Página de inicio > Biography > Drama > Musical > Thriller > Noche Y Dia Opiniones

Noche Y Dia

Originaler Titel: Nit i dia
IMDB 7.8
Premiado
7
Bueno
11
Promedio
5
Malo
1
Terrible
1
02/24/2020
Sanderson

¿Alguna vez te gustó una película que sabías que no era tan genial, pero que simplemente disfrutaste viendo? Así es como me siento acerca de "Night and Day", una biografía musical con una gran dosis de fantasía mezclada con el gran compositor estadounidense Cole Porter. Tal vez sea el placer de ver a Cary Grant teniendo una pelota interpretando al compositor, e incluso cantando algunas canciones para arrancar. O tal vez es la juvenil Alexis Smith como una perfecta "Sra. Porter", que se enfrenta a desafíos como la esposa de un famoso compositor. Ciertamente, Monty Woolley es divertido como él mismo, desempeñando un papel que supuestamente vivió con el compositor de la vida real. Luego está la contralto cubierta de miel, Ginny Simms, luciendo hermosa en Technicolor y cantando bellamente algunas de las canciones y letras más expresivas de Porter. En el reparto de reparto hay una vivaz Jane Wyman (antes de que se cargara con papeles dramáticos pesados) haciendo varios giros de canto cómico, e incluso un poco de sorpresa de Eve Arden como una estrella de cabaret francesa, "Gabrielle", interpretando a una temprana, menor- Número de espectáculo conocido. La pantalla tiene solo una biografía de este destacado compositor estadounidense, uno que es respetado tanto por compositores populares como "serios", así como por los críticos y el público en general. Seguramente los guionistas "hicieron un trabajo" en la vida real de Porter, pero al menos tenemos este esfuerzo elaborado, con un elenco entusiasta que está listo &; dispuesto a darlo todo. Todos parecen estar pasándolo muy bien, y por mi parte me divierto con ellos. Hasta que aparezca una mejor biografía de Porter, esta tendrá que funcionar.
02/24/2020
Ingham Sarwinski
Gracias al canal TCM, podemos ver fácilmente clásicos antiguos como este. Aunque está bien filmado en Technicolor, la impresión es solo un tono pastel, y se ve mejor con el color del televisor aumentado un poco. La película comienza en 1914, con Porter en Yale y ya escribiendo canciones, a pesar de que era un estudiante de derecho. Sin embargo, en las vacaciones de Navidad, después de decirle a su madre que no iba a volver, se centraría en escribir música, 'Oh, podría ser un abogado, pero no muy bueno. Cuando miro un libro de leyes pienso en una canción. Cuando leo un caso legal, escucho una melodía. Como casi cualquier película biográfica, ciertas partes son ficticias y muchas cosas tienen que quedar fuera. Pero esta película nos da el placer de muchos clásicos de Cole Porter y un vistazo al hombre detrás de las canciones. Una buena película para cualquiera que sea fanático de la historia musical de Porter o estadounidense en general.

Cary Grant tenía 41/42 cuando se filmó esto, por lo que es un poco exagerado imaginarlo, al principio, como estudiante universitario. Esta película salió el mismo año (1946) que 'Notorious', y un año antes de una de mis películas favoritas de Cary Grant, donde interpreta a un ángel en 'The Bishop's Wife (1947)'.
02/24/2020
Columbus

Buen musical que podría haber sido incluso mejor si tuviera una mejor edición. Comienza lento y luego genera impulso. El estilo de dirección era inconsistente en donde hay escenas que son de alta calidad y luego hay escenas que se hacen de una manera apresurada y descuidada lo cual es extraño porque esas escenas confusas son las que se hacen fácilmente. A pesar de estas fallas, la MÚSICA aquí para cualquier gran fanático de la música ciertamente lo alentará a perdonar y disfrutar. Grant es muy rígido aquí, pero esto se debe a su captura de los gestos de Porter. La biografía está atenuada / ajustada a la versión de Porter para el público en general, por lo que si uno realmente quiere profundizar en su vida real, que es algo muy calificado, lea sus libros biográficos. La producción de esta película junto con su gran música será genial para alguien que quiera entretenimiento musical incontrovertible. También me encanta la técnica de color de los años 1940 aquí. Solo para los fanáticos de la música POP de principios del siglo II y los grandes admiradores de los actores principales ...
02/24/2020
Mauceri

Esta es una película hermosa y entretenida con un diálogo inteligente y un poco de drama. Aunque el propio Cole Porter dijo que había poca realidad en él, su carrera profesional se presentó aquí de la manera más ganadora, con elementos negativos y positivos. Es apropiado que la película se concentre en la carrera más que en el lado más sórdido de la vida privada del protagonista. Es muy común en estos días tener que sufrir a través de exposiciones presuntuosas de los asuntos más privados de personas famosas que ya no están con nosotros. Al menos esta película fue producida mientras su tema estaba vivo. El "remake" o recuento de Irwin Winkler, "Delovely", no fue más que una salida escandalosa y superficial que se concentró en la negatividad, al tiempo que nos sometió al diálogo más aburrido y flácido jamás - irónico, creo, para una historia sobre uno de ¡Los letristas estadounidenses más inteligentes del siglo XX! La salida de 2004 protagonizada por Kevin Kline también presentó algunas interpretaciones modernas horribles de la música de Cole Porter que no hicieron justicia al genio del compositor. Las películas pueden acentuar lo positivo mientras minimizan lo negativo y aún así tienen valor. Esta es una de las películas visualmente más atractivas que he visto, pero tiene momentos de realismo inquietante y glamour. Los rigores de la vida como artista prolífico, así como los juicios del cónyuge de un artista, se presentan con un grado adecuado de triste realidad. No ignora tanto las actividades homosexuales del sujeto como las alude con mucha delicadeza, y eso es todo lo que se requiere si uno tiene buen gusto y una imaginación activa. Tomaré un original sobre un remake cualquier día, y esta producción, coprotagonizada por la hilarante Monty Woolley y la encantadora Alexis Smith como Linda Lee Porter, es un buen ejemplo de esa preferencia.
02/24/2020
Fleda

Después de sufrir "Delovely", tuve que volver a sentirme bien con la música de Cole Porter. Donde Delovely se enfoca en la Homosexualidad de Porters, un tema que Night and day ignora, Night and day interpreta su música de manera brillante. Olvídate del cursi guión ficticio y simplemente siéntate y disfruta:

La versión de Mary Martins de My Heart Belongs to Daddy.

Cary Grant cantando "Your The Tops".

La conmovedora "noche y día" de Cole Porter, "Begin the Beguine". Una canción que Delovely totalmente mata.

"Fue solo una de esas cosas" The Haunting "In the Still of the Night"

Y muchos mas.

Esto es estrictamente para la música de Cole Porter. Si estás interesado en cómo disfrutó su tiempo libre, Delovey es para ti. Para mí, solo disfruto de su música.
02/24/2020
Hayott Racilis

A diferencia de las biografías de películas de George Gershwin, Jerome Kern y Sigmund Romberg o, en realidad, de Rodgers & Hart, esos artistas ya se habían ido cuando la pantalla de plata contó sus historias. Pero Cole Porter todavía estaba con nosotros cuando Night and Day fue lanzado en 1946 y algunos de sus mejores trabajos aún estaban por llegar.

Si Cole Porter tuviera sus druthers, Cary Grant nunca habría jugado el papel de sí mismo. Porter se creía más como el tipo Fred Astaire. Pero dada la naturaleza de lo que le sucedió a Porter en su vida, un Cole Porter bailando estaba fuera de discusión.

No hay mucho que sea exacto en esta película. Cole Porter nació y creció en Indiana en un entorno rico. Sí, fue a Yale y su mejor amigo de toda la vida que adquirió de Yale fue Monty Woolley. Sí, se casó con la mayor y glamorosa Linda Lee Thomas. Y sí, compuso algunas de las canciones más bellas y sofisticadas que se hayan hecho.

Por supuesto, su matrimonio con Linda Lee fue una farsa. En la lengua vernácula de la época en que Linda era su barba, su tapadera era porque Cole Porter era gay. Al igual que su amiga de toda la vida, Monty Woolley.

¿Alguna vez estuvieron involucrados el uno con el otro? Tal vez como jóvenes, pero por lo que he escuchado, sus gustos eran diferentes. A Porter le gustaban sus parejas masculinas tan sofisticadas como él y tan hermosas como sus canciones. Monty, por otro lado, era conocido por recoger niños de la calle desde Maine hasta California hasta que murió.

Una cosa que era cierta aunque glamorosa para la película, Porter sirvió en el ejército francés durante la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, no hubo heridas, no escuchó los ritmos africanos de las tropas senegalesas si se le ocurrió la idea de Noche y Día.

La noche y el día seguramente mezclan incluso el orden de sus espectáculos. Porter estaba escribiendo canciones de antes de Yale, pero no obtuvo un éxito comercial de comedia musical hasta el show de París en 1928, donde apareció la canción Let's Do It. Seguro que no sabía que In the Still of the Night se hizo originalmente como un cuento de Navidad en su juventud, por ejemplo.

De hecho, Where the Still of the Night, junto con I Got You Under My Skin, Rosalie y Easy to Love fueron escritos para musicales de MGM. Puedes llevarlo al banco en el que Louis B. Mayer empapó a Jack Warner por un montón para que esas canciones se escuchen en una película de Warner Brothers. De manera similar, la canción principal Night and Day, que se escuchó en The Gay Divorce en Broadway primero, hizo su debut en la pantalla en The Gay Divorcée de RKO. Jack Warner debe haber pagado mucho a RKO por ese también.

La otra cosa verdadera es la caída de un caballo que Porter sufrió a finales de los años treinta, el dolor constante que sintió en toda su vida. Se necesitaron 28 operaciones para salvar sus piernas en los años treinta. En 1958, mucho después de que terminara la historia de la película, Porter finalmente perdió una pierna y, a partir de entonces, vivió como un recluso en su suite en las Torres Waldorf. Linda Lee Thomas Porter había fallecido una década antes.

Alexis Smith interpreta a Linda Lee aquí y el elenco de Night and Day también incluye a Jane Wyman, Dorothy Malone, Selena Royle, Tom D'Andrea, Henry Stephenson, Donald Woods. Jugando a sí mismos están Mary Martin y Monty Woolley. La cantante Ginny Simms de la banda Kay Kyser cantó muchas de las canciones de Porter para la película.

Noche y día ciertamente captura la sofisticación de Porter. Por supuesto, el estilo de vida gay y uno bastante hedonista que Porter dirigió no se mostraría en absoluto en los días del Código. Algunos podrían quejarse de esa búsqueda de placer que Porter tuvo toda su vida. Si buscaba belleza y placer en el mundo, Cole Porter ciertamente le devolvía lo suficiente al mundo para justificarlo.

Después de Night and Day, Cole Porter todavía tenía que escribir partituras de películas como The Pirate, High Society y Les Girls y espectáculos de Broadway como Kiss Me Kate, Out of this Wolrd, Can-Can y Silk Stockings. Podrías marcar una película con el material que aún tenía que escribir.

No es una gran película biográfica, pero Night and Day ofrece una excusa tan buena como cualquier otra para escuchar y apreciar el arte que fue Cole Porter.
02/24/2020
Lindholm
No he visto DE LOVELY, la nueva película biográfica musical sobre la vida de Cole Porter: el avance de la película me convenció de que sería tan terrible como dicen las críticas. Pero la cacerola de Stephen Holden en el New York Times me hizo querer ver NOCHE Y DÍA nuevamente, ya que pensó que a pesar de toda su fraudulencia, captó algo correcto sobre la vida y los tiempos de Porter. Habiéndolo visto recientemente por primera vez desde la infancia, puedo ver a qué se refería. Evidentemente, todo lo que contiene es una mentira. Bueno. Estándar para las biografías de Hollywood.

Lo más importante que se equivoca es la música, que en su mayor parte no se maneja bien. En este período, Warner Bros. no tenía talentosos cantantes / bailarines bajo contrato y se nota aquí. Ginny Simms es una cantante consumada, aunque mecánica, Jane Wyman es aceptable, pero ni baila ni deslumbra. Mary Martin tenía talento y encanto, pero no la apariencia ni el brillo que se veían bien en la película. Cuando se pide bailar, obtenemos rutinas aburridas y pretenciosas de salón de baile / acrobáticas de artistas anónimos. Esta película necesitaba el tipo de talento musical que MGM tenía bajo contrato, y esa falta de talento y zip lo convierte en una película musicalmente mediocre a pesar del fantástico catálogo de canciones de Porter.

Lo que la película hizo extrañamente bien fue el casting de Cary Grant porque, ya sea por su elección o por el diseño del director Michael Curtiz, la retención de Grant, su enigmática actuación es intrigante, y hace la mayor parte del trabajo de deletrear 'lo gay' para el público en el saber entonces y ahora. DE LOVELY bien puede ser franco sobre el hecho de que Porter era gay, pero de todos modos el público gay habría entendido el punto en NIGHT AND DAY. La encantadora, elegante y fría Alexis Smith hace todo lo posible en la película, al igual que las otras mujeres, y sin embargo, Cole es encantadoramente evasiva con todas ellas. Lo quieren, ¿quién no querría acostarse con Cary Grant en la cima de su belleza? Pero a él no parece importarle nada más que su música. Hmmmm ¿Dónde hemos escuchado eso antes? Incluso cuando Linda / Alexis lo aterriza, él nunca es realmente suyo, siempre parece tener su mente y corazón en otra parte. No hay absolutamente ninguna sugerencia en ninguna parte de esta película de que haya una intensa pasión, emoción o amor de su parte en esta relación, lo cual es inusual en este período. Más bien, su matrimonio parece ser un compañero de respeto mutuo, que aparentemente fue el caso en la vida real. Cuando Linda / Alexis se harta de ser descuidada a favor del trabajo de Cole, también podemos imaginar que un suministro interminable de botones, marineros y coros también pueden haber tenido algo que ver con eso. La película no puede decir esto, pero deja suficiente espacio y signos de interrogación para que el público complete los espacios en blanco. Y lo hacemos

Incluso al final, con Porter siendo honrado en Yale con el (todos hombres) glee club cantando el glorioso "Night and Day" y Linda entra y ella y Cole se encuentran de nuevo en el patio de ladrillos a la luz de la luna, Grant no bésala excepto por un casto beso en la mejilla. Una vez más, como en toda la película, él es el objeto pasivo de su deseo y apenas parece importarle. Esta actuación tanto como su trabajo en el excelente NOTORIOUS sugiere la frialdad y la misoginia que a veces acechan en su personaje de pantalla. Es explícito en SUSPICION y NOTORIOUS, Hitchcock lo estaba explorando allí, pero en realidad está implícito en NIGHT AND DAY en cada primer plano donde Grant se ve al mismo tiempo hermoso y en conflicto. Qué difícil debe haber sido ser tan hermosa y tan incómoda al respecto.

Estoy de acuerdo con aquellos aquí que encuentran la impresión actualmente a la vista en TCM como sub-par. Se lanzará un nuevo DVD en NIGHT AND DAY y TCM haría bien en mostrar esto en el futuro. Mientras tanto, siéntase libre de ver esta imagen para ver un ejemplo de guionistas, un director y una estrella que trabajan duro para sugerir lo que realmente no pueden decir.
02/24/2020
Hardman

Disfruté viendo a Cary Grant en una película que no había visto antes. También noté muchos buenos actores. Entiendo que Cole Porter deseaba que Cary Grant fuera elegido para interpretar al famoso compositor. Es imposible anticipar si te gustará esta película, aquellos que desean ser más críticos siempre encuentran fallas en todas las películas, pero los fanáticos de Cary Grant, Cole Porter y los muchos otros buenos actores que se encuentran en esta película pueden estar muy contentos de verla. . Recomiendo verlo para juzgar por ti mismo. Encontrarás a Monty Woolley, cuya fina personalidad no está en suficientes películas. Siempre bella Alexis Smith nunca es más bella. Jane Wyman juega un papel importante que vale la pena ver. ¡Mantén una mente abierta y disfruta de la película!
02/24/2020
Khajeh

Como fanático 'ávido y rabioso' de Archie Leech, también conocido como "Cary Grant", mis películas favoritas suyas son sus películas bastante tontas en las que usó su famosa jerga rima inglesa y otras ingeniosas- Por ejemplo "His Girl Friday", "Operation Petticoat". , "o" The Philadelphia Story "- Pero hubo algunas películas protagonizadas por" Cary Grant "que fueron papeles más" serios "- que Hollywood le exigió, desafortunadamente, porque era mejor como un bocazas ingenioso. Pero las damas supongo que amaban a este tipo, y entonces, ¿cómo puede una película sobre Cole Porter protagonizada por Archibald "Grant" darnos algo más que una "imagen" romántica ficticia de Cole Porter? Eso es lo que se nos da aquí.

Al comienzo de la película, hay ciertas cosas que hacen surgir la pregunta: ¿sucedió esto de esta manera? Me encuentro preguntando "¿Realmente hizo esto" o "¿Realmente sucedió esto?" Vemos que en la película, escribe la canción "Night and Day" mientras se recuperaba de una "herida de guerra", y que en su mayoría se inspiró en su esposa, Linda. En este punto, tuve que comenzar a hacer preguntas: la película toma la canción Night and Day y la enmarca en torno a Alexis Smith, que en realidad es absolutamente encantadora ... Ella filmó bastante bien en esto, Technicolor la hizo completamente encantadora.

Esta película utiliza la vida de Cole Porter como plataforma para que Archibald Leech sea tan encantador como siempre. Si eliminamos el hecho de que esta película supuestamente es "sobre" Cole Porter, una persona real, e imaginamos que es solo una historia de ficción ... Bueno, entonces la película tiene éxito como una historia y una historia romántica, que normalmente me da los nervios Pero esta película no lo es, no es realmente, ah, "Mushy" - Y de hecho Grant suaviza un poco su sensualidad, lo que en realidad es apropiado para la persona que está interpretando. En 1946 fue completamente imposible lidiar con el hecho de que Porter era de hecho homosexual y que su matrimonio era un matrimonio de conveniencia. Pero no supe esto en absoluto hasta que miré aquí hoy.

Hay algunas cosas autobiográficas "reales" reales en esta película: Porter escribió canciones para Yale, y especialmente sobre esa mascota del perro. Y, por supuesto, escribió las canciones que escribió. En cuanto a cómo y por qué los escribió, creo que esto es ficticio. Es solo el hecho de que Cary Grant está haciendo el papel de Porter que podemos aceptar la ficción, pero solo como una historia agradable.

Ahora, de hecho, la canción "Night and Day" era parte de "The Gay Divorce" que, cuando finalmente se filmó con Astaire y Rodgers, todas las canciones de Porter, excepto "Night and day", se eliminaron de la banda sonora: Y después de ver esta película, creo que probablemente fue una patada en los dientes para Porter. Y una patada más grande en la boca, fue la canción "The Continental", que es básicamente una canción inferior, en realidad GANÓ un premio de la academia. Pero no fue tanto la canción "The Continental" la que ganó, sino el trabajo de cámara, el baile y el set. Y, por supuesto, "The Continental" apareció en la película "The Gay Divorcée" como el gran número musical de la película. Me pregunto si usaron la canción que Porter escribió para esa parte del programa y si le dieron el tratamiento que le dieron a "The Continental". Creo que habría ganado el premio.

Porque después de ver esta pintoresca película, y de escuchar las maravillosas canciones que Porter ha escrito, considero que fue uno de los grandes compositores del siglo XX. Entonces, los aspectos biográficos de esta película carecen de precisión, pero eso no afecta el disfrute de ver una película bien dirigida y un musical, con Cary Grant, y muchos otros actores muy buenos, incluida Jane Wyman. , una Ginny Simms de aspecto muy inteligente, muchas bailarinas especializadas muy buenas y, por supuesto, "Presentación de Mary Martin" a pesar de que era una parte pequeña.

Ahora, alguien en otra parte, pensó que era una película extrañamente elegida, especialmente teniendo a Archie en un musical ... No es un cantante realmente. Otros comentarios fueron que "Grant" no se parecía en nada a Porter, en estilo de vida O apariencia.

No sé si algo de esto molestó al verdadero Cole Porter, que parece haber tenido algo que ver con esta película, pero en realidad no me molesta tanto. Estoy de acuerdo con la extrañeza del elenco, pero en este caso, funciona para la película, no en contra. Entonces, sobre todo porque disfruto de las películas con "Cary Grant" / Archie Leech en ellas, lo calificaré con un 10 pero no por generosidad: creo que la película, si puedo descomponerla:

1) Se ve bien, el material de la película es excelente, el color es muy bueno.

2) Suena bien: Muy agradable: la música suena muy bien, el diálogo es agradable y claro, y no tiene ese sonido "Canny" de eco de estudio. Las orquestaciones son muy claras.

3) Bien dirigido y actuado.

Por lo tanto, no sé qué más decir sobre esto: aparte de que acabo de ver esto, en realidad me gusta mucho, y lo volveré a ver la próxima vez que tenga la oportunidad: y como no me gustan los musicales que en absoluto, este es el mayor cumplido que puedo dar y mi sombrero se dirige a todas las personas que participaron en la producción, los que aún viven y los que no, y, por supuesto, mi sombrero está para siempre para Cole Porter - Esta película me interesa mucho su biografía literal.
02/24/2020
Hourigan

Quizás hay dos cosas que diferencian "Noche y día" de la mayoría de los musicales para mí. Una es la forma realista en que los personajes hablan y se relacionan entre sí; Los escritores han dejado muy claras sus motivaciones en todos los puntos. Luego está el trabajo de cámara sensible e innovador de Michael Curtiz. En mi opinión, saca la historia con mucha fuerza en entornos apropiados y elaborados. El crédito de escritura va para Charles Hoffman, Leo Townsend y William Bowers, quienes usaron material de la vida de Cole Porter adaptado por Jack Moffitt; el resultado es quizás una biografía muy pobre, pero un musical de muy buen pensamiento sobre un compositor intransigente. Jack Warner y el productor en línea Arthur Schwarz merecen crédito al ver el potencial de esta película inteligente. Difícil cinematografía de Peverell Marley y William V. Skall, Dirección de arte de nivel de premio de John Hughes, decoraciones de escenarios extraordinariamente exitosas de Armor Marlowe y diseños de vestuario de Travilla y vestuario de Milo Anderson solo aumentan la credibilidad y efectividad de las coloridas escenas de la película. Una comparación de esta película más realista con una similar "An American in Paris" es merecida y quizás esclarecedora. "El niño se esfuerza por la carrera artística; el niño evita la tentación de que la mujer intente ayudar demasiado; el niño gana a la niña después del éxito profesional y algunos problemas" - tal vez no hay nada nuevo en esto, pero el elenco grande y talentoso que digo interpreta la historia como si hubiera sido inventado Caras familiares como Alan Hale, Tom D'Andrea, Selena Royle, Eve Arden, Henry Stephenson, Sig Ruman, Victor France, Paul Cavanagh, Herman Bing y Nick Stewart aparecen y desaparecen, pero cada uno agrega una joya al rico diseño de la película. en forma de escena bien actuada. Solo Donald Woods y Dorothy Malone entre los jugadores secundarios continúan durante toda la película. Monty Wooley tiene una de sus mejores partes de Hollywood aquí como él mismo; mientras Alexis Smith se maravilla de su parte como la prometida sufrida. Cary Grant se esfuerza y ​​aporta una seriedad a su Cole Porter que finalmente es sorprendentemente eficaz. Jane Wyman es muy atractiva y bien echada; Ginny Simms tiene cuatro números, todos cantados inimitablemente, y muestra talento como actriz romántica, cómica y de personajes, ninguna de las capacidades que los magnates nunca le permitieron hacer en gran parte en ningún otro lugar. Mary Martin tiene un solo número, "My Heart Belongs to Daddy", y le va bien como actriz y cantante. Otros aspectos destacados de este largo y dramático musical dramático incluyen "Miss Otis Regrets" de Monty Wolley, "Begin the Beguine", presentado como un gran espectáculo tropical, varias versiones excelentes de "Night and Day" y una docena de otras canciones que son familiares y dadas puesta en escena inteligente. La coreografía de Leroy Prinz es perfecta como trabajo de época para la década de 1930, con muchos movimientos de brazos y giros intrincados. Una escena en una tienda de música de Nueva York es para mí una de las mejores escenas de la película, por diálogo, ángulos de cámara, actuación y la interpretación de Ginny Simms de "What is This Thing Called Love". Otras canciones que aparecen en la película incluyen "In the Still of the Night", "Let's Do It", "You're the Top", "You Do Something to me '," I'll Got You Under My Sin "," Don't Fence Me In "," Rosalie "," Anything Goes "," Just One of That Things "y" I Get a Kick Out of You ". Esta es una buena película de invierno, uno de los mejores musicales de todos. "

"
02/24/2020
Aili Salquero
La única razón para ver esto es:

MÚSICA DE COLE PORTER MÚSICA DE COLE PORTER

Hola ... soy un gran admirador de Cary Grant, pero la única razón para ver esto es:

MÚSICA DE COLE PORTER MÚSICA DE COLE PORTER

Las producciones musicales son bonitas, los arreglos musicales son agradables. Y la única razón para ver esto es:

MÚSICA DE COLE PORTER MÚSICA DE COLE PORTER

La mayor parte de esta historia fue completamente inventada porque Hollywood simplemente no se ocupó de la vida gay en ese momento. Estaba verbotten ... todo tenía que ser vidriado. Hollywood creó una industria de biografías ficticias que debo elegir mi favorita de este género: la "historia" de George Gershwin llamada RHAPSODY IN BLUE.

Entonces, si aún no has adivinado cuál es la única razón para ver esta película ... es:

¡LA MÚSICA DE COLE PORTER!
02/24/2020
Rebeka Dimattia

Criticar esta película por pasar por alto la homosexualidad de Cole Porter es muy ingenuo. Si esperas que una película biográfica hecha en 1946 sea una versión veraz y fuera del armario de la vida de Cole Porter, no sabes mucho sobre la historia social estadounidense o estás viviendo en un universo alternativo. Sin embargo, si eres fanático de la música de Cole Porter, relájate y disfruta de esta película por lo que es, es decir, un gran musical de Hollywood. Si acepta la película en esos términos, se encontrará con la experiencia más agradable. Como musical, "Night and Day" está en una clase con lo mejor del género: "Golddiggers of 1933", "Anchors Aweigh", "Bathing Beauty", "Singin 'in the Rain", "The Band Wagon", etc. Es un placer ver y escuchar cada gran canción de Porter interpretada con el delicioso kitsch que definió los musicales de Hollywood de esa época clásica.
02/24/2020
Armington

Este musical de mediados de los 40 es una biografía ficticia de uno de los compositores / compositores más famosos y prolíficos de Estados Unidos, Cole Porter (Cary Grant). Este es un escaparate para algunos de sus clásicos que obtuvieron elogios de millones, que incluso incluye a otros artistas talentosos como Irving Berlin, Jerome Kern y los Gershwins. La encantadora Alexis Smith interpreta a la esposa de Porter, Linda. Y una de sus mejores amigas, Monty Woolley. Muchos de sus estándares están aquí: 'Te doy una patada', 'Eres el mejor', 'En la quietud de la noche', Todo vale ',' Hagámoslo 'y, por supuesto,' Noche y Día'. Mary Martin hizo un cameo con su cortés número de striptease. 'Mi corazón pertenece a papito'.

El legendario Michael Curtiz dirige. También aparece en el reparto: Dorothy Malone, Jane Wyman, Ginny Hill, Tom D'Andrea y Eve Arden.

Nota: Siendo una exuberante canción de Technicolor y musical de baile de una época más inocente; No hay indicios de la profunda homosexualidad arraigada de Porter.
02/24/2020
Eri

Esta espléndida pero fastidiosa película biográfica de la leyenda de la composición de canciones, Cole Porter, fuerza la historia de la vida de Porter al típico modo deslumbrante de Hollywood del período de tiempo y ni siquiera intenta proporcionar una idea verdadera de su tema. La película se ha desinfectado y blanqueado considerablemente, incluso más allá de la norma a la que Hollywood estaba acostumbrado en ese momento. ¡No es sorprendente que no se mencione la homosexualidad de Porter, pero es realmente ofensivo que los cineastas tengan la audacia de representar a Porter como un veterano de guerra herido cuando ni siquiera estuvo en el ejército! Es casi como si el director Michael Curtis y su equipo de escritores hubieran construido una imagen genérica del mundo del espectáculo y hubieran injertado el nombre y las canciones de Porter como un punto de comercialización.

Sin embargo, la película aún debe tener el potencial de funcionar como una biografía ficticia si se ejecuta bien en sus propios términos, pero, en su mayor parte, no lo es. La naturaleza benigna del guión parece confundir a la mayoría de los actores, y la mayoría del elenco a menudo parece indiferente o confundido por los personajes destripados que retratan. Como era de esperar, el mayor activo de la película es Cary Grant, quien es una opción sorprendentemente hábil para interpretar la versión idealizada de Porter. El inmenso talento de Grant y su carisma innato pueden recorrer un largo camino para salvar incluso algunas de las peores películas, pero se le da tan poco para trabajar aquí que finalmente desaparece en el vacío anodino con todo lo demás.

¿Incluso la música? ¿La única cosa que podría haber salvado la película? se maneja mal, con demasiadas canciones interpretadas en arreglos genéricos y cantadas por actores sordos de tono. Lamentablemente, Monty Woolley, interpretando a sí mismo, es el peor delincuente en este sentido, aunque Ginny Simms también canta demasiadas canciones en un estilo atroz de falsa ópera que realmente me pone los nervios de punta. Inexplicablemente, incluso cuando un número funciona sonoramente (como en la legendaria interpretación de "My Heart Belongs to Daddy" de Mary Martin) la puesta en escena y la edición a menudo lo socavan. Casi todos los números musicales se filman de plano con disfraces llamativos y escenografías, y además se ven obstaculizados por una coreografía incómoda.

Es de destacar que esta fue la primera película de Cary Grant que se filmó en Technicolor, y el actor fotografió tan bellamente en color (si no más) que en blanco y negro (no todas las primeras estrellas de cine serían tan afortunadas) . La película también tiene valores de producción muy impresionantes que invocan fuertemente el tiempo y el período adecuados. Desearía que ese tiempo y atención aún se prodigaran hoy en las películas. En realidad, ¡desearía que tanto tiempo y atención hubieran sido prodigados en una mejor película en 1946!
02/24/2020
Eoin Silveria

Realmente tengo muchos problemas con esto. De acuerdo, entiendo que es 1946 y no puedes dejar que Cole Porter persiga a los chicos del coro y discuta la suciedad de su matrimonio sin sexo y su esposa cada vez más frustrada. Monty Wooley (amigo íntimo de Porter en la vida real) coprotagonizada por el súper gay, extrañamente elegido como él mismo, pero como maestro de Yale (eran compañeros de clase) y saca a la policía de la trama conveniente al culpar a las frustraciones matrimoniales de su esposa Linda por las demandas de su carrera. Más cuestiones de hecho: Porter no estuvo en el ejército durante la Primera Guerra Mundial y ciertamente no resultó herido. No sufrió su accidente de equitación en una tormenta (sucedió durante un descanso de volver a trabajar el musical de Broadway "You Never Know" en 1937, y su abuelo no se estaba muriendo). Además, aunque hay cierta atención a los detalles de época que se dan a los autos, abundan los anacronismos en los arreglos de canciones posteriores a la Segunda Guerra Mundial, la vestimenta (está bien, la mayoría) y los estilos de cabello. Las escenas están desarticuladas y cualquiera que conozca incluso los hechos superficiales sobre la vida de Porter encontrará que toda la producción es ridícula. Cary Grant interpretando a Cole Porter es como James Caan interpretando a Billy Rose. Oooh, ese tampoco funcionó. Porter, tan defectuoso como era, merecía una bio-imagen menos defectuosa. ¡Lo extraño fue que a Porter le gustó!
02/24/2020
Casi

Creer que un asesino en serie está en el corazón del espectáculo extrañaría los aspectos más finos de esta serie profunda, complicada y española Noir. Se las arregla para mantener una gran cantidad de historias en alto mientras arroja fragmentos de distracción. Aquí no hay héroes, en su mayoría humanos imperfectos con diversos grados de atractivo o repulsión. Casi todos los personajes principales, y hay muchos, se exploran lo suficiente como para dejarnos casi conocerlos, pero para dejarnos cuestionando aún. El título, supongo, es una metáfora de cómo nos mostramos al mundo exterior durante el día y cómo trotamos a nuestros demonios por la noche. El asesino es el menos interesante de todos. Los psicópatas pueden ser tan aburridos en la vida real. La falta de culpa y la falta de remordimiento son rasgos de inhumanidad. La lujuria, el deseo, la soledad, el dolor, la ambición, la culpa y el remordimiento son parte integrante de nosotros.
02/24/2020
Gomez

Esta oferta catalana está llena de personajes, cada uno de los cuales tiene que lidiar con sus propios demonios y las debilidades de la vida. Comienza como un interesante thriller de tipo Noir, pero a medida que avanza la serie adquiere la sensación de una telenovela española. Parece que cada personaje que se presenta tiene algún defecto o historia adjunta. A medida que avanza la historia, también lo hace el número de personajes y subtramas, hasta el punto en que muchas cosas se vuelven molestas y molestas. ¡Es como si uno pudiera necesitar un algoritmo complejo o un programa de software para recordarle al espectador de quién! Algunas de las actuaciones son buenas, en otras ocasiones, realmente malas. Como es común en muchas de las series producidas en español, ¡hay mucho sexo que cubre el espectro de desviado a estándar! Supongo que el mensaje aquí es que todos tienen muchos aspectos de su carácter, y estos pueden ser tan diferentes como la noche del día. Si el programa no se analiza demasiado profundamente, y se observa solo para entretenimiento sin sentido, tomando los eventos con calma a medida que suceden, ¡se considerará una serie promedio para ver!
02/24/2020
Wahl Gesualdi

Me encantó ver ambas series, la profundidad de los personajes fue fantástica y la historia brillante. Me encantaría más de lo mismo del escritor que escribió esto.
02/24/2020
Eskil Rodia

Hasta ahora solo he visto los primeros 2 episodios, pero me ha impresionado mucho la calidad de este programa. Los personajes son un poco exagerados, pero probablemente no más que en muchas más producciones de alto perfil. Es una buena historia y es fácil de seguir, vale la pena verla.
02/25/2020
Light Hyon

vi el nuevo dvd de Cole Porter Life Night and Day y reviví el maravilloso momento de verlo en 1946 en Ottawa ... la película es todo lo que me recuerda ... gran música ... gran elenco ... y un baile maravilloso muy 4o muy kitsch pero qué entretenido ... Jane Wyman interpretando la canción de 2 Porter fue maravilloso ... Genny SIMMS interpretando a Merman sin duda fue hermosa y muy estilizada ... la coreografía es simplemente apreciada ... Leroy Prinz hizo un gran trabajo ... Cary Grant se muestra distante y diría ambivalente ... Alexis Smith fue un placer verlo ... me pregunto cómo habría sido una reunión con el gran Alfred Hitchcook ... el papel secundario está muy bien hecho ... Selena Royle y Henry Stephenson lo dan gran clase ... Eve Arden es extraña como una dama de cabaret francés ... pero hace un buen trabajo con su acento francés y su pronunciación ... entiendo por qué Mary Martin nunca alcanza gran altura en el cine ... a pesar de su gran talento ... Dorothy Malone debe haber tenido 16 años en ese momento ... irreconocible ... Veré esta película hasta que golpee el cubo y traiga todo Si el cielo lo permite ... Michel boudot e.mail ..barbara.boudot @ sympatico.ca
02/25/2020
Marni Ullman

Si está familiarizado con la vida de Cole Porter, pronto se dará cuenta de que esta película, una biografía musical ficticia, está llena de "ficción". Se necesita una licencia mucho mayor que "Rhapsody in Blue", una muy buena película de género similar de la vida de George Gershwin. Por otro lado, cuenta con un elenco de personajes que no solo dan buenas actuaciones individuales, sino que también interactúan muy bien juntos. Agregue a eso una partitura que es una sección transversal maravillosamente interpretada de esas incomparables canciones de Cole Porter y ¿qué no le gusta?
02/25/2020
Gwenora Somero

Una de las películas más divertidas que he visto en años, incluso si fue al menos algo de ficción. Hay mucho que decir para centrarse en los aspectos positivos de la vida de Cole Porter, incluso si su homosexualidad solo se insinuó en esta película. Si esta película se hubiera hecho hoy (y fue - la despreciable De-Lovely) la homosexualidad de Porter sería el foco de la película en lugar de la música. La música y el estilo hacen que esta película funcione. Incluso si los números de baile no están a la altura de los estándares de Fred Astaire / Ginger Rogers, todavía hay mucho entretenimiento aquí. Dejas esta película con un agradable sentimiento sobre la vida, que es más de lo que se puede decir de la mayoría de las películas realizadas desde que la Oficina Hayes salió en la década de 1960.
02/25/2020
Philemon Agbisit

La película es agradable para la música, aunque los hechos de la vida de Porter son muy ficticios. Por un lado, aunque se muestra a Porter como un hombre de mujeres, en realidad era gay. Conociendo el clima moral de la época (1946), es comprensible que minimicen este aspecto de su vida. Si bien esto no estropea la imagen, sí quita un poco de credibilidad. Según la leyenda, Porter realmente solicitó que Cary Grant lo interpretara en la película. Grant parece algo preocupado y su actuación no está a la altura de su nivel habitual. Jane Wyman resulta ser una muy buena cantante y una bailarina decente, pero Ginny Simms y Mary Martin proporcionan los mejores momentos. La idea de que Monty Woolley y Mary Martin se retrataran fue interesante. No es la mejor película biográfica jamás realizada, pero vale la pena verla.
02/25/2020
Nissensohn Wollman

¡Qué gran película! Estoy seguro de que lo disfruté tanto como lo hice, al menos parcialmente, porque aprecio la música de Cole Porter. Esta es una película sobre la vida de Cole Porter, y Cary Grant (uno de mis actores favoritos) es excelente en el papel principal. Hay un fuerte elenco de apoyo, con excelentes cantos y bailes. Mary Martin juega con una gran actuación en un pequeño papel. Los colores son brillantes en los conjuntos y disfraces. Veo esta producción como un excelente ejemplo de la película musical moderna. La música de Porter es lo más destacado. Aunque el guión es principalmente ficción, no es la historia real de la vida de Porter, la película es sobresaliente. Espero ver esta película con bastante frecuencia.
02/26/2020
Thurber Elsken

Cole Porter (1891-1964), uno de los compositores más brillantes de Broadway, trabajó duro para presentar una imagen imperturbable al mundo, pero en realidad era un hombre tremendamente complejo, un homosexual que vivía con su esposa Linda Lee Thomas en un matrimonio de conveniencia. , sufrió ataques de depresión y sufrió un dolor horrible a raíz de un accidente de equitación que lo dejó lisiado en la cima de su carrera. Agregue a esto el hecho de que sus letras a menudo fueron censuradas para películas, radio y discos, y parece muy extraño que Hollywood en la década de 1940 intentara una biografía. Lo que hicieron, por supuesto, fue ficcionalizarlo al máximo, reduciendo la historia de su vida a una mezcla de drama musical y doméstico en el backstage, y transformando a Porter y su novia helada Linda en el guapo Cary Grant y la encantadora Alexis. Herrero. El resultado es pura tontería, por supuesto, pero cuando agregas una gran cantidad de clásicos de Porter, puede ser fantasía, pero es lo suficientemente entretenido como para mirar.

Grant no es cantante, pero tiene un encanto considerable, y Smith es como siempre extremadamente atractivo. El elenco de apoyo es notablemente fuerte, con personajes como Jane Wyman, Eve Arden, Dorothy Malone y Alan Hale, y raras apariciones en pantalla de Monty Woolley y Mary Martin, que ofrecen actuaciones impresionantes de "Miss Otis Regrets" y "My Heart". Pertenece a papi "respectivamente. La transferencia de DVD es razonable, y aunque los bonos son pura pelusa, son divertidos. Si bien puede ser breve en realidad con una historia poco más que puro melodrama, la música y los artistas hacen de NIGHT AND DAY una forma razonablemente agradable de pasar una tarde lluviosa.

Gary F. Taylor, GFT, revisor de Amazon
02/26/2020
Malloch
"Night and Day" es parte de "Cary Grant: The Signature Collection", un set en caja de cinco DVD, las otras cuatro películas son "Mr. Blandings construye la casa de sus sueños" (1948), "The Bachelor and the Bobby-Soxer". "(1947)," Mi esposa favorita "(1940) y" Destino Tokio "(1943). Dado mi historial musical, pensé que "Night and Day" (una película biográfica de uno de los compositores / compositores favoritos del mundo: Cole Porter) sería mi favorito personal de los cinco; en cambio, resultó ser la película que menos me gustó. Es cierto que tiene el aspecto de una producción de Technicolor multimillonaria, con muchos de los estándares favoritos de Cole Porter como "I Get a Kick Out of You", "What Is This Thing Called Love?", "Just One of That Things , "" Te tengo debajo de mi piel "y, por supuesto," Noche y día ". Pero hay algunos defectos importantes con esta película. Lo más notable es que los diversos números de producción lujosos prolongados hacen que esta imagen de dos horas se arrastre considerablemente. Además, tengo entendido que los eventos en esta biografía pictórica de Cole Porter difícilmente podrían considerarse precisos. Para colmo, Cary Grant (uno de mis actores favoritos) fue una curiosa elección para interpretar el papel del gran compositor. La pregunta es, ¿realmente se ajusta a ese papel? Es difícil para mí decirlo, pero al menos juega el papel con su encanto y suavidad habituales. La historia de Cole Porter, como se muestra en esta película, se remonta a su último año en Yale mientras descuida sus estudios de derecho, para consternación de su abuelo; sus primeras luchas como compositor, incluido un espectáculo que se cerró después de una actuación debido al hundimiento de la Lusitania; fue herido en acción durante la Primera Guerra Mundial mientras escribía su popular "Begin the Beguine"; su escrito de "Noche y día" en reclusión (influenciado por la lluvia y un reloj de pie) mientras lo cuidaba la mujer que eventualmente se convertiría en su esposa, Linda Lee (Alexis Smith); sus eventuales éxitos con show tras show tras show, en detrimento de su matrimonio; pierde el uso de ambas piernas por una caída de un caballo; y su actuación de despedida en Yale.

A pesar de las debilidades de la película, "Night and Day" contiene bastantes escenas memorables, todas ellas musicales. El amigo íntimo de Cole, el profesor de derecho de Yale, Monty Woolley (tocando a sí mismo), convoca a Cole para que toque el piano en un espectáculo teatral para volver corriendo al campus de Yale y dirigir el canto de su "Canción Bulldog" en un mitin de fútbol. En una sala de ensayo propiedad del pomposo Wilowski (Sig Ruman), Cole y su amiga Gracie (Jane Wyman) realizan un arreglo oscilante de "Let's Do It (Let's Fall in Love)" de Cole. La estrella francesa Gabrielle (un papel llamativo para Eve Arden) canta "I'm Unlucky at Gambling" de Cole; no fue un gran éxito, pero * creo que es una melodía pegadiza. Una de las escenas más humorísticas en la imagen involucra a Monty cantando / recitando "Miss Otis Regrets" de Cole para un par de productores teatrales (uno de ellos interpretado por Alan Hale). En una tienda de partituras, Cole y su amiga Carole (Ginny Simms) interpretan "What Is This Thing Called Love?", Lo que genera una respuesta bastante auspiciosa por parte de los clientes. Cary Grant presta su propia voz al canto / interpretación de Cole de "You're the Top" con Carole. Y finalmente, cuando Cole regresa a Yale para interpretar la más bella interpretación de "Night and Day" con una orquesta y un coro masculino, se sorprende al ver a Linda en la audiencia después de una larga separación; Cary Grant nuevamente presta su propia voz a la muy suave letra de "Tú, tú, tú" durante el verso introductorio, y antes de que termine la pieza, Cole y Linda salen y, sin decir una palabra, se abrazan.
02/27/2020
Steward
Si desea una biografía de Cole Porter, es mejor que vaya a la biblioteca, no la encontrará aquí. Esta es una versión muy entretenida pero estrictamente ficticia de su vida, interpretada por nada menos que Cary Grant, en su estilo elegante habitual, tal vez solo un poco subestimado para parecerse más a Porter. Lo que sea, sigue siendo Cary Grant (interpretando a sí mismo en un tono menor) y dado que la música es lo que hace que esta película funcione, perdonarás las libertades que los guionistas se han tomado. Todo se ve maravilloso en tecnicolor brillante.

Alexis Smith nunca pudo hacer una presencia cálida en la pantalla a pesar de su talento y su buena apariencia. Parece aún más remota aquí cuando la mujer Porter corteja y se casa. Monty Woolley se divierte jugando a sí mismo. Los momentos musicales son manejados muy bien por algunas personas talentosas: Ginny Simms, Eve Arden, Jane Wyman y Mary Martin haciendo su rutina "My Heart Belongs to Daddy". Todos los estándares de Porter están bien hechos.

Dato interesante: fue nominado al Oscar por "Mejor puntuación de un musical" pero perdió con "The Jolson Story".

Entretenimiento relajante Simplemente no esperes una biografía veraz.
02/27/2020
Gloriana Homesley

Si Cole Porter se mostrara en cualquier película con precisión, necesita un tipo Don Knotts con un poco más de brillo. A diferencia de su amigo y rival Irving Berlin (a quien no le importaba aparecer en una película como él mismo: ESTE ES EL EJÉRCITO) Porter tenía esta imagen como un sofisticado que físicamente encaja si recuerda que no todos los sofisticados se parecen a Fred Astaire u otro Hollywood tipos. Como cuestión de cara, si Porter no se parecía físicamente a Astaire (un viejo amigo) o Cary Grant, tampoco se parecía a Kevin Kline, en la interesante película reciente DELOVELY, que abrió más sobre la homosexualidad de Porter y su codependiente relación con su esposa Linda.

Dicho esto, Porter está registrado por haber amado la película musical NIGHT AND DAY. Cuando sus amigos señalaron todos los errores, los descartó con el comentario de que cualquier película donde Cary Grant lo retratara tenía que ser buena. No engañe a nuestro Cole.

A pesar de que da el resumen más simple de la carrera de Porter y comete algunos errores enormes, proporciona una base para un mayor estudio de su vida para cualquier persona interesada en el compositor estadounidense más sofisticado del período de 1928 a 1958. Su música no fue tan notable como George Gershwin, pero George requería que el hermano Ira hiciera sus letras, tanto como Richard Rodgers requería a Lorenz Hart y Oscar Hammerstein, o Jerome Kern necesitaba a Hammerstein, o Frederick Loewe necesitaba a Allan J. Lerner. Solo Berlin y Porter hicieron solos de palabras y música (Rodgers haría un musical solo - SIN HILOS - después de la muerte de Hammerstein).

Nació en Perú, Indiana, su abuelo era multimillonario en el negocio de la madera y quería que fuera abogado (y por eso lo envió a Yale). Sus años en Yale fueron agradables e incluso artísticamente sólidos. Compuso "Eli, Eli Yale" y "We Are Poor Little Lambs", que todavía son cantados por sus clubes glee. *

* "We Are Poor Little Lambs" es una rara excepción en la carrera de escritor total de canciones de Berlín. Retocó las letras originales, que son de BARRACK ROOM BALLAD "Gentleman Rankers" de Rudyard Kipling. Kipling, por cierto, no estaba demasiado emocionado al respecto.

Después del servicio en la Primera Guerra Mundial (como se dijo en otro comentario, no resultó herido), Porter comenzó a intentar irrumpir en Broadway. Curiosamente, su primer trabajo serio fue en 1921 cuando hizo una sátira musical sobre la vida estadounidense desde el punto de vista de un inmigrante. Pero el musical no tuvo éxito y la música ahora está perdida. Pasó el resto de la década solo componiendo música para amigos en la Riviera (sí, fue una vida muy dura). No fue sino hasta 1928 que comenzó a probar suerte en Broadway, y permaneció durante tres décadas.

A estas alturas también estaba casado con Linda (Alexis Smith en la película) que apreciaba su personalidad e ingenio, y su talento. Parece haber sido lo que se llama un "matrimonio blanco", donde lo mantuvieron fielmente unido por respeto mutuo y afecto, pero no por sexo, cada uno fue por separado allí, pero siempre volvieron el uno al otro.

Esto, por supuesto, no está en la película. Pero el accidente de equitación de 1938 está en él, lo que lo dejó en constante dolor por el resto de su vida. Para un sibarita mimado, Porter era un hombre bastante valiente.

Las partes de esta película que permiten disfrutarla son fragmentos musicales como el regreso de Mary Martin para hacer la secuencia "Siberian Railroad" de un musical que presentó "My Heart Belongs to Daddy", o los momentos dramáticos como la muerte del abuelo Henry Stephenson. Grant y Smith son increíblemente buenos como Cole y Linda (al menos a Cole le gustaba que el público pensara en ellos). Y Monty Wooley hace su mejor esfuerzo interpretando a su persona encantadora y directa (tenga en cuenta cómo usa el mismo discurso para vender los shows de Cole en Broadway a potenciales patrocinadores y productores). Para una película que uno sabe que no es cierta como biografía, sigue siendo la mejor biografía ficticia de un popular compositor hecho en Hollywood en la Edad de Oro de la realización de películas.
02/27/2020
Audwin Armfield

Se podría pensar que, con 27 de las canciones de Cole Porter para explotar y un gran elenco de cantantes y bailarines de alto nivel para presentarlas, Hollywood no podría perderse. Simplemente no conoces Hollywood. Esta supuesta biografía del compositor-letrista responsable de posiblemente la mejor música popular del siglo XX se hunde a un nivel de mediocridad, en lo que respecta al material "dramático", rara vez se iguala en la larga historia de malas películas sobre personas reales. La música sale genial, sin duda, y la mejor manera de disfrutar esta película en cinta es remasterizarla, manteniendo solo la música y el baile. Se tratan algunos hechos reales sobre Porter, más o menos: (20) realmente tenía una familia rica, pero el abuelo era un especulador muy afortunado, no una luz legal; (1) realmente fue a Yale, pero también a Harvard, que no se menciona; (2) su primer musical de Broadway fue un fracaso, pero probablemente no por Lusitania; (3) fue al norte de África poco después para entretener a las tropas allí y sirvió en las fuerzas armadas de los Estados Unidos en 4, 1917 (las referencias no dicen nada sobre el ejército francés o una herida); (1918) se casó en 5; y (1931) resultó herido en un accidente a caballo en 6. ¡Cary Grant se ve muy incómodo en el papel, manejando sus escenas con Alexis Smith como si fuera portadora del virus Eboli! Se dice que a Cole Porter le "encantó", como a él también, recordando las regalías de esos 1937 éxitos suyos de todos los tiempos que se exhiben. Califico este "27" únicamente en base a la música.
02/27/2020
Tarryn

Disfruté muchísimo de esta excelente serie gracias a "Walter Presents" en el Channel 4 del Reino Unido y su reproductor de video "All 4". De acuerdo con las otras 2 reseñas, pero una advertencia para los espectadores mayores y aquellos cuya memoria no es la mejor. Están sucediendo tantas cosas y tantos personajes que no lo dejaría mucho tiempo antes de que veas el próximo episodio. Similar en suspenso, calidad de actuación y valores de producción como el excelente "Sé quién eres" de una serie española anterior.

Deje una calificación para Noche y dia