Página de inicio > Comedy > Romance > Восемь Каталанских Фамилий Opiniones

Восемь Каталанских Фамилий (2015)

Originaler Titel: Ocho apellidos catalanes
IMDB 5.3
Premiado
0
Bueno
0
Promedio
1
Malo
0
Terrible
1
02/24/2020
Cayla Hassig

"Ocho apellidos catalanes", la secuela del éxito "Ocho apellidos vascos" sufre los mismos problemas que el primero: una historia de amor débil, actores que parecen aburridos, humor chiflado y mensajes políticos ambiguos sobre España y Cataluña.

La historia continúa con Amaia comprometida con un chico catalán llamado Pau, después de que Rafa se puso frío y la dejó. Koldo, el padre de Amaia, va a ver a Rafa en busca de ayuda (nunca entendemos el razonamiento detrás de esto, porque ni siquiera conoce a Pau; simplemente sucede). Cue Rafa y Koldo van a Cataluña e intentan causar estragos e impiden que Amaia se case con Pau.

Lo que sigue vale un par de risas y una sonrisa. El humor es juvenil y bastante estúpido, y ningún espectador creerá que Amaia ama a Pau (no hay química entre los actores, como ninguna). Hay un par de momentos divertidos vistos cientos de veces pero aún aceptables, como el que Rafa tiene que esconderse de las personas que lo descubren en ropa interior en la casa de la abuela de Pau, pero de lo contrario, el esfuerzo es cero.

Si eso fuera todo, la película terminaría siendo una historia de amor inofensiva pero aburrida. Pero la película sigue enviando mensajes sobre España y Cataluña, con el mensaje subyacente de la estupidez de los catalanes por querer la independencia detrás de todo. Con tanto para burlarse de España y Cataluña, tiene poco sentido que solo vayan por lo de la independencia, todas las bromas son una variación de: esos catalanes son snobs (y curiosamente, todos hablan castellano, no catalán , lo que tampoco tiene sentido). Y, si eso no fuera suficiente, hay disparos baratos para los hipsters y el cosmopolitismo, lo que refuerza la idea de que la película parece decir que la cultura, la educación y todo eso es mentira y que el baile y la música de El sur de España es lo que realmente vale la pena en la vida.

Aburrido e insultante.
02/26/2020
Chong

Secuela entretenida y desconcertante que ha desafiado la gravedad en la taquilla. Divertida comedia española llena de entretenimiento, humor y pura diversión, convirtiéndose en taquilla de Phenom en España. Comedia romántica de Emilio Martínez Lazaro con buenos actores, cinematografía apropiada, partitura adecuada y dirección profesional. Una comedia espinosa sobre una Cataluña independiente, presumida, llena de humor, escenas deslumbrantes, buenos sentimientos y un ritmo rápido. La comedia romántica y atractiva "Ocho Apellidos Catalanes" está arrasando con el país, y su éxito en la pantalla grande le debe mucho a la pantalla pequeña. Comedia española en la que algunos actores de primer nivel dan una actuación fantástica y comprensiva junto con un guión divertido lleno de situaciones encantadoras y desconcertantes. Se trata de Amaia (Clara Lago) después de romper con Rafa (Dani Rovira), se enamora de un catalán llamado Pau (Berto Romero). Koldo (karra Elejalde), su padre, va a Sevilla para persuadir a Rafa de ir a Cataluña y recuperar el corazón de Amaia. Una vez en Cataluña, aparecen Merche (Carmen Machi) y la abuela de Pau (Rosa Maria Sarda); entonces, las cosas van mal.

La amplia comedia de Emilio Martínez-Lazaro, Ocho Apellidos Catalanes o Spanish Affair 2, la secuela del éxito local de todos los tiempos Spanish Affair, fue la película más taquillera de 2015, con $ 34.7m (?? 32m). Esta es una película extremadamente divertida con eventos entretenidos, risas, emoción, locura, atracones, giros e historias de amor íntimas. La película se mueve a intervalos y comienza la mayoría de lo cual sería deseable, con más trampas que el espectador resiste de cualquier tipo, y algunos momentos de disfrute y otros bastante embarazosos. Esta desconcertante película incluye diversión, situaciones cómicas, irónico, crítica política, comedia surrealista, añadiendo trampas convencionales y muchas otras cosas. Comedia cercana sobre papeles locos, caos, travesuras, juegos y romances conmovedores; incluyendo interpretaciones agradables con roles marginados estaban bastante bien desarrollados. Como su conmovedora historia de amor y, posteriormente, una posible suspensión de boda que se vuelve realmente divertida. Esta es una comedia española especial de la década de 2015 con los ingredientes habituales, como el humor salvaje, con un poco de toques originales aquí y allá, y el tono de la película es alegre. Guión ingenioso y agradable de Borja Cobeaga y Diego San José, considerados nuevos reyes de la comedia española. Borja Cobeaga es director y escritor, nació en Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, País Vasco, donde suele filmar sus películas. Es un buen escritor / cineasta experto en comedias, ya que ha demostrado escribir varias películas divertidas. Siendo conocido por Pagafantas (2009), Éramos Pocos (2005) y Negociador (2014). Siendo especialmente conocido por ¨8 Apellidos Vascos¨ o ¨Aventura española¨ considerada la taquilla más grande del cine español y esta ¨8 Apellidos Catalanes¨. Después de The Impossible de 2012 y Ocho Apellidos Vascos de 2014, Ochos Apellidos Catalanes que encabezan las listas de cine español de 2015 también marcarán el tercer año de cuatro que una película española encabeza las listas de taquilla españolas. Es una película agradable, conmovedora, perfectamente actuada y que trata sobre la narración sobre la relación entre novia, abuela, invitados, prometida, prometidos, padrino, parientes y amigos. En la superficie, ¨8 Apellidos Catalanes¨ no se equivoca mucho, parece estar bien, los malentendidos de la comedia se acumulan de una manera razonablemente divertida y la actuación es aceptable.

Gran actuación de Dani Rovira, realmente roba el espectáculo. Dani es el reciente rey de la comedia romántica española y es considerado el nuevo Alfredo Landa con éxitos como ¨Ahora o Nunca¨, ¨8 Apellidos Vascos¨ y ¨8 Apellidos Catalanes¨. De hecho, la película es un recital de Dani Rovira, ya que se burla, bromea, hace acrobacias y pone caras y muecas. Es una farsa bastante divertida con este actor principal, ordinario en los espectáculos de "Comedia de pie". Simpática actuación de Clara Lago como novia encantadora. En realidad, Clara Lago y Dani Rovira son pareja y esta película marca la tercera vez que trabajan juntos. Y una actuación agradable de Karra Elejalde como simpático padre vasco. Elegido elenco de apoyo, como: la estrella de televisión Berto Romero, Carmen Machi, Belén Cuesta, Alfonso Sánchez y mención especial para Rosa Maria Sardà como abuela catalana rígida.

Colorida y apropiada cinematografía de Julian Molina. Evocadora y adecuada partitura musical de Roque Baños. Roque ha hecho una prestigiosa carrera, como Nacional: ¨800 balas¨, ¨Frágiles¨, ¨Celda 211¨, como Internacional: ¨En el corazón del mar¨, ¨Cantinflas¨, ¨Viejo niño¨, ¨Evil Dead¨, "Maquinista", "Bestia sexy". Bien producido por Lazona Films, Kowalski Films, Snow Films y Telecinco Cinema, cuyo propietario, la mayor red de transmisión de España, Mediaset. Distribuido por Universal Pictures Intl. , la película ha recaudado más de $ 21 millones desde su estreno, una hazaña del tercer cuadro que incluso los éxitos de taquilla "Welcome to the Sticks" y "The Intouchables" no podían igualar en su territorio natal de Francia, ni en ningún otro lugar de Europa. Este éxito de taquilla español "Ocho Apellidos Catalanes" fue bien dirigido por Emilio Martínez Lázaro. Nació en 1945 en Madrid, lugar donde suele filmar sus películas. Es un prestigioso director de cine español. Emilio es director y escritor, un buen cineasta experto en comedias como lo ha demostrado en: Los Peores Años De Nuestra Vida (1994), El Juego Más Divertido (1998) y Amo Tu Cama Rica (1992), drama: Las 13 Rosas (2007) La Voz De Su Amo ( 2001), Musical como: Al Otro Lado De La Cama (2002), Los Dos Lados De La Cama (2005), entre otros.

Deje una calificación para Восемь каталанских фамилий