Página de inicio > Comedy > El Año De La Garrapata Opiniones

El Año De La Garrapata (2004)

IMDB 5.9
Premiado
0
Bueno
2
Promedio
0
Malo
0
Terrible
1
02/24/2020
Robbyn Cundiff

Este largometraje inicial realizado por el director gallego Jorge Coira está sólidamente anclado en la parte inferior de la producción de Coira, colocado allí por una excesiva superficialidad de estilo y, a pesar de cierta astucia de la cámara, un énfasis triste en el uso de lenguaje grosero por prácticamente todo el elenco, no uno de los cuales ofrece una actuación ganadora, no inesperada en el evento, debido a la trama cansada del guión y una caracterización poco efectiva. La historia gira en torno a las tediosas acciones de Fran (Félix Gómez), quien recientemente completó nueve años de estudios universitarios sin tener un concepto claro de la carrera que desea seguir. Aunque su prometida Ana (Verónica Sánchez) no tiene dificultades para organizar su futuro, como también lo hacen sus padres con quienes reside y quienes señalan a Fran hacia una ocupación "comercial", en contra de los fervientes deseos de su hijo. La palabra española para "garrapata" es Granada y aparentemente se espera que un espectador sienta una gran cantidad de simpatía por Fran durante sus intentos de lograr un estilo de vida similar al de una garrapata, ya que esponja a sus padres. El apoyo más cercano de Fran proviene de su amigo Morgan (Javier Veiga), quien se cree una especie de maestro holgazán. Aparentemente, el director intenta demostrar, con resultados justos, que Fran es algún tipo de figura universal, pero la línea argumental no genera suficiente interés para evitar que se clasifique como un simple melodrama banal. Además, el comportamiento de Morgan se vuelve cada vez más errático a medida que avanza la pieza, pagando su divagación sofisticada anterior, durante las primeras páginas de la película. Está claro que Coira es un técnico hábil, pero que requiere una historia más sustantiva que contar.
02/24/2020
Fredela

Disfruté con la película, es bastante divertida y los diferentes personajes tienen sus propias historias divertidas, así que si no te gusta una, te gustará otra ... Para mí, el personaje de Ana es un poco aburrido. Creo que ella se ve enojada / aburrida en toda la película y te hace sentir incómoda, no merece un novio encantador como Fran. Nunca me gustó que Fran la tuviera como novia ... creo que estaba más vivo y era más fácil de ver, y que se lo merecía Una chica más divertida y agradable.

Creo que Félix Gómez fue el rey del espectáculo. Fue divertido, encantador y divertido. Me alegré de verlo en todas las escenas. Javier Veiga también era genial, y Víctor Clavijo, con su papel de "chico serio inteligente", también era divertido e interesante, incluso si su papel no era lo suficientemente importante :)

La película me recuerda, en algunas partes, a Trainspotting. El típico grupo de amigos con problemas, relaciones y un toque de risa y comedia.
02/26/2020
Kiefer

Aunque su premisa no parecía demasiado prometedora, "El año de la garrapata" es una película bastante entretenida y sorprendentemente bien dirigida. Últimamente las comedias para adolescentes han estado más llenas de chistes de baño que de humor inteligente, y por eso mis expectativas eran bastante bajas. Sin embargo, me sorprendió gratamente.

Aunque la película presenta un estilo de vida increíble y ciertamente no recomendable (sea un chupasangre para sus padres siempre que pueda) lo hace de una manera bastante divertida. El reparto también es muy bueno, especialmente Félix Gómez, María Vázquez y Víctor Clavijo, los tres estrellas en ascenso extremadamente prometedores. Verónica Sánchez ha sido mejor tanto en cine ("Al sur de Granada") como en televisión ("Los Serrano"), pero aquí parece bastante distraída. Javier Veiga es víctima de una mala interpretación, y hace todo lo que puede con su carácter desagradable.

Lo único que puedo decir es que me divertí durante toda la película. Tal vez no sea un cine de alto nivel, pero es una película de verano más que aceptable.

Calificación general: 7 / 10

Deje una calificación para El año de la garrapata