Página de inicio > Comedy > Drama > Music > Berlin Calling Opiniones

Berlin Calling (2008)

IMDB 7.3
Premiado
4
Bueno
5
Promedio
1
Malo
1
Terrible
0
02/24/2020
Barb Malicdem

La película es dinámica, llena de emociones y maravillosa música electrónica. Definitivamente no es una película sobre la escena de la fiesta de Berlín, Berlín es el telón de fondo de la película.

La escena del club está asociada con las drogas, pero tampoco es una película sobre drogas. Sí, el personaje principal es un DJ adicto a las drogas que tiene problemas mentales, pero la película no es Miedo y asco en Las Vegas, ni One Flew Over the Cuckoos Nest.

La película explora la vida de un artista, sus elecciones, su abismal soledad, su creatividad y, sobre todo, sus relaciones con otras personas.

A pesar de que hay algunos zigzags ocasionales de personajes, la película deambula en nuestras emociones de una manera hermosa.

He visto la película durante el If Film Festival en Estambul y lamenté haberme perdido la actuación del DJ Paul Kalkbrenner hace diez días.
02/24/2020
Leahey Simkulet

¿Es necesario que una película proporcione respuestas o es un margen de interpretación a veces la mejor opción? Berlin Calling no muerde el anzuelo para ocupar el terreno moral. En cambio, es una película auténtica sobre la música y la fiesta en Berlín, incluido su "lado oscuro": las drogas.

En cierto modo, esta película no tiene un principio ni un final, ¿es un extracto de la vida? La vida en la escena de la música electrónica en Berlín.

El ritmo de la historia es rápido, casi como el ritmo de los ritmos electrónicos: una banda sonora increíble. Berlin Calling es una película auténtica y entretenida con gran actuación y dirección fantástica.

La película se siente como "a) en vivo" y para los seguidores de la música electrónica, esta es una visita obligada. La única crítica que Berlin Calling puede tener que aceptar es que experimentar la escena de la fiesta de Berlín aún puede ser mejor.
02/24/2020
Bogie

"Berlin Calling" no es un documental de la caída del Muro de Berlín, sería "Berlin Falling". Tampoco es un documental sobre la extraordinaria banda New Wave de los 80 de Berlín (huele un caso severo de "sesgo" ya que es mi banda favorita de todos los tiempos), que sería "Berlin Hailing". El "Berlin Calling" al que me refiero es la poderosa película independiente alemana "Berlin Calling". El disc jockey profesional de Trance Music Paul Kalkbrenner interpreta a DJ Ickarus, una imagen apasionada almacenada para ti en su imaginativa orquestación cinematográfica de "Berlin Calling". Una narrativa innovadora del ambiente de trance musical capturado en la realización de películas se ha retrasado desde hace mucho tiempo. ¡Estaba eufórico porque Hannes tuvo la ventaja en su origen! "Berlin Calling" también llamó mi atención por su cinematografía, dirección de arte y, por supuesto, partitura musical. El guión de "Berlin Calling" de Hannes también fue bastante cómico, pero aún así apasionante, que no necesitaba "No More Words" para ser considerado adecuado. Tuve el placer de experimentar "Berlin Calling" en el Festival Internacional de Cine de Miami en marzo de 2009. Con suerte, un distribuidor de estudio de cine inscribirá la película para que todos puedan mezclarse con la forma surrealista de arte cinematográfico del brillante "Berlín". Vocación". ***** Excelente
02/24/2020
Ashton

"Berlin Calling" es una película ambiciosa que analiza el lado oscuro de la música electrónica alemana, pero no parece saber qué decir al respecto. El director Hannes Stohr hace un movimiento prudente al interpretar al músico electrónico de la vida real Paul Kalkbrenner en el papel principal de DJ (Ikarus).

A punto de lanzar su mayor disco, Ikarus sucumbe a los efectos de su uso prolongado de drogas y es admitido en una sala de psiquiatría. A partir de aquí, la película cambia de tono al recordar los excesos de "Trainspotting" y la tensión de "One Flew Over The Cuckoo's Nest" sin encontrar nunca un término medio. Tramas secundarias que involucran a un fanático adolescente que trabaja en el hospital; su novia bisexual encendida / apagada nuevamente y su crupier nunca se convierten en algo sustancial. Peor aún, Stohr no parece saber lo que quiere decir sobre el consumo de drogas. ¿Es necesario para artistas creativos? ¿Es un mal? ¿Está bien en pequeñas dosis? Él ofrece casos medios para cada escenario, pero no hace ninguna observación única.

Dicho esto, la música en la película es fantástica. Escrito por el propio Kalkbrenner, arroja una gran luz sobre la escena electrónica alemana contemporánea y si hay alguna razón para ver la película, es por la música. Se las arregla para que los cambios sutiles en el tono y el estado de ánimo sean accesibles incluso para el fanático de la música informal, lo cual es una hazaña en sí misma.
02/24/2020
Phylis Nattress

Tengo que ser honesto, esta película es realista pero por todas las razones equivocadas. Sí, la música es fantástica; Sí, los lugares son auténticos (o aparecen de esa manera). Pero conocí y me hice amigo de aproximadamente media docena de DJs cuyo comportamiento estaba dentro del espectro de la visión del mundo egoísta, arrogante e inmadura de Icka, y puedo decirles que su comportamiento no condujo al 'final feliz' simplistamente realizado (como es) que se retrata en Berlin Calling.

Las escenas finales en particular me dejaron sentir que los creadores de esta película realmente creen en la misma visión gloriosamente decadente que condenan a Ickarus por tener. Realmente parecen estar diciendo que el techno mínimo es un fin en sí mismo; que todas las adicciones a las drogas y las fallas de relación que juegan un papel en su producción son solo un medio para un fin, una gota en el océano de la 'inmortalidad' que proviene de tener el nombre grabado en un pedazo de cera. La familia de Ickarus, sus mejores amigos, amantes y admiradores son retratados como simples accesorios de su sueño; esclavos dispuestos a su búsqueda de fortuna y fama. Berlin Calling habría sido una película mucho mejor si sus creadores se hubieran atrevido a cuestionar la avaricia (tanto emocional como material) que la unía en primer lugar.

Cerca del final de la película, el padre de Icka atribuye el comportamiento de su hijo a la caída del muro de Berlín. Personalmente, descubrí que se trataba de un intento tonto de agregar algún tipo de lógica al comportamiento infantil inútil que muestra Ickarus, quien en todo el mundo se presenta como un mocoso malcriado. Si solo hubo un desarrollo adecuado del personaje en esta película, ya sea en Icka o en su elenco de apoyo (y revelador, en gran parte femenino), entonces su comportamiento egoísta podría haber tenido sentido. Pero tal como están las cosas, piensas que este es un tipo con demasiado dinero y muy poco cerebro para apreciarlo. En otras palabras, ¡es tan político como una bufanda de seda Gucci!
02/24/2020
Catlaina Mumtaj

Nada especial sobre el escenario o la historia en esta película ... ¡¡¡Pero la música es otra cosa !!! ¡Una de las mejores bandas sonoras de todas!
02/25/2020
Shinberg Prsant

Esta película trata 2 temas que no me interesan mucho: DJ y rehabilitación de drogas. Lo hace tan bien que al final salí con ganas de escuchar el único CD de música electrónica que tengo, y leí en un famoso manual de Psiquiatría sobre las anfetaminas.

La musica es genial. Así es la forma en que se entremezcla con la historia. El contraste entre su "mundo interior" y el exterior. Como cuando hizo que el psiquiatra escuchara su música: era un poco ruidosa para ella, en consecuencia para nosotros, por lo que nos damos cuenta. Luego, cuando sacó sus auriculares perpetuos, la música desapareció. La música transmitía la subjetividad del yo, sus estados mentales, por así decirlo.

Personajes: Ickarus está bien como un "ser" narcisista y superficial con solo un regalo para algo. Cuando el psiquiatra le pregunta si alguna vez leyó sobre el budismo (dado que mencionó la "reencarnación") o cuando vio que ella escribió un libro sobre artistas famosos que también eran drogadictos, simplemente no le importó). Mathilde apenas estaba allí. Me pregunto si su boca es "natural", pero es lo suficientemente sexy incluso con ese estúpido atuendo de Adidas. Su papel simplemente carece de "algo" (¿transmitir algún sentimiento?), Pero al menos es creíble al menos. Ella es "su mujer", pero no está exactamente loca por él en absoluto. De hecho, en su primer acto de violencia, ella se va directamente. Y yo, como latinoamericano tal vez, me sorprendió lo poco que se muestran las emociones. Se la muestra llorando cuando tuvo una recaída, pero cuando está sentada en un banco, está distante, hablando de su novia como si se cambiara de zapatos. Luego, cuando sale y vuelve a entrar en la clínica, ella ni siquiera está allí. Finalmente están juntos. Ella dejó caer a la hermosa Corinna. Ahí va, se cambió de zapatos otra vez :). Bella Alice está en el buen camino. Sus compañeros del hospital psiquiátrico están bien, especialmente Crystal Pete. Prof. El Dr. Petra Paul es gélida y desprendida, pero en su contexto, eso es probablemente lo que son. Ella traga insultos de mí. &; METRO. como si tomáramos una Coca-Cola light. Solo la vemos realmente comunicarse con yo. una vez, la escena "mosca atrapada en el cristal". No es mucho para alguien que se supone que debe ayudar, pero sus escenas "directivas", como cuando dirige la "terapia de movimiento", o cuando aparece en medio de la noche con los guardias durante el caos inducido por I están bien. Ella es simplemente "eficiente" en poner límites. Psicología social: me di cuenta de que en esta película no veía ningún sentimiento. Ni familia, amor, amistad, nada. Ni siquiera buen sexo. Sí, el menage a trois está bien, pero ni siquiera eso me satisface. (en absoluto). Me pregunto qué haría. O cómo sería él cuando fuera mayor. "Vivir de la seguridad social", como la única frase sonora que pronunció (arrojó a su hermano): estudias a los 20 años, trabajas a los 30 y vives del estado a partir de los 40. La estructura familiar de I también es extraña viniendo de un latinoamericano como yo. Su amante de Bach, Vater, está preocupado, pero solo aparece una vez en el hospital, habla con el psiquiatra después de que recayó dos veces en la película. Nunca le ofrece vivir con él, ALGO, además de un abrazo "conmovedor". Lo mismo o incluso peor para su hermano. ¡Definitivamente, los alemanes son más fríos que la mayoría de nosotros! Su "explicación social" sobre cómo "la caída del muro de Berlín le hizo daño a la gente" está bien para un padre pero pobre para una película. Si las cosas fueran así, ¡la mitad de Alemania del Este serían adictos :)! Filosofía: Moralmente, el "húngaro" Mathilde es el único personaje "directo" de este mundo paralelo, sin ninguna actitud "mala". ¿Quizás el director / escritor favorito? Al igual que cuando Alice le propone ser la directora de otro DJ y ella, como era de esperar, y mostrando notables imágenes de mala actuación, comienza a recitar: "¡Se trata de Ikarus, no me importa un trabajo!". Sorprendentemente, un poco más tarde termina trabajando en la puerta del club. Economía: lo que me lleva a lo pobre que es este mundo. El dueño del club (grande) le pregunta: "¿Qué quieres," puerta o bar? ". Estos son los únicos 2 trabajos disponibles, además del DJ. Qué triste. Sin embargo, el hospital, incluso con los medios y el personal con los que uno solo soñaría aquí en el tercer mundo, se muestra como un lugar triste y árido. Una vez más, una historia de advertencia, especialmente porque simplemente no significa. Sociológicamente interesante, especialmente viviendo en otras partes del mundo donde tanto eso como el hecho de que el estado cubrió la mayor parte de mí. El tratamiento costoso en celdas privadas y limpias, con solo unos 5 reclusos en toda la instalación, me hace pensar: incluso en un manicomio, vives mejor que la mayoría de los habitantes del Tercer Mundo.

Todos los que están en el club están drogados (incluso el propietario y, por supuesto, el traficante). La rubia que está detrás de Ikarus se ve bien en la pista de baile, pero bostezando por la mañana cuando aparece en la casa de I justo antes de la presentación de su gran álbum ... es la imagen de la desesperación. El traficante y ella parecen personas sin nada que decir, una ruina incluso cuando son jóvenes. Por cierto, esta es una buena película para mostrar a las personas que piensan que las drogas son o podrían ser "geniales". Sin ser "didáctico", en el sentido de que, por ejemplo, tira sus píldoras y aún "actúa como si nada hubiera pasado". Cuando alguien te ofrezca drogas, piensa: ¿quiero estar deambulando por el riel del metro, perpetuamente dándole mi dinero a algún idiota solo para estar "drogado", luego estar muy deprimido de la nada, e incluso cuando me tratan, con tanto sueño que yo no puedo atarme los zapatos o (sin tratar) pensar que estar de pie en el metro es un "viaje", algo que merece una sensación de cámara giratoria / "alucinante".

¡Gran película! Míralo en un cine con buen sonido, seguramente ofrece golpe tras golpe. Y no me refiero solo a la música.
02/25/2020
LeDoux

No esperaba que fuera una buena película. Aunque encontré esta película buscando películas de club / delirio, esto es mucho más que eso. En algunos puntos, uno podría encontrar similitudes con los temas de "Uno voló sobre el nido del cuco": la cordura y las instituciones psiquiátricas es definitivamente un tema narrativo.

Esta película también tiene buena música y nunca me aburrí. Supongo que debería haberlo calificado con un 8/10; pero me sorprendió la calidad de la misma. Si lo compara, por supuesto, con las películas de Tarkovsky, Kubrick o Bergman, por supuesto, no tiene ninguna posibilidad, pero sin duda es mejor que la mayoría de las películas estadounidenses convencionales.
02/26/2020
Gibbons Archambault

"Berlin Calling" es una película alemana de 110 minutos de hace 7 años. El escritor y director es Hannes Stöhr y es probablemente su obra más famosa hasta hoy. También vi su más reciente "Global Player" y definitivamente preferí ese. "Berlin Calling" nos lleva al mundo de la música electrónica centrándose en DJ Ickarus, interpretado por el exitoso artista Paul Kalbrenner. Sin embargo, no me impresionó. Ciertamente no es un actor entrenado y no puedo tomar esta película en serio desde esa perspectiva. Hubo varias escenas realmente intensas, pero todas me dejaron bastante desinteresado, especialmente aquellas sobre el abuso de drogas del personaje principal, básicamente de principio a fin. La actriz que interpreta a su novia fue tan mala como la que interpretó la relación lésbica. No tengo idea de lo que estaban pensando con esta subtrama. Probablemente aferrándose a las pajillas en términos de incluir el sexo para atraer a las personas a los cines. Probablemente habría ayudado si al menos hubieran sido atractivos.

No tengo idea de por qué esta película tiene una recepción tan buena y por qué una actriz decente como Corinna Harfouch aparecería aquí. Este no fue un esfuerzo de aspecto aficionado, pero tampoco fue particularmente bueno. En mi caso, probablemente tampoco ayuda que realmente no me interese la música electrónica, uno de mis géneros menos favoritos. Película muy olvidable, en la que nunca sentí por el personaje. No recomendado.
02/27/2020
Drucilla Deike

Vi esta película el 7 de septiembre de 2008 en Toronto en la proyección exclusiva norteamericana de la película. La película no fue elegida para ser parte del Festival Internacional de Cine de Toronto; Muy sorprendido de por qué (¿uso extensivo de drogas?).

La historia no fue increíblemente compleja, pero la actuación fue absolutamente magnífica. Además, si ha sido un clubber en un sentido incondicional de la palabra, podría relacionarse con la película de una manera mucho más fuerte. Hasta ahora, mi mejor película de discotecas era "It's All Gone Pete Tong"; Esta película es 100 veces más fuerte en un sentido dramático y mucho más interesante de seguir.

Al público le encantó la película y la aplaudió a él y al director al final de la película.

Soy muy exigente cuando se trata de películas, ¡pero esta para mí fue definitivamente un éxito! ¡Llegaría a decir que esta es una de mis películas favoritas del año! Esta película recuerda a "Alguien voló sobre el nido del cuco".
02/27/2020
Loring Codispoti

Tuve la suerte de ver la proyección de esta película en Toronto el 7 de septiembre. También tengo que estar de acuerdo en que esta película debería haber sido seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Toronto.

La película retrata la vida del dj techno, ya que realmente incluye: conciertos, relaciones, acuerdos discográficos, giras y uso de drogas. Esto es lo más cerca que llegarás de la vida real. Como dijo uno de los usuarios anteriores, cualquiera que sea del Hardcore / Underground puede decirle que esta película le hará temblar la columna vertebral en cuanto a lo real que representa.

De principio a fin, esta película es acción sin parar. Un elenco extremadamente talentoso mezclado con una gran dirección y una increíble banda sonora hecha probablemente para mis películas favoritas relacionadas con la música electrónica hasta la fecha.

Deje una calificación para Berlin Calling