Página de inicio > Drama > War > Una Bolsa De Canicas Opiniones

Una Bolsa De Canicas (2017)

Originaler Titel: Un sac de billes
IMDB 7.3
Premiado
8
Bueno
3
Promedio
3
Malo
0
Terrible
0
02/24/2020
McLoughlin

El problema es que se queda ahí. No pasa de ser eso. Ves la película, lo pasas bien con los chavales, llega al final y al final piensas ¿pero no era de alemanes? El problema es que no salen casi nada, no te da ni tiempo a ver lo malos que eran.

El casting para mí no es bueno. Si bien los dos niños están estupendos, la hija del librero es demasiado mayor. No pega en esta película.

La iluminación de esta película es muy normal. No consigue levantarla. No es ni muy bonita ni muy buena. Es muy francesa, muy blanca. No le imprime ninguna ambientación.

La dirección es para mí demasiado loca. Esos movimientos de cámara, no me gustan nada. No creo que le sientan bien a la película. A veces hace planos feos y lo que no hace es contar con la cámara. Al menos no te aburre y consigue que cojas cariño a los actores

Para verla en familia

El problema es que se queda allí. No sucede que sea eso. Ves la película, la pasas bien con los niños, llegas al final y al final piensas, ¿pero no era alemán? El problema es que casi nada sale, no te da tiempo para ver qué tan mal estaban.

El casting para mí no es bueno. Si bien los dos niños son geniales, la hija del librero es demasiado vieja. No te metas en esta película.

La iluminación de esta película es muy normal. No puede levantarlo. No es ni muy hermosa ni muy buena. Es muy francés, muy blanco. No imprime ninguna atmósfera.

La dirección es demasiado loca para mí. Esos movimientos de cámara, no me gusta nada. No creo que la película se sienta bien. A veces hace planes feos y lo que no hace es contar con la cámara. Al menos no te aburre y te hace amar a los actores

Para verla como una familia
02/24/2020
Elazaro

Es una de las mejores películas que he visto sobre la Segunda Guerra Mundial. Realmente adoraba a estos dos hermanos y el afecto entre ellos. Se trata de la familia, el cuidado, la confianza, el amor. Lo que lo hace especial entre otras películas de la Segunda Guerra Mundial es el hecho de que no se centra mucho en las batallas o el holocausto en sí mismo, por lo que es lo suficientemente amigable para un público más joven. La imagen es increíble y la banda sonora es totalmente conmovedora. Y cuando se trata de actuar, oohh cuando se trata de actuar. . .¡verás! Realmente no quiero exagerar con mi revisión, así que te dejaré disfrutarlo. Una explosión de emociones comenzará ...
02/24/2020
Eulaliah

A Bag of Marbles es otra novela y película sobre el destino de una familia judía durante la Segunda Guerra Mundial. No me malinterpreten, es un tema importante, una parte oscura de la historia que nunca se olvidará y una temática que lamentablemente sigue siendo relevante hoy en día. Sin embargo, muchas novelas y películas ya han explorado el mismo enfoque presentado en esta película: Au revoir les enfants, Life is Beautiful, The Book Thief, The Diary of Anne Frank y Schindler's List son solo algunas de las películas que me vienen a la mente de inmediato. . En lugar de obtener otro escenario similar, habría sido interesante seguir a la desgarrada familia de colaboradores en esta película, por ejemplo. Otro nuevo cambio podría haber sido finalmente ofrecer la perspectiva de los jóvenes soldados alemanes manipulados por la propaganda y desilusionados por la guerra. Como se trata de una película francesa, también es demasiado conveniente culpar simplemente al enemigo extranjero y hubiera sido mucho más interesante investigar en profundidad los crímenes del mariscal Pétain. ¿Por qué no hacer una película sobre el antisemitismo francés repugnante en el asunto Dreyfus? ¿O una película sobre la actitud racista de Francia en sus colonias? En lugar de probar algo nuevo, A Bag of Marbles es seguro y el hecho de que la novela y la película se basen en hechos reales no ayuda mucho.

En el lado positivo, las actuaciones de actuación de los adolescentes que encarnan a los dos hermanos son estelares. Los cambios de ubicación mantienen la película entretenida y le dan un toque épico. La adición de numerosos personajes secundarios extravagantes que intentan encontrar formas de ocultar sus miedos agrega diversidad a la película. Hay algunas escenas memorables, como el padre golpeando a su propio hijo para enseñarle cómo negar su identidad, el hermano menor interviene para salvar a una familia de colaboradores en un acto de coraje cívico y el mismo personaje corriendo desesperadamente tras su desesperado cariño, cuya familia acaba de ser atacada por una multitud enojada.

Por otro lado, la historia no ofrece nada nuevo, es un poco aburrida y de ritmo lento en la sección central y solo toca la superficie de varios personajes interesantes como el médico judío o la familia de colaboradores. Varios capítulos de la novela no se incluyen en la adaptación cinematográfica y también se modifican algunos detalles. En lugar de mostrar a los hermanos deambulando sin cesar por las montañas, la película debería haber pasado más tiempo desarrollando los numerosos personajes secundarios interesantes y brindando información adicional sobre los antecedentes históricos.

Al final, A Bag of Marbles es, en última instancia, una buena película, pero sufre de ser solo otra película sobre el destino de una familia judía durante la Segunda Guerra Mundial. La película en sí misma tiene sus razones para ser, tiene un enfoque peculiar y épico y convence con dos actores principales realmente buenos. Sin embargo, el cine europeo ha estado saturado de películas de este tipo en las últimas tres décadas y esta película no ofrece nada nuevo ni compite con sus numerosos competidores. La película más auténtica, apasionante y siniestra de este tipo es la excepcional The Pianist. Pero si realmente quiere hacerse una idea de los horrores de la Segunda Guerra Mundial, debe visitar un antiguo campo de concentración, que es una experiencia que le cambiará la vida.
02/24/2020
Lussi

Una historia de los lazos irrompibles de la familia con el trasfondo de ser judío en Francia durante la ocupación nazi. No leí el libro ni vi la versión original de la película de 1975, me encantó esta película.

El hecho de que sea una historia real lo hace aún más importante. ¿Por qué no podemos ver más películas como esta?

Mi parte favorita fue cuando Jo observa que no importa con quién te encuentres en Francia, sean cuales sean sus acciones externas, aún ves miedo en sus ojos.
02/24/2020
Shaikh

"Un sac de billes" es otra película sobre una familia judía destrozada por la invasión alemana. La historia no es original ya que las tragedias son muy parecidas y hay una falta de emoción con la fría dirección de Christian Duguay. Después de más de setenta años y cientos de películas sobre este triste período de la historia de la humanidad, una nueva película sobre este tema debería tener algo diferente en emoción o emoción; de lo contrario dará la sensación de déjàvu para el espectador. Mi voto es seis.

Título (Brasil): "Os Meninos Que Enganavam Nazistas" ("Los muchachos que atraen a los nazis")
02/24/2020
Colson Abaya
Muy bien hecho y nos encantó. Hermosos detalles, una amplia gama de emociones y con todos los millones que tuvieron historias de estos tiempos, entras en el intrincado detalle de la vida de estos dos hermanos que cambió para siempre. Hermosa pieza
02/24/2020
Tessy

"Un sac de billes" o "Una bolsa de canicas" es el trabajo más reciente del cineasta canadiense nominado al Emmy Christian Duguay. Esta película está basada en una novela y también es una nueva versión de una película con el mismo título de la década de 1970, hace más de 40 años. No he visto esta vieja película y no he leído la novela, por lo que no puedo explicar los paralelos y las diferencias entre estas obras y esta nueva película de 110 minutos. Tampoco estoy familiarizado con Duguay, pero sé que me gustó lo que vi aquí y esta película es un buen ejemplo de cómo todavía es realmente posible con el talento y el enfoque adecuados para hacer películas sobre los años oscuros entre 1933 y 1945. La película se reproduce en Francia de principio a fin, por lo que escuchará principalmente el idioma francés y debería elegir un buen conjunto de subtítulos si no domina este hermoso idioma.

Creo que esta fue una muy buena presentación en conjunto donde nadie fue realmente genial, pero todos fueron buenos y agregaron su parte al resultado general. Si tuviera que elegir uno, tal vez iría con Patrick Bruel, quien fue una gran sorpresa aquí, ya que creo que sabía que el nombre solo se refería a su carrera como cantante. El nombre más conocido es probablemente Christian Clavier gracias a sus actuaciones de Astérix, pero en realidad solo interpreta a un personaje menor aquí. La película es interesante de principio a fin, pero diría que hubo tres escenas que me llevaron al borde de mi asiento. La primera sería la escena de bofetadas que debería preparar a los niños, la segunda sería la trampa que podrían tratar de sacar, pero habría sido asesinada y finalmente el final que funciona perfectamente desde las perspectivas realistas y conmovedoras. Ciertamente, una de las escenas más emotivas de 2017. (Mención de honor a la escena cuando el niño cerca del final grita su religión varias veces que tuvo que esconderse durante tanto tiempo. Esta ciertamente estaba caminando por el borde entre el dolor y el poder, pero ya que básicamente salvó a un colaborador en el momento en que la escena también tiene un gran impacto, depende de usted decidir si por razones correctas o incorrectas, yo también estoy indeciso también.) Esta es también una de las mayores fortalezas de la película, puede ser dramático de principio a fin, pero siempre es auténtico en mi opinión. Y es realmente fácil sentir a los personajes, por ejemplo, preguntarse si el tipo que los ayuda a escapar por un precio bajo desde el principio es realmente bueno o malo. O antes de que los atrapen si el conductor está tratando de atraparlos cuando el niño mayor no puede abrir la puerta a su lado del automóvil.

En general, esta es una película de la Segunda Guerra Mundial realmente bien hecha de principio a fin que ofrece absolutamente todo lo que podrías esperar si el contexto / tiempo te interesa tanto como a mí. Para mí es uno de los mejores lanzamientos de 2017 que he visto hasta ahora, probablemente top3. No me sorprendería si Francia lo presenta a los Oscar y podría hacer una buena carrera allí también. Top9 sería el mínimo, una nominación parece probable y no me sorprendería demasiado verlo como un contendiente para la victoria incluso. Es mejor que "A nagy füzet" (The Notebook) y tan bueno como "Wolfskinder" (Wolfschildren), 2 películas que tratan sobre un tema similar y que quizás quieras probar si viste y te gustó este que tenemos. aquí. Realmente me sorprendería si no lo hicieras. Gran aprobación de mi parte. Muy recomendable.
02/24/2020
Zacharias

Estoy muy interesado en películas sobre la última guerra mundial. Lo que me pone triste es lo brutal que fue la persecución contra el pueblo y los niños judíos. Esta historia verdadera dejó desde hace mucho tiempo lágrimas en mis ojos. Me refiero a Patrick Bruel y los dos muchachos desempeñaron sus papeles de manera muy convincente y con mucha pasión. Los lugares de rodaje en Niza y Saboya han sido bien presentados. Me gustó mucho y nunca fue aburrido. Hubo muchos giros y algunas escenas dolorosas que me conmovieron mucho. Christian Dugay dirigió esta nueva versión histórica con mucha atención y respeto. No vi el primero, pero el último es quizás incluso mejor que la versión original.

Si te gustó este género de película, no te pierdas Der Letzte Zug, Son of Soul, Die Fâlscher, The Pianist, Sarah's Key o Elser. Si está interesado, lea mis críticas en este sitio para ver todas estas excelentes películas mencionadas.

8/10
02/24/2020
Zoldi Heinlen

Esta es una película maravillosa. Dejaré que otros escriban sobre la historia y la necesidad de contarla. Solo diré que estaba al borde de, y mucho más allá, lagrimeo a través de la mayor parte. En cuanto a la producción. Es una belleza física con colores naturales ricos, buenos valores físicos, buena música. Pero es el guión el que les da a los actores tal espacio para crear un vínculo emocional con la audiencia, porque la audiencia comparte el vínculo emocional entre muchos, pero ESPECIALMENTE entre los dos personajes principales. El juego físico, y mucho más, verbal, a menudo alegremente entre dientes, es naturalista, aunque temo, algo idealizado, la visión de la fraternidad. Esta es una película que necesitas ver.
02/25/2020
Argyres
Es difícil encontrar las palabras para revisar una película, y aún más asignar una calificación, sobre un tema como el holocausto, trazando una línea entre una revisión objetiva de las cualidades fílmicas de la película y el impacto emocional de su contexto. Sin embargo, lo encontré hermoso, delicado, conmovedor, insoportable, aún más sabiendo que proviene de una historia real. El desempeño de los actores clave es impecable, siempre perfectamente medido incluso en los momentos más dramáticos; La tensión narrativa se mantiene alta durante toda la película entre la brutal realidad de los acontecimientos y la poesía de tal realidad vista a través de los ojos de un niño pequeño y valiente. Personalmente, coloco Un Sac de Billes junto a la lista de Schindler y La Vita é Bella; una película que debía hacerse y que debía verse.
02/25/2020
Andrey

Un Sac de Billes se mostró en los Estados Unidos con el título traducido A Bag pf Marbles. La película fue dirigida por Christian Duguay. La película está ambientada en la Francia ocupada. Una familia judía sabe que si se quedan en París, serán capturados y enviados a un campo de concentración. Su estrategia era escapar a Vichy Francia. Vichy France todavía estaba bajo control alemán, pero la mayoría de los soldados de ocupación eran italianos. Cuando Italia firmó un armisticio con los aliados, los soldados alemanes se mudaron. Vichy France ya no era el refugio relativamente seguro que había sido.

La película sigue a dos hermanos mientras dolorosamente se dirigen a Vichy Francia, y luego intentan sobrevivir a la ocupación nazi. La película está basada en la autobiografía del hermano menor, Roman. Entonces, sabemos que sobrevivió para escribir sobre su terrible experiencia. Lo que le sucedió al resto de la familia es algo que aprendemos a medida que avanza la película.

Los dos jóvenes actores (Dorian Le Clech como Joseph y Patrick Bruel como Roman) son excelentes. Igualmente excelentes fueron los actores en papeles secundarios.

Una bolsa de canicas es una película excepcional. Lo vimos en la pantalla grande en el JCC Hart Theatre como parte del maravilloso Festival de Cine Judío de Rochester. La película tiene una sólida calificación de de 7.3, pero creo que es incluso mejor que eso. Funcionará en la pantalla pequeña. ¡Búscalo y míralo!
02/26/2020
Dita Ruvi

No tengo palabras para explicar cuánto me encantó esta película, se basó en una situación de la vida real y realmente te afecta. La historia, la trama y la actuación son increíbles. La película te da un hermoso mensaje, no voy a mentir, me hizo llorar. Toca tu corazón de una manera que ninguna otra película puede.
02/26/2020
Rocky Yoshimori

Una bolsa de canicas (2017)

Esta es una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo.

En 1941, París está ocupada por los nazis. Joseph, de diez años, y Maurice, de doce años, los dos hijos más jóvenes de los inmigrantes judíos rusos Roman y Anna, regresan a casa de la escuela para una cena rápida de sopa, después de lo cual se les entrega efectivo y un mapa dibujado a mano con instrucciones. deben memorizar para hacer el viaje a pie solos desde París a Niza; allí, el plan es encontrarse con sus padres a una distancia segura de las redadas policiales en París. Roman, dueño de una barbería, ha concluido que viajar solo es menos llamativo que intentar escapar como una unidad familiar.

Antes de que los niños se vayan, Roman le da a Joseph una lección de cómo negar que sea judío; cada vez que le pregunta a su hijo: "¿Eres judío?" Joseph responde: "No", y Roman lo golpea en la cara, demostrando visceralmente lo que sus hijos podrían encontrar durante su viaje. A los muchachos se les dice que no confíen en nadie, habrá contras por ahí, y luego, así, se van solos, alejándose por la calle de adoquines mientras Anna y Roman miran llorando desde la ventana.

Más temprano esa tarde, Joseph, (interpretado por un precioso y completamente honesto Dorian Le Clech), cambió su parche amarillo de la Estrella de David por una bolsa de canicas, sin entender completamente su religión, por qué está siendo perseguido o por quién. Su inocencia brilla como la luna en un cielo completamente negro a través de las extenuantes situaciones que se desarrollan en el transcurso de esta película. La infancia de Jo se pierde en estas circunstancias desagradables, pero su espíritu juvenil perdura maravillosamente, lo que aumenta el drama y la inversión total en esta historia.

Viajando solo sobre las cimas de las montañas en Francia, en dirección a la Zona Libre, el paisaje panorámico recuerda "El sonido de la música", pero no hay coros de Do Re Mi en esta película. Los niños encuentran algunos inconvenientes, como se les había advertido, y también algunos ayudantes, incluido un joven guía, y dos hombres que arriesgan su propia seguridad para proteger la vida de los hermanos jóvenes. Los niños son alternativamente desgarrados, asustados y valientes mientras se aprovechan de la sabiduría y la perseverancia para superar situaciones terribles. Veo esto como una imagen de amigo mientras estos devotos hermanos luchan por sus vidas juntos a través de terreno accidentado y espectacular.

Creo que los niños y adolescentes de secundaria, así como los adultos, obtendrían algo de esta excelente película.
02/26/2020
Mohr

Una bolsa de canicas es una obra maestra. Para empezar, en esencia es una familia inusual de dos hermanos menores y dos hermanos adultos mayores, todos girando en torno a la barbería de papá. Las decisiones tomadas en el camino, tanto para los dos niños más pequeños, como para aquellos que los niños tienen que tomar, generan casi toda la tensión. Es realmente encantador Agregue a esto las ubicaciones maravillosas y los accesorios y automóviles realmente excelentes, etc., así como el talento obvio detrás de la filmación y la dirección en sí, y tendrá aquí una experiencia cinematográfica histórica realmente excelente. Esta película es para la experiencia francesa de la Segunda Guerra Mundial, lo que Come And See (1985) fue para el ruso. Todo es muy real, con algunas caracterizaciones excelentes y giros, vueltas y desastres casi brillantes e impredecibles. La gran caracterización se aplica tanto a los enemigos como a los buenos. Hay tantos momentos de tensión, amplificados, por supuesto, por la juventud e inocencia de los dos niños, y, además, la relación entre los dos niños también es conmovedora. Nunca tienes la sensación de que algo es forzado o falso en esta película, o históricamente inexacto. Seguramente esto debe representar, en microcosmos, la verdadera experiencia de la Francia ocupada por los alemanes. Como tal, A Bag of Marbles debería estar en la lista de películas que todos deben ver.
02/27/2020
Dorcea Heusinkveld

"Un sac de billes" cuenta la historia de dos jóvenes judíos en Francia durante la ocupación alemana, que tienen que separarse de su familia para tener una mejor oportunidad de sobrevivir. Durante los largos meses hasta la liberación, ambos enfrentan la muerte varias veces y solo pueden escapar con mucha suerte y ayuda.

Por supuesto, es difícil decir algo en contra de esta película. Se basa en los recuerdos de una familia sobreviviente, muestra una realidad amarga y arroja luz sobre un grupo de personas que a menudo se olvida: las que sobrevivieron escondidas. Desafortunadamente, la gran narrativa en términos de cine falta un poco. Por supuesto, enfatizas con los personajes principales, pero parece que se cuentan muchas historias al mismo tiempo y eso de alguna manera destruye la imagen más grande. Por lo tanto, lo que obtienes es una buena película, también importante, pero no una que destaque en su forma de contar la historia.

En general, esta es una película que se puede recomendar, pero me temo que no será reconocida por un público más amplio. Creo que la historia tendría más potencial pero, no obstante, este es un enfoque más que sólido.
02/27/2020
Haney

Existe un territorio límite entre la realidad y los sueños donde todos vivimos en la primera infancia. A medida que crecemos, comienza a desvanecerse. Para cuando nos convertimos en adultos, la mayoría de nosotros apenas podemos recordar haber estado allí. Recuperarlo es impensable. Nadie puede hacerlo. Sin embargo, con diversos grados de éxito, algunos insisten en intentarlo. El vehículo que eligen también varía mucho. Puede ser una novela, una obra de teatro, un poema, una canción o una película. Algunas de las recreaciones más asombrosas del territorio perdido entre la realidad y los sueños son películas dirigidas por artistas inmensamente dotados que, desde el principio, sabían exactamente lo que buscaban y no perdieron por un momento lo que tenían que hacer para conseguirlo. eso. Este tipo de película no puede permitirse estar "bien". Debe ser perfecto De lo contrario, todo el proyecto falla. No pasa nada. Se convierte en una película que nunca fue.

"A Bag of Marbles" puede ser una de las cuatro o cinco películas de ese tipo que se hayan hecho sin un solo cuadro que podría llamarse falso. No puedo recordar la última vez que vi una audiencia regular, no la audiencia de un estreno o un festival de cine, aplaudir al final. Nunca deja de moverme cuando sucede. Sucedió ayer al final de esta maravillosa película, hecha con tanto cuidado que está destinada a convertirse en un hito. La fotografía no podría ser más bella, ni la dirección de arte, dando vida a la atmósfera más extraordinaria de la Francia ocupada a principios de la década de 1940. La musica es perfecta. El guión es una joya, su tratamiento del tiempo es absolutamente impresionante. Pero la estrella del espectáculo realmente es el director de casting. Es muy raro ver una película con tantos personajes periféricos en la que cada actor ha sido elegido a la perfección. Sin mencionar la elección de Dorian Le Clech, el niño que interpreta el papel principal. Tendrá que pasar mucho tiempo hasta que veamos a otro niño interpretar a un personaje tan complejo con tanta autoridad.

El hombre que lo armó todo, convirtiendo "A Bag of Marbles" en una de las experiencias más gratificantes en el cine que cualquiera haya tenido en años, seguramente merece el hermoso e inesperado homenaje que lo vi recibir de una audiencia regular como la película terminó y se dieron cuenta de que Christian Duguay los había honrado con una obra maestra.

Deje una calificación para Una bolsa de canicas