que se ve tan pretenciosa, exactamente como todos esos dramas de la sala de televisión donde mueven la cámara para crear "tensión" o náuseas, lo que sea que funcione para usted. Solo que aquí, es peor porque hacen que uno se aburra. Cortes y primeros planos y movimientos de meneo, como borracho en un barco en una tormenta. La actuación es buena, como a menudo en el caso de los actores franceses, y la historia es convincente e interesante.

Esto podría haber sido muy bueno, con un enfoque menos pretencioso, como dije antes.
02/24/2020
Korry

Esto es hasta donde puedo entender, bien actuado, dirigido y editado. La historia está bien escrita y peculiar, y las pocas escenas de lucha están muy bien coreografiadas y mejoradas. Esta fue la segunda película francesa que he visto, pero fue muy diferente y también brillante. Había partes divertidas y partes aterradoras, partes inteligentes y partes violentamente brillantes. Lo vi cuando estaba de vacaciones en Francia y como mi francés no es muy bueno, apenas entendí lo que decían. De hecho, traté de adivinar de qué se trataba y era bastante preciso, posiblemente debido a las excelentes imágenes. Luego decidí comprarlo para poder verlo nuevamente y entender la historia y me alegré con la compra. También estaba la melodía del tema que a veces ponía en el fondo. Trae más como esto, pero por favor Dios, no hay secuela.
02/24/2020
Clauddetta

SPOILERS.Vidocq: misterio de asesinato francés ambientado en la Francia del siglo XIX que comenzó lo suficientemente interesante pero en general me dejó decepcionado e insatisfecho.

Lo primero que no me gustó fue la forma en que se filmó, aunque la filmación digital le da a la película una imagen muy nítida y clara, le dio demasiado la sensación de una película hogareña de aficionados y eso le quitó la sensación oscura general de la película. película. Tampoco me gustó la pintura surrealista como decoraciones, pero eso es solo una cuestión de gustos, así que no lo tendré en contra.

Los personajes estaban poco desarrollados. Gerard Depardieu apareció en solo unas pocas escenas, la mayoría de las cuales lo involucraron luchando contra el alquimista, escenas de lucha bien hechas y complejas, pero totalmente innecesarias para la trama. Etienne fue el único personaje algo desarrollado, pero al final usted descubrí que todo fue solo un acto, así que ahí va eso. Descubrí que el detective de policía que investigaba la muerte de Vidocq era el único personaje interesante, pero nuevamente estaba poco desarrollado.

La historia es interesante y el final me dejó bastante sorprendido por unos segundos, pero bastante molesto después de ver que no había forma de predecir al chico malo, me recordó esas películas molestas donde descubres al final que el asesino misterioso era un personaje que murió en la escena 1

También me molestó la forma en que el asesino mató a sus primeras 3 víctimas. Parecía un montón de problemas matarlos de esa manera cuando solo podía apuñalarlos o dispararles, lo que llevó a vidocq a encontrar la horquilla con la que acababa de pasar. conoce al dueño que le contó sobre la próxima víctima y demás ...

Es demasiado pedirle que haya usado su cerebro para resolver el caso, no solo encontrar alguna pista aleatoria que lo lleve a algunos personajes diferentes, cada uno señalando el camino a alguien con un poco más de conocimiento.

Al final me hubiera gustado menos escenas de pelea, menos filmación elegante, más vidocq y más antecedentes del asesino 5/10 - decepcionante
02/24/2020
Pfosi

Bueno, a veces los franceses son ambiciosos. Una vez más, a veces tienes un resultado bueno y correcto como "Pacte des Loups-Brotherhood of the Wolf" y a veces tienes sorpresas feas como esta "Vidocq". Todos los actores son realmente malos, excepto Gerard Depardieu ... ¡no crees en ellos! Mismo problema con el ambiente general y la imagen. Todo esto es demasiado. Y lo peor de todo, es aburrido, realmente aburrido. La historia es simple: Etienne Boisset, biografía personal de Vidocq, quiere saber quién lo mató y sigue un camino que incluso un niño de 5 años podría haber seguido.

En resumen: los actores son malos, el ambiente general es increíble, la historia es simple. Le doy un 3/10. 1 punto por la originalidad del proyecto (primera película completamente con cámara digital), 1 punto por Depardieu y 1 punto por algunas ideas y por el esfuerzo.
02/25/2020
Neil

La historia tiene lugar en la Francia de 1830. Mientras París se tambalea al borde de la revuelta, el mayor detective del país persigue a un villano enmascarado. La persecución se vuelve mortal y Vidocq, el detective, es asesinado. Ahora le corresponde a su biógrafo reconstruir lo que sucedió y vengar el asesinato de su ídolo.

Te encantará o lo odiarás, ya que una buena parte de esta película se basa en su llamativo estilo visual. Tiendo a odiar ese tipo de cosas, pero para mí había suficiente complot para mantenerme interesado y cautivado hasta el final. Sí, hay algunos giros cliché, pero no me importó que la película me conmoviera. bits Fue solo al final que me quedé con ganas, probablemente porque había demasiado en el camino de la trama que no se abordó antes de que salieran los créditos. Ojalá hubiéramos conseguido un poco más de carne. Todavía vale la pena intentarlo.

Ocho de cada diez
02/25/2020
Reimer Sameena
Esta película francesa fue muy criticada por desperdiciar sus imágenes en solo una historia de acción y aventuras que creo que es lo más injusto que se puede decir de una obra maestra como esta. Cuando una película de acción tiene una trama vacía, todos se quejan, cuando tiene una buena trama, todos dicen que debería haber sido mejor y no desperdiciar su potencial. ¿Son críticos locos? Algunos atacan esta película alegando que no es nada como francés un aspirante a Matrix. Bueno, desearía que Matrix hubiera sido una película tan buena y tuviera una historia tan buena como la de VIDOCQ. Y si esto es solo una imitación, ¡quiero una secuela! En cuanto al estilo de la cámara Sony, bueno, fue filmado con uno, ¿qué esperas? ¿Es eso algo malo? Me dio ganas de salir y comprar uno solo para intentar hacer una película como esta. Y esos primeros planos se ven geniales y realmente muestran cómo las personalidades de algunos de los personajes están distorsionadas y locas. Edición brillante también.

Me encantó la historia, los actores y gráficamente es una de las películas más innovadoras que he visto en los últimos años. No fue una producción costosa, pero se ve mejor que la mayoría de los éxitos de taquilla de Hollyood de los últimos 20 años al menos. El genio de esta película es en realidad hacernos creer que se gastó mucho más dinero de lo que realmente fue. Esta es la prueba de que no necesitas un gran presupuesto para hacer una gran película. Todo lo que se necesita es imaginación.

Visualmente no podría haber sido mejor. La configuración es increíble, los gráficos de la computadora se mezclan y se suman a la sensación visual y la atmósfera es increíble. Grandes secuencias de acción, gran misterio y grandes personajes. Sobre todo un concepto original que es algo que Hollywood no puede decir que tiene hoy en día.

Me gustó tanto esta película que la compré en la tienda francesa de Amazon hace solo un par de horas y solo la vi en el teatro anoche. Es una edición de DVD doble y tiene mucho material extra y no puedo esperar para tenerlo en mis manos.

Una de las mejores películas europeas de "fantasía" desde La Citée des Enfants Perdus y otra gran película francesa. El cine francés hoy en día ha sido una gran alternativa de la basura de Hollywood. Merci chicos franceses! :) Después de ver tanta basura como la última película de Arnie Shwarzenneger, es genial tener una película REAL BUENA para ver y ver cómo debería ser el cine real. Hollywood toma notas. No realmente. Toma notas, así es como haces una película de acción muy interesante con estilo pero también con sustancia.

VIDOCQ es una verdadera obra maestra. Mas por favor !
02/25/2020
Nicoli
... es el protagonista y el motivo más importante porque me encanta esta película. Todas las reglas de la novela gótica. La actuación impecable. La espléndida historia. El bordado del misterio, la seducción y los valores de un tiempo perdido. París de mediados del siglo XIX. y Gerard Depardieu en su mejor forma. corto, una de las películas como un gran viaje a través del tiempo, espacios, significados, mirando la verdad de manera especial, con herramientas especiales, fuera de las reglas ordinarias de género. tal vez, una vieja película de moda. y eso es más que un buen punto. Pero una de las grandes cosas que define el refugio en el auténtico arte del cine y su propósito básico.
02/25/2020
Danieu Buchli

Pitof no es un director. JC Grangé no sabe cómo escribir una historia con un desarrollo tenso desde el principio hasta el final.

Vidocq no se recuperará, ya que es visualmente molesto y narrativamente aburrido y ridículo. Visualmente, Pitof no puede contar una historia, ya que muestra imágenes fijas / largas artificiales o fotos muy cercanas feas o sin sentido. Narrativamente, la historia de JC 'botch end' Grangé (todavía recuerdo lo que hiciste por Crimson Rivers) es:

1- lineal y los papeles secundarios son solo escenarios móviles

2- terminando en un desastre ridículo (Spoiler: qué tan de moda estás JC con tu giro final de bricolaje que me hizo pensar que Fight Club, 6th Sense, Angel Heart e incluso el asesinato de Roger Ackroyd de Agatha Christie son quizás verdaderas obras maestras)

Sin embargo, Vidocq es la primera función 100% DV. Eso es demasiado bueno para que sea recordado por algún libro sobre la Historia de las Técnicas en la Industria del Cine.

Bueno, hoy es un día soleado en París. ¿Te apetece un alquimista genial fuera de un café?
02/25/2020
Ivar Duzan

Los efectos especiales son geniales, la historia interesante. Sin embargo, me preocupa la calidad de la imagen. Especialmente los primeros planos parecen video casero. Parece que terminaron con una Sony Handycam. Esta nueva técnica aún no reemplaza la película real, ya que se ve principalmente fea. Espero que George Lucas no haga demasiados primeros planos, se ve muy mal.
02/26/2020
Welles Bourne

Espectacular thriller sobrenatural ambientado en París en el año 1830. La película se ve y se siente como "Se7en" se encuentra con "La ciudad de los niños perdidos". La película está protagonizada por el conocido actor francés Gerard Depardieu como Eugène Vidocq, un ex criminal convertido en detective. Vidocq realmente existió, y bien pudo haber inventado el negocio de la vista privada tal como lo conocemos. Si bien el hombre era real, esta historia, sin embargo, es ficticia e involucra una serie de asesinatos extraños y un personaje misterioso que usa una máscara que se refleja como un espejo.

Según los informes, la película es la primera película grabada con una cámara digital (según se informa, el mismo equipo utilizado en Star Wars Ep. II) que produce imágenes nítidas. No solo eso, sino que muchas de las escenas se mejoraron digitalmente, lo que le dio a la película una sensación surrealista, no muy diferente de otras películas francesas extrañas como la mencionada "Ciudad de los niños perdidos" (al menos algunas de las mismas personas participaron en la producción diseño de ambos, por lo que puede que no sea sorprendente).

Algunas de las escenas de acción son bastante espectaculares; en algunas escenas, vemos a Vidocq enfrentarse al villano enmascarado / encapuchado, y las comparaciones tanto con "The Matrix" como con SW Ep. De repente me parece inevitable. Esto no quiere decir que esta película sea una estafa, no, ni mucho menos. Es una alegría para la vista.

Además, la película tiene una buena banda sonora; oscuro "Drácula de Bram Stoker".

Esta es una película que vale la pena ver. Muy recomendable.
02/26/2020
Washko

Realmente no estaba listo para disfrutar de "Vidocq" después de haber escuchado a un amigo mío decirme que tenía ganas de vomitar en medio de la película, debido a los ángulos de cámara y al movimiento peculiar. Pero teniendo tiempo que perder mientras se despierta frente al televisor, ¿por qué no echar un vistazo?

Y realmente me cautivó esa atmósfera de París antigua, que me pareció extrañamente fascinante ... No encontré el FX especial mejor que en otras películas de gran presupuesto, sino "diferente", finalmente algo original, una especie de pesadilla, apocalíptico. rodeando ... La historia tenía algunas partes buenas, pero podríamos haber tenido más. Depardieu era bastante bueno, Dussollier también, a diferencia de un terrible Guillaume Canet ...

En general, una película interesante, con ventajas y desventajas, me alegré de verla, pero no compraré el DVD ... 6/10
02/26/2020
Tapes Woerner

Otra película más de "Galliwood", con todas las ventajas y desventajas típicas francesas. En el lado positivo, es más original que la mayoría de las películas de Hollywood: me gusta especialmente la fotografía espectacular, original y surrealista (poderosamente mezclada con animación digital por computadora). En el lado negativo, la historia es quizás un poco aburrida e incoherente; aunque todavía es más ingenioso que la mayoría de las historias del mismo género. En general, esta es una pieza agradable. Merecería mucha más atención (y éxito financiero) de lo que realmente recibe, pero "Galliwood" adolece de la falta de una infraestructura de comercialización efectiva.
02/27/2020
Baumbaugh Gridine

Esta es una de las historias más estúpidas de la historia. ¿Por qué Vidocq deja que el asesino siga asesinando personas? ¿Por qué esperar para atraparlo? No sé ... ¿Qué pasa con los viejos pervertidos que no tienen relaciones sexuales, que aman maquillarse? ¿Qué es eso de que la sangre de las vírgenes es pura? ¡Mierda!

Las imágenes son agradables por un tiempo, pero no hacen una película completa. La edición es tan mala a veces que me pregunto si ha sido supervisada por el director.

Los actores no pueden hacer mucho con esos estúpidos personajes, excepto por Depardieu. Canet es especialmente malo (cuán ridículo es al final cuando finalmente está expuesto).

¡Y otro golpe de teatro insoportablemente estúpido!

Como francés (sé que no represento el punto de vista francés sobre esto), estoy horrorizado por la tendencia francesa de intentar hacerlo tan bien como los estadounidenses, es decir, películas sin sentido con imágenes en movimiento rápido.
02/27/2020
Brantley Ashpole

Esta película es muy aclamada por otros usuarios de . La historia me pareció muy confusa y, lo que es peor, la mayoría de los argumentos no están bien elaborados, lo cual es un requisito básico para una buena película.

He hecho comentarios similares sobre otras películas aquí en . Una buena historia, bien elaborada, es esencial para mí. En este caso, la película todavía obtiene un 4 (de 10) debido a algunas buenas fotografías y la alta calidad de las imágenes (digitales). Otro punto fuerte de crítica es que no solo la historia, sino también los personajes no están elaborados como deberían. La psicología y los motivos de los crímenes siguen siendo tan oscuros como la atmósfera en la que se desarrolla la historia. Leí que Vidocq realmente existía. Bueno, estaría muy interesado en aprender algo sobre él. Esta película no pudo hacerlo. Hay algunos buenos efectos, pero ya no tienen nada de especial. Podemos verlos en casi todas las películas hoy en día. Para mí, las razones del fracaso comercial son obvias.

Deje una calificación para Widocq