Página de inicio > Drama > Fantasy > Horror > El Laberinto Opiniones

El Laberinto (1953)

Originaler Titel: The Maze
IMDB 5.9
Premiado
1
Bueno
8
Promedio
8
Malo
2
Terrible
1
02/24/2020
Petula

Una mujer y su tía van a Escocia para localizar a su novio evasivo. Esta es una película muy difamada debido a su desenlace, pero hasta ese momento, es interesante, bien actuada, espeluznante y con un diseño escenográfico fino (por William Cameron Menzies, desarrollado para proyección 3-D). Veronica Hurst es cautivadora y gentil, una especie de británica elegante Marilyn Monroe, todavía enamorada de Richard Carlson, quien esconde un secreto familiar en su castillo imponente; ¡Incluso hay murciélagos en el campanario! Se mueve sin prisa hasta la pieza final extraordinaria, cuando Hurst y su tía (Katherine Emery, también la narradora), se escabullen del castillo en la noche para aventurarse en el laberinto (antes de "The Shining" - 1980) y encontrar lo que buscan en su centro. Cuando era niño, siempre recordaba esta secuencia: no hay nada más aterrador (o claustrofóbico) que no encontrar la manera de salir de un laberinto de setos de 10 pies de altura. Naturalmente, las dos mujeres se separan, preparando el escenario para el suspenso fascinante con música horrible. El resultado final es levemente decepcionante, ya que el epílogo de Carlson {una posdata al estilo "Psico" (1960) tiene algún sentido para todo lo que sucede, incluso provocando simpatía. Vale la pena verlo.
02/24/2020
Ilbert

Recuerdo esta película de antaño. Es una imagen de terror atmosférica genial y escalofriante sobre un hombre que se muda a un castillo escocés, solo para descubrir que hay extraños sucesos en los pasillos por la noche. Y hay eventos aún más extraños que tienen lugar en el laberinto de setos más conocido de Hollywood. Sí, este es el laberinto que has visto en cada largometraje que alguna vez involucró un rompecabezas topiario, hasta "The Shining". Pero el punto clave de esta historia es sobre lo último que podrías adivinar. Ciertamente no lo vi venir. Este es un buen ejemplo de lo buena y convincente que puede ser una película, incluso cuando la premisa es completamente desordenada, casi ridícula. Se lo recomendaría a cualquiera.
02/24/2020
Ariana

¿Es esta una buena película? Es difícil de decir, pero en 1953, para muchas personas, fue una película notablemente efectiva, de suspenso, de miedo y luego, sorprendentemente, realmente conmovedora cuando "el viejo caballero" se encuentra con su triste muerte al final de la película.

Sí, lo que acecha en el laberinto resulta ser una sorpresa y, para mucha gente, una muy graciosa. Pero la idea básica (la ontogenia recapitula la filogenia) era muy real en el momento en que se escribió el libro, y de hecho tiene alguna base. No es que resulte en lo que vemos en la película, por supuesto.

Pero trabajar en lo que debe haber sido un presupuesto muy bajo, uno de los mejores diseñadores de producción, y la persona para quien se inventó el término "diseñador de producción", crea un estado de ánimo muy misterioso que es extrañamente convincente. A veces, por supuesto, la película es muy tonta, pero tiene sus momentos.
02/24/2020
Wye

Hace poco vi esta película en un festival de cine en 3-D en Hollywood. Estaba en 3D polarizado (gafas grises no rojas y azules) Fue muy divertido ver esta película con una audiencia, la impresión fue excelente y el 3D perfecto. Las actuaciones fueron exageradas y eso se sumó a la diversión, el final sorpresa (que se supone que no debemos compartir con otros asistentes al cine, al menos según el trailer y el póster de la película) hizo que la gente aullara de risa. Según los estándares actuales, esto es probablemente más comedia que horror, pero con la dimensión adicional de 3-D (completa con telarañas y murciélagos saliendo de la pantalla), esta película fue un entretenido entretenimiento en el horror de los años 50.
02/24/2020
Pearl
La premisa básica de esta película con su antiguo castillo espeluznante y una familia aristocrática con un esqueleto en el armario fue un tema popular de películas en los años 30 y 40 (LA CASA ANTIGUA, ENTRE LA VIDA y LO DESCONOCIDO son algunos ejemplos). La trama básica probablemente se consideró anticuada o, en el mejor de los casos, "pintoresca" en la década de 1950 cuando se realizó esta película. Estoy de acuerdo con aquellos que sospechan que debido a que la novela de Maurice Sandoz en la que se basó esta película contenía un extraño giro de ciencia ficción, esta película se hizo. ¡En lugar de un gemelo loco o un pariente muerto supuesto que se esconde de la ley por algún crimen indescriptible, tenemos un fenómeno filogenético! Creo que para gustarle esta película uno debe tener gusto por la fantasía poco convencional. Si se ve en el estado de ánimo correcto y uno está dispuesto a suspender su desconfianza, esta puede ser una película muy agradable. Dicho esto, esta película tiene muchas fallas. El más obvio es el de la narración a menudo intrusiva de la "Tía". Richard Carlson se esfuerza mucho, pero su actuación no está a la altura. Luego está la "rana". En la mayoría de las escenas se muestra solo en las sombras y en breves instantes está bien, pero al final cuando se va (sin juego de palabras) salta loco y salta por la ventana, parece tonto. Si bien esta secuencia que me han contado quienes han visto esta película en la pantalla grande en 3D es bastante sorprendente, se muestra plana o en la televisión es ridículo. La "rana" parece un mal accesorio de goma. Sin embargo, incluso con los efectos especiales de alta tecnología de hoy en día, no creo que se pueda hacer que una rana gigante parezca aterradora ahora, sin importar cuánto lo intente alguien. Si bien "el laberinto" del título es interesante y da indicios del genio del diseño de Menzies, la mayor parte del castillo consiste en sets de pie sobrantes de sets de películas anteriores. UNA NOTA LATERAL: La premisa de ciencia ficción de esta película se basa en la teoría de la filogenia. Es decir, el embrión humano pasa por etapas como en la evolución; un pez, luego un anfibio, luego un reptil, luego un mamífero. Sir Roger, el hombre con cuerpo de rana y la mente de un hombre, dejó de desarrollarse en la etapa de anfibios. Sin embargo, según la teoría, el embrión se parece a una salamandra neoténica y no a una rana. También puedo agregar que esta teoría, tal como está escrita en piedra en todos los libros de texto de biología, ha sido desacreditada principalmente en los últimos años.
02/24/2020
Crowns

The Maze está dirigida por William Cameron Menzies y adaptada al guión por Daniel Ullman de una historia de Maurice Sandoz. Está protagonizada por Richard Carlson, Veronica Hurst, Katherine Emery, Michael Pate, John Dodsworth y Hillary Brooke. La música es de Marlin Skiles y la cinematografía de Harry Neumann.

El escocés Gerald MacTeam (Carlson) rompe repentinamente su compromiso con Kitty Murray (Hurst) y se muda al castillo de su tío recientemente fallecido en las tierras altas escocesas. Kitty se pregunta por qué y decide viajar al Castillo de Craven con su tía Edith (Emery). Al llegar, encuentran a Gerald como un hombre cambiado, prematuramente envejecido y que actúa de la manera más peculiar. ¿Qué está pasando en este misterioso castillo? ¿Cuál es el secreto del gran laberinto en los terrenos?

Una de las primeras aventuras en la filmación estereoscópica, The Maze es una película deliciosamente descabellada. Como casi cualquier persona que lo haya visto puede atestiguar, el final, la culminación de la gran construcción de Menzies, está tan lejos de la escala que limita con lo absurdo, y para muchos arruina la imagen. Ciertamente, tuve que retroceder para comprobar lo que acababa de ver, ¡porque sentí que debía haberme quedado dormido y haberme metido en una especie de sueño inducido por licor malo!

Dicho esto, durante una hora este es un triunfo de la atmósfera y el diseño de escenarios. Menzies y Neumann cubren la historia con exteriores brumosos y sombras turbias, mientras que el interior del castillo es un caso clásico de texturas de horror góticas, con acompañamientos musicales de Skiles que son perfectamente evocadores. La narración se mueve suavemente junto con el aire de misterio que se cierne pesadamente, donde los visitantes de Craven están encerrados en sus habitaciones por la noche, por lo tanto, desde la brecha debajo de las puertas de las habitaciones se vislumbra una sombra lenta que recorre los pasillos. ¿Qué es? ¿Qué hay en el laberinto distante que está revolviendo? ¿Dejando huellas extrañas por los jardines?

Los personajes son un grupo de valores para la historia, con chicas intrépidas que investigan, criados astutos (naturalmente), amigos bien intencionados y señor de la mansión que guardan un secreto. Menzies usa fluidamente el castillo y los terrenos para los efectos atmosféricos, colocando a los personajes en un sentido palpable de temor y tragedia, y realmente hay algunas escenas sorprendentes, especialmente la secuencia acumulada de la revelación en el clímax de la película. Entonces es ese final ...

Al reflexionar, los creadores se perdieron un truco, la oportunidad de crear realmente un shock aterrador, pero hay que decir que también es producto de su tiempo y presupuesto. Y si bien entiendo completamente los gemidos y las risas que descarrilan lo que ha sucedido antes, hay una tristeza allí mismo en la revelación, una conmovedora tragedia que se piensa incluso si la ridiculez de todo es prácticamente imposible de perdonar. 7/10
02/24/2020
Caralie
El laberinto (1953)

** (de 4)

Cuando su prometido Gerald (Richard Carlson) se va antes de su boda sin una respuesta real, Kitty (Veronica Hurst) y su tía (Katherine Emery) lo siguen a la finca de su familia en Escocia. Una vez allí, las mujeres descubren que Gerald ha envejecido por alguna razón y pronto se dan cuenta de que hay aún más secretos familiares. THE MAZE es una película difícil de juzgar porque contiene algunas cosas muy buenas, pero el problema es que la historia en sí misma es aburrida y realmente larga sin una buena razón. La película presenta algunas actuaciones fantásticas, así como una atmósfera inquietante y aquí vale la pena sentarse. El director William Cameron Menzies (INVADERS FROM MARS) hace un trabajo maravilloso construyendo la atmósfera espeluznante del antiguo castillo. Desde los primeros disparos de la niebla espesa afuera hasta la escalera con todas las telas de araña. El director realmente le hace creer a uno que estás en este lugar y también le da un buen uso al laberinto (como el que luego se vio en THE SHINING). También maneja muy bien la cinematografía en blanco y negro, ya que la película se ve excelente y el uso de las sombras está bien hecho. Carlson tiene una buena actuación a la cabeza y yo, aunque Hurst y Emery fueron buenos. Los jugadores de apoyo también son buenos, así que, con todo esto, ¿cuál es el problema? El guión es increíblemente débil y simplemente no va a ninguna parte. Gerald le pide a las mujeres que se vayan. Dicen una mentira sobre dónde pueden quedarse un día más. Discuten lo que podría suceder. Estos tres pasos se repiten una y otra vez y es realmente aburrido. No voy a revelar el secreto, pero cuando finalmente se revela, realmente no puedes evitar reír. El efecto de esta revelación también es bastante risible. La película se filmó originalmente en 3-D, pero al ver la versión estándar, realmente no vi nada que realmente saltara. THE MAZE es una película interesante con muchas posibilidades, pero lamentablemente la mayoría de las cosas buenas simplemente se desperdiciaron.
02/24/2020
McCollum

Un escocés (Richard Carlson) rompe abruptamente su compromiso con la bella Kitty (Veronica Hurst) y se muda al castillo de su tío en las tierras altas escocesas. Kitty y su tía siguen a Gerald unas semanas más tarde y descubren que ha envejecido repentinamente.

Nunca había oído hablar de esta película antes de encontrarla en Netflix. Puedo ver por qué podría no llamar mucho la atención: no tiene actores de renombre, ni siquiera actores de culto, y el escritor, director y productor son relativamente desconocidos en estos días. Sin embargo, esto es una lástima ... la película está a la altura de historias como "La casa en la colina encantada".

Me han dicho que esta película se ve aún mejor en 3-D. Puedo ver por qué podría, con momentos como el murciélago volando hacia la cámara. De cualquier manera, esta película merece más atención ...
02/24/2020
Zandra

Honestamente, no he visto esta película en muchos años, pero las pocas veces que tiendo a hacer que partes de ella se queden en mi memoria, como entenderá cualquiera que la haya visto. Lo vi por primera vez cuando era niño en una fiesta de Halloween de la YMCA a principios de los años sesenta, y nos asustó muchísimo, de una manera divertida. Recuerdo sentir ansiedad genuina por lo desconocido que acechaba en el laberinto. No puedo arriesgarme a revelar el final, excepto para decir que fue sorprendente, por decir lo menos. Recuerdo vagamente a toda la audiencia de jóvenes que soltaban un gran grito asustado, seguido de risas cuando se revelaba el terrible secreto. El final ha sido visto por la mayoría de los espectadores como uno de los mejores clímax involuntariamente divertidos para una película en la historia del cine, y sin embargo, de alguna manera extrañamente conmovedora. Tienes que verlo por ti mismo, lo que no es fácil en estos días. No sé si está disponible en el video casero o no, pero aún sería una gran característica de Halloween para niños y adultos.
02/24/2020
Naamana

La conclusión idiota de esta película arruina todo el trabajo que entró en una película de terror bastante bien preparada y presentada. Quiero decir, incluso lo tonto de los anfibios podría haberse hecho de una mejor manera. Quiero decir, ¿tenía que ser una gran rana toro? Hay otros problemas en el trabajo aquí. En primer lugar, las personas cansadas y malcriadas que están en el centro de esta cosa son insufribles. Son camisas rellenas no productivas, llenas de sí mismas y que no hacen nada. Uno de ellos es médico, supongo. Hacen comentarios cursis y cuentan chistes cansados. Luego está la joven que no puede aceptar un no por respuesta. Ella no tiene ni una pizca de respeto por el chico que siente que está salvando. Luego está el gran secreto. ¿Por qué este tipo sintió que necesitaba quedarse allí y tirar su vida, acechando en los pasillos con esos sirvientes? Y dime si me perdí algo. ¿Por qué envejeció? Si el laberinto fue la causa, qué es exactamente en el laberinto. Todos los demás corren por allí. Tengo una capacidad de escritura limitada, pero apuesto a que podría reescribir tres o cuatro escenas, cambiar la criatura y hacer de esta una bonita película de terror / misterio. ¿Alguien dijo cuando terminó que era simplemente ridículo? Una última cosa. La tía que narra esto insulta nuestra inteligencia al explicarnos todo. Tal vez el guionista podría haber hecho eso.
02/24/2020
Moor

Kitty (Veronica Hurst) y Edith (Katherine Emery) hacen una visita inesperada a Gerald (Richard Carlson) en su castillo en Escocia, donde se ha apartado misteriosamente del mundo. Su comportamiento es muy extraño y encierra a sus invitados en sus habitaciones por la noche. ¿Por qué hay un laberinto en el jardín que está fuera de los límites? Kitty y Edith investigan y alertan a algunos amigos para que se unan a ellos .....

Es entretenido ver esta película porque los personajes son molestos. Pero es el tipo de molestia que te hace reír, por ejemplo, la terrible pronunciación de Kitty que dura toda la película. Ella dice cosas como "Ketherine" y "heppening" y es implacable. Tienes que reir! Edith, por otro lado, tiene un acento igualmente molesto. Ella es escocesa y finge ser elegante, o está afectando un acento escocés terrible. ¡No estoy seguro de cuál! ¡Y luego está Gerald, que es tan desagradable para sus invitados que te hace reír de su grosería! Sin mencionar a sus sirvientes que lo interpretan como los personajes "espeluznantes". Mezcle estos personajes con el final de la película y ciertamente se ha entretenido. Me gustaría verlo en 3-D.
02/24/2020
Nissy

Durante años, cada vez que lo veía en televisión, me distraía que no entendía la historia y la trama. Lo único que me molestó fue descubrir quién era el dueño del castillo en las tierras altas y cómo fue tomado en serio. Ahora entiendo toda la película. Se trata de la construcción de la historia que lleva a esto como resultado, no es realmente divertido en absoluto. El 3D por primera vez realmente me llevó a entender mejor la trama. Cómo Carlson el personaje tiene que irse al castillo de su tío después de la muerte de su tío y cómo Veronica Hurst y Kathrine Emory, quien interpreta a su tía, es determinante para descubrir qué le sucedió, arriesgándose al ir al castillo, para ver qué pasa, en protesta por su tía. La atmósfera gótica de todo el castillo embrujado y su propiedad es muy efectiva en 3D, especialmente la niebla que parece salir de la pantalla. Las escenas de murciélagos mientras Veronica está espiando al embrujado casa. Como pudo deslizarse fuera de su habitación cerrada no estaban muy bien y efectivo. Cuando arrojas un objeto a la cámara, los efectos tridimensionales se debilitan a medida que se acerca. El sonido es genial. En su efecto restaurado, el sonido de tres canales hace que la orquesta, de la música de fondo, sea más completa, más efectiva , lo que refuerza la calidad atmosférica de la película. Cuando la amiga de Kitty, incluido un médico al que invita, descubrió qué le pasaba a sus novios. Conociste a un personaje, como Hillary Brook, que estaba en la comedia Abbot y Costello. conoce al Capitán Kidd, ese mismo año. Luego tienes a la actriz que interpretó a la esposa del doctor, el Dr. interpretado por John Dodsworth, interpretado por la que estaba en la antigua casa oscura, Lillian Bond, mucho más vieja. interpretado por Michael Pate, extraño porque el maquillaje más antiguo era demasiado teatral y poco realista. El lado del comentario de esta película, afirmaba que Richard Carlson era salvaje, estaba casado, pero engañado con otras mujeres, aunque en la entrevista de Veronica, ahora en sus ochenta años, ella declaró Él la trató amistosamente y entendiendo. Pat tuvo un problema durante la guerra y acababa de terminar una cirugía de 5 minutos para solucionar el problema, antes de aparecer en la imagen. Aunque el final puede parecer ridículo para algunos, una broma para otros. realmente no lo es. Tengo que decir que el libro podría ser mejor y uno debería alentarse a ver si está en la biblioteca para verlo y leerlo. Esto aumentaría el interés en la película. Aunque algunos teatros no están en Anamorphic wide no se filmó de esa manera. Está presente en su proporción de uno por tres, siete por uno. Con su atmósfera inquietante, menos la escena del murciélago. ¡Los personajes, oops! olvidé uno. El personaje de Robin Hughes, Richard, da la impresión de que está tratando de hacerse pasar por Richard Hadyn. De cualquier forma, vale la pena el entretenimiento. Vale la pena la espera.
02/24/2020
See Griblin

Cuando comienza la película, Sir Gerald está comprometido con una mujer encantadora, Kitty. Sin embargo, cuando Gerald recibe trabajo de que su tío se está muriendo, inmediatamente se va a ver al hombre. En poco tiempo, el tío ha muerto y Gerald ha heredado la herencia familiar. Aquí es donde comienza a ponerse extraño. En lugar de regresar a Kitty o invitarla a su nuevo hogar, no escuchó NADA de Gerald. Naturalmente, ella está preocupada y va a su nuevo hogar en Escocia. ¡Sorprendentemente, él no está feliz de verla y le dice que el compromiso no funciona y que ella debería irse! Pero es tarde en la noche y ella no puede ... así que a regañadientes les permite a ella y a su tía quedarse solo una noche ... ¡y con la condición de que permanezcan encerrados en sus habitaciones por la noche! Bueno, sin más explicaciones, Kitty se niega absolutamente y presenta excusas para no irse, y pronto invita a los amigos de Gerald a que vean por sí mismos lo que le sucedió a Gerald. El que alguna vez fue un buen tipo ahora parece viejo y demacrado y no es ni un poco amable ni hospitalario. ¿Qué está pasando aquí ... y qué tiene que ver el laberinto en el patio con todo esto?

Esta película se mostró originalmente en 3-D pero la vi en la televisión sin la antigua 3-D. El director / productor William Cameron Menzies hace un muy buen trabajo al mantener la película en suspenso y melancólica. No sabes lo que está pasando ... ¡pero sabes que no será bueno! La música también ayuda con esto, especialmente cuando Kitty y tía Edith se pierden y se separan en ese temido laberinto.

Entonces, ¿vale la pena todo este maravilloso suspenso? Pues sí y no. Sí, porque nunca adivinarás el horrible secreto. ¡No, porque el secreto es increíblemente estúpido! Pero a pesar de todo esto, la película está tan bien hecha hasta el final REALMENTE tonto que vale la pena verla. Y, curiosamente, ¡la película presenta un final feliz después de todo! Extraño más allá de la creencia al final ... ¡en serio!
02/24/2020
Iveson

Kitty y Gordon se amaban. Un día, Gordon huyó a su castillo y le escribió a Kitty que nunca podría volver a verla, que el matrimonio había terminado. Por supuesto, Kitty tenía que saber por qué, así que ella y su tía iban al castillo. Gordon, que parecía 20 años mayor, les dijo que se fueran, pero pudieron quedarse en una habitación cerrada durante la noche y luego irse por la mañana, y no tratar de salir y entrar al Laberinto. La tía tuvo un ligero resfriado esa mañana y la irritante Kitty le dijo a Gordon que no podían dejar a su pobre tía enferma, empujando su camino para quedarse lo suficiente como para descubrir qué estaba pasando con Gordon. Más tarde, ella encuentra una manera de empujar a Gordon para que deje que un grupo de personas entren al castillo con ellos para quedarse. Y NADIE debe ir al Laberinto afuera. ¿Qué pasa con ese laberinto? Es una película bastante aburrida la mayor parte del tiempo, otras veces llena de suspenso, pero ese loco final "asombroso" vale unas cuantas risas. ¡Es increíble! Tengo la sensación de que el final de esta película ni siquiera asustó al público de la década de 1950 y estoy seguro de que no está para los estándares de hoy. ¡Es gracioso! Nadie debe decir el final de acuerdo con el póster de la película y no seré yo quien lo estropee para los espectadores por primera vez; todo lo que puedo decir es que es un final completamente inesperado e hilarante.

No vi este en 3D, pero ¿por qué debería hacerlo? Nada sucede hasta los últimos 10 minutos de todos modos.

4/10
02/25/2020
Placia Vanbrunt

"The Maze" es muy divertido y un gran ejemplo de cierto tipo de película B. Se ha quedado firmemente estancado en mi mente por dos razones:

Primero, el final es totalmente extraño y está fuera del campo izquierdo. Algunos de los otros críticos lo han mencionado, pero realmente no creo que hayan transmitido simplemente por extraño que sea. Nunca lo vi venir. También es gracioso, aunque la película reproduce la situación con una cara seria.

En segundo lugar, una vez que la película terminó (y en realidad se termina muy rápidamente una vez que se presenta la "solución"), no pude evitar comenzar a pensar en lo que se había dicho. Por un lado, el Baronet describe al maestro original (que es básicamente una rana gigante de 203 años ... en serio ... no alguien con cara de rana, sino una rana real) como disfrutando de la oportunidad de despegar su capa y nadar en el estanque. Toda la rana con una imagen de capa todavía se me queda en la cabeza. Luego está la cuestión de cómo la rana logra transmitir sus deseos a los sirvientes y sus herederos, ya que aparentemente dirige el lugar. ¿Y por qué todos los herederos mueren a una edad relativamente joven? ¿El estrés de cuidar a su tatara-tatara-tatara abuela? Mentes curiosas como la mía quieren saber.

En resumen, esta película deja muchas preguntas sin respuesta. No te lo pierdas
02/25/2020
Nevsa Ape

Crecí en los días en que los "buenos efectos especiales" incluían cohetes, obviamente hechos de tubos de toallas de papel con una bengala de carretera atascada en ellos, y planetas de papel maché. Esta película se estrenó en ese momento, así que perdona los accesorios menos que increíbles y míralo por la atmósfera.

Vi el título de esta película en la "Lista de películas de Lovecraftian", así que, por supuesto, tuve que echarle un vistazo. Era un poco como un cuento de Lovecarft (se me olvida cuál), pero valió la pena verlo.

Sé que soy duro con alguna película en mis otras críticas, pero reduciré esta holgura debido a su antigüedad. Hola, todos ustedes mayores de 20 años recuerdan las películas de terror más antiguas, donde NO había gore, ni CGI, ni animatronics. El horror era un estado de ánimo en el set de la película y la única violencia solo se insinuaba o se veía su sombra en la pared.

No pude ver la versión en 3D de esta película, y tuve que conformarme con una copia VHS "blanda" (granulada, demasiado blanca y algo difícil de ver).

Aún así, se levanta 1.5 tentáculos en el medidor de dios mayor
02/25/2020
Bonnice

William Cameron Menzies dirigió una extraña bolsa de películas y diseñó algunos sets fabulosos en su vida. Como de costumbre, estaba trabajando con un presupuesto intransigente y eso, para algunos revisores, parece significar que su talento no estaba a la altura de la tarea. Esta es una recompensa lamentable para un diseñador tan inteligente. El guión se interpone a veces, admitió, pero los sets, y la fabulosa partitura musical de Marlin Skyles, nos dan mucho más que unas pocas risas de un diálogo anticuado. Todo es descabellado con las explicaciones al final, pero se acumula muy bien, los actores están en orden, y solo la iluminación hace que valga la pena la visita. En general, muchas de las películas de terror de los años 50 son fascinantes de ver hoy.
02/26/2020
Prochoras Tyer

Sabes, esta no es una película terrible. Es atmosférico y misterioso y la protagonista femenina juega bien su papel ... me recuerda a Grace Kelly. Richard Carlson siempre es bueno. La conclusión es creativa e imaginativa, y a diferencia de algunos espectadores que informaron sobre esta película, en realidad me gustó el final. Noción interesante. Solo podían hacer mucho con los efectos especiales en ese entonces, pero puedo mirar más allá de eso.

Una cosa que esta película tiene que hacer que muy pocas películas hacen en estos días es el buen corazón. No hay realmente "malos". Todos actúan principalmente por el deseo de hacer el bien y velar por los intereses de los demás en lugar de por ellos mismos, y me quedé con un sentimiento de buena voluntad en lugar del típico sentimiento de premonición y fatalidad que a menudo es el tema central de películas como esta hasta el final.

¿Una pérdida de tiempo? No, yo no diría eso. Yo diría que vale la pena verlo.
02/26/2020
Klepac Celestine
Un thriller gótico cambiante, atmosférico y bellamente lente sobre un castillo ancestral y su oscuro secreto. Un hombre a punto de casarse (Richard Carlson) es abruptamente llamado a su herencia ancestral. Él rompe su compromiso con la deliciosa Veronica Hurst y ella y su tía (Katherine Emery) luego viajan al castillo para averiguar qué está pasando. Hay un laberinto atrás y alguien o algo merodea por sus pasillos a altas horas de la noche. Excelente historia y bastante suspenso, al menos hasta que la criatura sombría finalmente se revela. Luego se va al territorio MST3K, desafortunadamente. Hasta ese momento, un muy buen viaje que puede recordar a algunos de "The Haunting" de 1960. La atención se centra a menudo en Hurst, y con razón. Se ve excelente, incluso con su permanente y maquillaje de los años 1950. Definitivamente no es uno de los mejores de Carlson, y la película está en gran parte olvidada hoy.
02/27/2020
Plato

Tienes que admirar a Richard Carlson. Era confiable, casi guapo, tenía una maestría de la Universidad de Minnesota, escribió novelas y obras de teatro, y proyectó inteligencia, audacia, tensión y seriedad que se adaptaban perfectamente al tema inusual de su carrera posterior. Era un actor excepcionalmente excepcional, pero estaba allí para ti.

La apertura es un breve recuerdo de un misterioso evento en un castillo escocés del siglo XVII. Luego, una foto de una dama agradable que habla directamente a la audiencia (originalmente en 17D) y nos presenta la historia que estamos a punto de seguir. También me gusta la dama. Katherine Emery es tía Edith, y tenía una sonrisa agradable y relajante y creí cada palabra cuando explicó: "Supongo que todo comenzó con una fiesta de compromiso en Cannes, en el Rivera". Ella continúa haciendo la voz en off para el resto de la película. Disolver con Carlson y algunos otros en un club nocturno gay en el que una joven atractiva es arrojada con abandono por una pareja de hombres en esmoquin. Uno de los invitados, sin acreditar, es la inmortal Bess Flowers, cuya carrera consistió en interpretar a invitados sin acreditar. Carlson parece estar disfrutando inmensamente. Está comprometido con la sobrina de Emery, Veronica Hurst.

Sus vacaciones se ven interrumpidas por un mensaje de ese castillo escocés, llamado Craven. Carlson debe volar a Escocia de inmediato. Él es el siguiente en la fila para heredar el castillo y el título de Baronet que lo acompaña. El castillo no tiene comodidades modernas, ni teléfono, ni electricidad, y se mantiene igual que hace cientos de años. Aún así, su prometida no se opone, aunque ella reflexiona que "supongo que me acostumbraré a que me llamen baronesa". (Puedes apostar que lo harás). Él no regresa. En su lugar, envía un mensaje a la tía y a su novia disolviendo su acuerdo. Hurst está angustiado, ¿quién no estaría en tal circunstancia? Hurst y Emery viajan al castillo de Craven para encontrar a Carlson molesto por su visita. Lo que es peor, ha cumplido veinte años en las últimas semanas. De mala gana los levanta para pasar la noche, advirtiéndole a su siniestro mayordomo que cierre todas las puertas. Se escuchan extraños sonidos deslizantes en el pasillo. Hurst está decidida a descubrir qué demonios ha estado sucediendo, y ella se escabulle esa noche y comienza a explorar las ruinas de telarañas. Un murciélago vuela hacia ella, o más bien hacia los lentes de la cámara 3D.

Es imposible saber por qué los murciélagos tienen tan mala reputación. No significan daño. Una noche, de pie en el borde del Gran Cañón, rompí un trozo de papel en pedazos y los arrojé a un reflector, solo para estar rodeado de miles de murciélagos con una incipiente sensación de incredulidad. Dos o tres de los más aventureros se enredaron en mi cabello y caí al cañón sin poder hacer nada. Pero dos días después me criaron en mula, ensangrentada pero desarmada, aún en paz con los murciélagos. De todos modos, Hurst llega a una ventana sucia que da al patio trasero. Allí ve un laberinto gigantesco con figuras oscuras moviéndose a través de él.

A la mañana siguiente, encuentra una huella palmeada en la escalera y otra en la grava delante del laberinto. En este punto, comienza a parecerse menos a una película de terror o ciencia ficción que a una de las fantasías de Edgar Allan Poe. Nada de lo que sucede a partir de ese momento cambia nada.
02/27/2020
Calida Rivest

Gerald (Richard Carlson) y Kitty (Veronica Hurst) acaban de celebrar su anuncio de compromiso en Francia con familiares y amigos, cuando recibe una carta pidiéndole que visite un castillo ancestral ubicado en Escocia. Según los informes, el tío de Gerald se ha enfermado y ha pedido que Gerald, el único heredero, esté presente. Gerald se va a Escocia, dejando atrás a su futura novia. Pasan algunas semanas y no regresa. Preocupada, Kitty envía telegramas pero no recibe noticias de su prometido. Pasan cuatro semanas más y Kitty finalmente recibe una respuesta extraña de Gerald, cancelando el compromiso y diciéndole que siga adelante con su vida. No lista para renunciar a su relación y buscando respuestas, Kitty se sube a un avión y decide visitar a Gerald. Acompañando a ella en el viaje está su tía ecuánime Edith (Katherine Emery, mejor conocida por su papel protagonista en la clásica isla de los muertos). Cuando Kitty y Edith llegan a la finca MacTeam, sospechan de inmediato que algo extraño está ocurriendo. Para empezar, Gerald parece haber envejecido veinte años en cuestión de semanas. En segundo lugar, este tipo una vez agradable y encantador se ha convertido en un completo imbécil que repetidamente exige que abandonen el castillo y que nunca regresen. Cuando Edith tiene un resfriado leve, Kitty lo usa como una excusa para quedarse allí y tratar de llegar al fondo de las cosas.

¿Por qué Gerald es tan frío y cruel con la mujer con la que estaba a punto de casarse? ¿Por qué Gerald se opone tanto a tener compañía? ¿Por qué las reglas de la casa establecen que los huéspedes deben estar encerrados dentro de sus habitaciones por la noche? ¿Por qué los invitados tienen prohibido ingresar a ciertas áreas de la finca, como la habitación de Gerald y un gran laberinto de setos en la parte de atrás? ¿Y qué hace esos extraños ruidos de arrastre todas las noches? Estas son solo algunas de las preguntas que plantea THE MAZE. La película realmente hace un buen trabajo construyendo misterio e intriga. Usted realmente se interesa por lo que está sucediendo y espera pacientemente la resolución para explicar los eventos extraños que están ocurriendo. Y luego sucede ... Definitivamente no quiero arruinar el final de esta película porque es mejor que no lo sepas, pero toma uno de los giros más increíbles y asombrosos que he visto en cualquier película. . Es maravillosamente ridículo de alguna manera, pero también toma un pequeño misterio bastante sólido en blanco y negro y lo envía directamente al territorio schlock de grado Z. Y, sin embargo, este final parece tan fuera de lugar que no es probable que lo olvides una vez que lo veas.

A pesar del final (o tal vez incluso parcialmente debido al final), realmente disfruté este pájaro extraño. Es extremadamente hablador y de movimiento lento durante el tiempo de ejecución, pero logró mantener mi interés durante todo el tiempo. El director William Cameron Menzies (que hizo los mucho más famosos INVADERS FROM MARS el mismo año) es mejor conocido como dos veces director de arte ganador del Oscar y sus decorados aquí también son realmente interesantes. A veces hay una sensación de película muda, con trabajos de modelos para algunos de los exteriores, algunos fondos pintados e interiores escasamente decorados con techos muy altos. Al igual que con cualquier buen castillo, también hay pasadizos secretos y largas escaleras. Este también arroja unos cuantos bates de goma para una buena medida.

Algunos de los actores son un poco rígidos e incómodos, pero me gustó la mayoría del elenco. Hurst es una de esas actrices oscuras y en su mayoría desconocidas que desafortunadamente nunca parecieron captar a pesar de ser bellas y talentosas. Emery, quien también interpreta al narrador en el encuadre al principio y al final de la película, es lo suficientemente decente como la tía excesivamente educada y cautelosa. Sin embargo, mi favorito era Michael Pate como el siniestro sirviente de cabello plateado que hace este zombie hilarantemente erguido cada vez que sube las escaleras. También a bordo en papeles más pequeños están Hillary Brooke (quien interpretó el papel principal en el misterio de Sherlock Holmes THE WOMAN IN GREEN) y Lilian Bond (Whale's THE OLD DARK HOUSE). Por supuesto, Carlson también protagonizó IT CAME FROM OUTER SPACE, CREATURE FROM THE BLACK LAGOON y algunas otras películas de terror, por lo que tienes un elenco bastante decente para los fanáticos del género. Yo digo mira esto!
02/27/2020
Ethelda Lohden
La historia es algo ordinaria: castillo escocés "embrujado", idas y venidas misteriosas, sirvientes taciturnos. Dos mujeres que dicen "Me pregunto a dónde lleva esa puerta". Gira en una dirección un poco inesperada, pero en general, la historia y la actuación por sí mismas no valen nada.

Lo que lo convierte en una película recomendada es la forma en que está en capas, su cuidada arquitectura. La razón es porque el director era de hecho un famoso escenógrafo / gerente de producción. Pensó en términos de espacios.

Más: la cosa fue filmada en 3D. No lo vi así, pero la estratificación, la sensación de contención era rara y emocionante.

Los lectores a menudo me preguntan acerca de mi noción de películas "arquitectónicas" y de mala gana las envío a "Othello" de Welles. Pero esa película tiene otros misterios entretejidos. Aquí, tengo un ejemplo que es esencialmente puro.

Debe mencionarse un dispositivo narrativo. Tenemos un narrador que enmarca la cosa, la forma en que Ronald Reagan solía enmarcar ese show de TeeVee presentado por General Electric, e Hictcock hizo su show. Ella tiene la misma manera, pero ella misma está ubicada espacialmente.

Evaluación de Ted - 3 de 3: Vale la pena verlo.
02/27/2020
Shalne

Con solo dos semanas para su boda, una joven se encuentra en apuros después de que su prometido, un escocés jovial, viaja a su estado ancestral en las Highlands después de la muerte de un pariente ... y no regresa. La tía de la mujer recibe una nota críptica semanas después diciendo que el hombre está cancelando los planes de boda, por lo que la niña y su tía se encargan de viajar a la espeluznante extensión y confrontarlo. Hilo desconcertante, de ritmo metódico y extrañamente entretenido presentado originalmente en 3-D, lo que explica el acto acrobático cerca de la apertura. No cubre todas sus pistas en el carrete final (como por qué el escocés supuestamente ha envejecido 20 años en dos meses), pero la producción y el diseño de los escenarios son bastante ingeniosos para una película B. El reparto también es sólido, aunque la imagen podría tener un poco de ligereza o personalidad. ** desde ****
02/27/2020
Amando Mustain

El siguiente en la fila de una herencia escocesa, que está envuelta en el misterio, de repente rompe su compromiso con una chica estadounidense; inevitablemente, pero en contra del mejor juicio del baronet, ella aparece en la finca prohibida para investigar. Los esfuerzos más notables del distinguido diseñador de producción convertido en director William Cameron Menzies (al igual que su posterior homólogo británico Robert Fuest) en esta última capacidad estaban en el género Fantasy: este es el cuarto y el menor de ellos y también demostraría ser el último largometraje teatral que dirigió. En realidad, no es tan difícil ver por qué, ya que lo que tenemos aquí es más tonto que fábula, incluso si la atmósfera abrumadora de la película (filmada en 3-D) hace que la trama innegablemente ridícula sea compulsiva. El elenco (que incluye a Richard Carlson, Michael Pate y un Lillian Bond irreconocible de THE OLD DARK HOUSE de 1932) no es insignificante, pero tienen poco interés en hacer o decir: los visitantes intrusos del castillo no hacen nada más que merodear por sus siniestros corredores sin rumbo fijo. por la noche y fingir enfermedad a la mañana siguiente para extender su estancia allí! Hay un par de incidentes intrigantes para estar seguros: las mujeres que encontraron a Carlson problemático se han vuelto canas en cuestión de meses desde la última vez que lo vieron y una vez se encontraron con una misteriosa procesión nocturna, pero, claramente, los cineastas ¡cree que la revelación única al final es suficiente como un as bajo la manga para molestarse en hacer algo cuando ocurran!

Deje una calificación para el Laberinto