Página de inicio > Drama > Romance > Sport > Aliento Opiniones

Aliento (2017)

Originaler Titel: Breath
IMDB 6.7
Premiado
10
Bueno
6
Promedio
6
Malo
3
Terrible
0
02/24/2020
Ehrlich

Puede tomar tiempo ver cómo se ve a Breath en la lista de las mejores películas australianas de todos los tiempos, pero independientemente de cómo el largometraje debut de Simon Baker como director termine siendo considerado a su debido tiempo, Breath es fácilmente una de las películas locales más impresionantes del año. y podría decirse que es una de las mejores películas sobre el poder y la naturaleza atractiva del surf.

Basado en la novela del mismo nombre de Tim Winton, Breath se centra en sus compañeros adolescentes Pikelet y Loonie (interpretados de manera impresionante por los recién llegados Samson Coulter y Ben Spence) que en una pequeña ciudad costera en Australia Occidental comienzan una historia de amor con las olas y una amistad con el mayores y casados ​​amantes del surf Sando que darán forma al curso de sus vidas.

Es una historia agradable y relatable, muy cercana al corazón de Winton como un ávido surfista y residente de Australia Occidental y Baker, no solo hace un gran trabajo al mezclar en escenarios de adolescencia, sino que captura perfectamente lo majestuoso y ominoso. La belleza del océano.

Breath se ve hermoso, capturado cuidadosamente por Baker y su DOP Marden Dean y Rick Rifici, es una de las películas locales más cautivadoras visualmente en nuestro camino en algún momento y, por lo tanto, justifica una razón adicional para capturar esta adaptación en la gran pantalla fuera de su agradable drama de personajes hecho a mano.

Con Pikelet y Loonie tenemos dos adolescentes que probablemente hemos conocido antes en nuestro tiempo, Pikelet, el tipo tranquilo e introvertido, y Loonie, la alborotadora más despreocupada y temeraria, y como estos dos camaradas improbables se unen a las vidas de los algo Triste Sando y su problemática esposa Eva (interpretada por Elizabeth Debicki), Breath crea un mundo real y vivido en el que las cosas están preparadas para dar forma a la vida de estos personajes.

Final Say -

La respiración es un drama metódico y sin equipaje que se basa en el respeto y la captura de la relación de Australia con el mar.

Una experiencia muy alejada del mundo de The Mentalist, Simon Baker se ha marcado como un director destacado con lo que será una de las mejores películas australianas del año.

4 chuletas de cordero de 5
02/24/2020
Fawn

Las novelas premiadas no siempre conducen a películas premiadas. Como sabemos, el espacio imaginativo ilimitado de la novela reina libremente mientras que la película está limitada a la vista y al sonido. La película de la mayoría de edad Breath (2017) es hermosa a la vista, pero sus personajes cliché y su diálogo banal la convierten en una traducción bastante ordinaria del aclamado libro de Tim Winton.

La historia se enmarca como un flashback nostálgico de mediana edad para crecer en un pueblo maderero en la espectacular costa de Australia Occidental. Seguimos a través de los ojos de un joven adolescente llamado Pikelet (Samson Coulter) quien, con su mejor amigo Loonie (Ben Spence), es inducido a la cultura del surf de la década de 1970. Sus sueños de conquistar grandes olas se hacen realidad cuando se hacen amigos de un ex surfista de 40 años y un hippy fuera de la red llamado Sando (Simon Baker). Se convierte en su mentor, inspirándolos con un dogma zen sobre el dominio de los miedos internos y el purismo de hacer algo tan elegante como montar una ola peligrosamente grande. Mientras tanto, la hosca novia de Sando, Eva (Elizabeth Debicki), cojea en el fondo con una lesión crónica por el esquí competitivo de primer nivel. Es genial con los adolescentes hasta que Sando y Loonie se van a Indonesia para perseguir olas aún más grandes, dejando a la joven Pikelet sola.

La iniciación sexual no siempre se recuerda a través de lentes nublados. Eva tiene un gusto peligrosamente extraño en la cama y no tiene reparos en la falta de madurez del niño. Si bien la cámara pasa mucho tiempo mirándolos juntos, nunca está lo suficientemente cerca como para obtener una calificación de 18+. Pikelet se encuentra entre dos mundos: amigos inocentes de la escuela por un lado, y una mujer mundana que lo usa como un juguete por el otro. No es tan diferente al espacio entre dominar una ola por diversión y perseguirla para demostrar que no tienes miedo.

El punto culminante de Breath es su cinematografía. Exuberantes selvas tropicales, costas escarpadas y rocosas y rodillos de cresta blanca son capturados con una belleza casi lírica. Las cámaras pasan mucho tiempo encima y debajo del agua, y algunas de las tomas de olas pueden hacerte jadear. Sin embargo, los personajes son unidimensionales, el diálogo a menudo es auténticamente místico y no hay rastro de tensión narrativa. Eva sigue siendo una persona sombría y su carrera deportiva pasada apenas se menciona. Los logros de las mujeres no cuentan mucho en el mundo de los hombres, pero la película trabaja extensamente pero de manera simplista sobre lo que se necesita para ser hombre. Un ejemplo particularmente insípido es al principio de la película en que los dos adolescentes se pasean en bicicletas BMX para niños de menor tamaño, pero el día después de la iniciación sexual de Pikelet aparece de repente en una bicicleta de tamaño completo. De Verdad; ¿Es eso todo lo que se necesita?

Si Breath tiene mensajes serios sobre crecer con valores valiosos, solo cuelgan en el limbo, sin forma e inexplorados. Sin duda habrá diferentes respuestas de quienes leen el libro, quienes recuerdan con cariño los años 1970 y aquellos para quienes el sexo y el surf siguen siendo un camino hacia la edad adulta. Si logra algo, destaca lo mucho más complejo que es crecer hoy en día.
02/24/2020
Meggy

Leí cada nuevo libro de Tim Winton a medida que salían. Es uno de los mejores escritores de Australia y su trabajo es sin duda la Australiana más auténtica. Entonces, aunque he admirado el trabajo de Simon Baker durante muchos años, me preocupaba que la película tuviera dificultades para igualar la calidad de la historia escrita. La ansiedad fue desperdiciada; Breath the movie es una excelente representación del libro, logrando capturar los estados de ánimo, las emociones, los miedos, el amor y el encanto de navegar de una manera discreta e íntima, incluso omitiendo secciones del libro, que era un complejo de 215 páginas, y redirigiendo El empuje de la novela. Casi a las dos horas, tiene un ritmo que coincide con el período, la gente y el estilo de vida y fluye como las hermosas olas en Barney's. Los jóvenes actores son brillantes, pero felicidades a todos los interesados ​​porque también lo es la película.
02/24/2020
Bergmans Wiechec

Me encantó. Habiendo crecido en Australia Occidental en los años 70, me encantó cada parte de esta película. Todo lo que podría relacionarme con eso es. La sensación de ser arrojado a las olas, los empujadores estilo chopper con asientos de plátano, el ruido de un viejo motor Kombie, el arenoso arbusto WA, resbalar sobre las rocas, la sensación de subir y pasar una ola justo antes de que se rompa, la prisa de coger una ola, bailar mal en el social de la escuela, broncear la piel de los jóvenes, tomar la mano de una niña, levantarse al amanecer para ir a surfear ... y, por supuesto, contener la respiración bajo el agua demasiado tiempo. No pude evitar relacionarme con el aguacate en WA en los años 70 ... Nunca los recuerdo ... y soy un poco nerd cuando se trata de placas de matrícula WA ... el Kombi tenía placas negras con blanco caracteres. El formato del número era correcto, incluso la primera letra U era auténtica, pero lo siento, nunca recuerdo un fondo negro con letras blancas.
02/24/2020
Ynes Hettinger

No había / no he leído el libro. Mis ideas sobre los temas y la historia provienen enteramente de ver esta película. Se trataba de niños / hombres jóvenes y las influencias y presiones sobre ellos cuando están alcanzando la "virilidad" y lo que eso implica, aprender a decir "no" a las presiones externas y a pararse sobre sus propios pies y decidir lo que es correcto para tú. Los 2 protagonistas no eran actores, pero sus actuaciones son geniales. Muy natural y creíble. "Loony" pronunció algunas líneas divertidas perfectamente y transmitió comportamientos consistentes con su apodo con abandono imprudente, pero hubo razones en su vida que impulsaron su comportamiento. Ni sus líneas ni su conducta fueron realmente divertidas cuando lo pensaste después (y luego pensé en los temas que, para mí, resaltan que una película era buena) El otro chico "Pikelet" era un tipo más cauteloso, reflexivo y lanzarse a las olas no era algo que le viniera naturalmente, tenía que superar sus miedos para intentarlo. El personaje mostró por su rostro el conflicto de querer conformarse con su personalidad natural, todo un logro para un actor, pero para un no actor aún más. Las actuaciones de los 2 jóvenes protagonistas, sin duda, son atribuibles a la dirección de Simon Baker e hizo un gran trabajo mostrando lo que estaba "pasando" con los personajes bajo la superficie.

Ambos muchachos conocen a Sando, el personaje de Simon Baker, y él les enseña sobre surfear y tomar riesgos en el agua, cómo se comportan las olas y ese tipo de cosas. Mediante sus interacciones con Sando y su esposa estadounidense, que está deprimida y frustrada después de una lesión, los niños también aprenden más sobre la vida y las personas. La historia abarca varios años a medida que los niños "crecen". No me gusta el surf, pero las escenas de surf fueron "perfectas", ni un segundo demasiado o aburridas para mí como no surfistas, visualmente impresionantes e interesantes para ver y avanzar la historia. Este no es un entretenimiento "alegre", pero si quieres ver una historia bellamente filmada sobre las personas y lo que "les hace funcionar" y las influencias en los niños / hombres jóvenes, ve a verla.
02/24/2020
Culbertson Terwillegar

Valiente primer intento de dirección de Baker. Vale la pena verlo solo por el paisaje de la costa sur de Australia Occidental. Las secuencias de surf también están muy bien juntas y realmente atraen al espectador hacia las olas y el océano.

Sin embargo, ahí es donde termina mi elogio. Francamente, la película nunca alcanza las alturas que afirman algunas críticas. A diferencia de la presentación del paisaje y el surf, los personajes no están bien dibujados y luchan por desarrollar una profundidad reveladora. El niño mayor de edad, el compañero loco, la novia del instituto, los padres estereotipados, el mentor. Todos ellos son plantillas usadas frecuentemente por el autor (Winton), esta se siente como la misma historia que ha contado antes, solo que con diferentes personajes y escenarios.
02/24/2020
Daisy Ort

Una novela de mayoría de edad, durante años este libro languideció en mis estanterías a pesar de las exhortaciones de mi hija para leerlo. Con la expectativa de ver la película, la leí durante un fin de semana y me cautivó, aunque no era fanático de Tim Winton antes de leer "Aliento". La película es fiel al libro, aparte de la desinfección de la asfixia autoerótica. Alerta de spoiler, así que no diré nada más. La película es magistral: la dirección de Simon Baker y su actuación como Sando es creíble y superlativa; los jóvenes que juegan Pikelet y Loonie son excelentes; La cinematografía está más allá de la creencia. Desafortunadamente, Elizabeth Debicki deja de lado. Pareciendo una versión más joven y rubia de Cher, es apenas audible o inteligible. Sin embargo, esta es una contribución impresionante a la historia de la industria cinematográfica australiana. Cuatro estrellas.
02/24/2020
Dione

Crecí en el suroeste de Australia occidental, donde se filmó. Podría relacionarme bien con el material y claramente Simon Baker también ama el material. Esta es esencialmente una película de "mayoría de edad".
02/24/2020
Saunder

Es interesante que hayan usado un par de incógnitas (posibles niños locales) sin trabajo previo en cine. No puedo decir que fueron medio malos. Sin embargo, debo decir que me gustó mucho más el personaje de Loonie que Pikelet. Loonie era real y chispeante. Pikelet tuvo una expresión sin emociones durante toda la película y las escenas de sexo con Eva probablemente me habrían molestado más si NO pareciera una lesbiana de veintitantos años. Al no estar familiarizado con el trabajo de Winton, sentí que esta historia no era tan única. Parecía que Summer of '42, Endless Summer y Stand by Me tenían un triple. Simon Baker era reconocible por The Mentalist y The Guardian, pero el repentino enamoramiento de su personaje y la relación cercana con dos jóvenes adolescentes me hicieron preguntarme si la historia de fondo podría o no revelar el apetito ephebophiliac de Sando. Quiero decir, solo un padre desprotegido o abusivo permitiría que un extraño hombre sin hijos llevara a su hijo de 3 años de vacaciones a Indonesia. E incluso el comentario posterior sobre Loonie muriendo por un disparo en la parte posterior de la cabeza, posiblemente durante un acuerdo de drogas que salió mal, me hizo preguntarme si Sando no había seguido usándolo como una mula de drogas pasando el resto de sus años de adolescente pasando de contrabando más de El salami de Sando en su trasero. Lo siento, se podía ver, pero me alegro de no haber pagado pop completo en el teatro.
02/24/2020
Roz

Esta película trata sobre 'estar en el momento' miedo a estar vivo.
02/24/2020
Donnell Tamnna

No disfruté esta película en absoluto, creo que su título debería ser Yawn, no Breath. Gran cinematografía, personajes unidimensionales, giros inexplicables de la trama y los 2 personajes que Sando interpretó bien por Simon Baker y Eva interpretó con desapego helado por Elizabeth Debicki. Me pareció insoportablemente molesto y frustrante. El personaje de Sando, un surfista una vez famoso, se volvió hippy inmaduro e irresponsable persiguiendo sueños perdidos (nunca explicaba lo que sucedió con su carrera) y Eva, su novia enferma de heridas que no muestra ninguna emoción y sin revelar la trama (no hay mucho que regalar) se enreda en lo que encontré como un encuentro sexual inquietante y depredador con el único personaje de la historia, tuve empatía con .Eva es el personaje femenino más inquietante que he visto representado en una película en años. Los 2 jóvenes actores interpretados como Pikelet y Loonie interpretados por Samson Coulter y Ben Spence son excelentes, pero los personajes de Richard Roxburgh y Rachael Blake son los padres que parecen dejar que su hijo haga lo que quiera, incluso arriesgan su vida cumpliendo los caprichos de la libertad hippie surfer En mi opinión, se desperdicia debido a la falta de desarrollo del carácter de los padres. Me gustó la decisión de Pikelet al final, fue la mejor parte de la trama. Conozco a personas que lo disfrutaron y han leído buenas críticas y malas para esta película, pero como siempre digo, el mejor crítico para una película que veo es a mí mismo y, en este caso, no mi taza de té, gracias, tal vez haya terminado la mayoría de edad. películas que no me gustaron Call Me By Your Name tampoco por razones similares.
02/24/2020
Palestine

En primer lugar, Breath está ambientada en Australia Occidental, que es una hermosa parte de Australia con algunos lugares encantadores de los que esta película aprovechó al máximo. No he leído el libro, así que no sé qué tan cerca está la película. La historia en sí es una mayoría de edad agridulce con dos jóvenes que se hacen amigos de un surfista mayor Sando y su esposa Eva. El elenco estaba bien en sus papeles, los dos muchachos, Pikelet (Samson Coulter) y Loonie (Ben Spence) nunca habían actuado antes, pero esa inexperiencia no se mostró en absoluto. La película toma su tiempo, deja que la historia se desarrolle de forma natural y su ritmo pausado es lo que se necesita para construir la atmósfera que comienza tranquila y agradable, pero pronto se pone tensa a medida que las cosas comienzan a cambiar y lentamente salen mal. Sando (Simon Baker) aparece como un hippy relajado, pero pronto queda claro que no es una buena influencia para los niños y es fundamental en la fractura de su amistad. La esposa abandonada de Eva (Elizabeth Debicki) Sando se está recuperando de un accidente de esquí que la ha dejado con una cojera permanente. Cuando resulta que Sando y Loonie se han ido a Indonesia, dejando a Pikelet atrás, él y Eva comienzan una relación sexual que implica auto-asfixia. La historia es triste, contada en los recuerdos de un Pikelet mayor y más sabio, recordando los días en que él y su mejor amigo apreciaban su amor por el surf, pero también perdieron lentamente su inocencia en el camino.
02/24/2020
Lamberto Prately

Nunca he leído al autor, pero leeré su trabajo, la película está bellamente filmada, es una buena historia y ha actuado bien. Las películas de mayoría de edad pueden ser pegajosas, pero esto es creíble y una alegría de ver.
02/24/2020
Clothilde

Grandes actores, excelente ubicación, acompañan y apoyan una película local
02/24/2020
Wootten

¡Sabes que hay elementos de esta película que son fabulosos! La atención al detalle de Australia en los años 70 es brillante. Las escenas de surf son tensas y hermosas. La cinematografía es rica y deliciosa. Richard Roxborough y Rachel Black son completamente discretos y maravillosos como padres de Pikelet y felicitaciones a los jóvenes actores principales que hacen un trabajo decente en sus respectivos papeles, PERO lo que me cayó absolutamente plano fue el 'cambio' en la película 90 minutos y yo TOTALMENTE me dejé rascándome la cabeza en cuanto a POR QUÉ agregaron una escena de asfixia de auto erotismo repugnante que, si estoy en lo cierto, creo que no estaba en el libro y me enfermó del estómago. Las escenas de sexo se hicieron con buen gusto hasta este desagradable momento. No se ajustaba al tono de la película LO QUE SEA, y si los papeles hubieran sido revertidos, ¡ese era un joven adolescente con MUCHO anciano que se habría desatado y con razón! Después de eso, perdí todo respeto por la película, ya que no hay forma de que ahora pueda recomendar eso a mis sobrinos adolescentes ahora. Si hubiera estado viendo una película erótica de arte europeo, habría tenido sentido. Me encantaría saber por qué Simon pensó que esto sería adecuado para lo que de otro modo sería una película sólida y elegante. ¡5 estrellas para la película y un gran cero para esa escena adicional!
02/24/2020
Mraz Driggers

Esta película es fantasía y está llena de adornos idealistas y poco realistas. Se supone que se estableció en los años 70, pero ni siquiera pueden hacerlo bien, con una cabina telefónica de Telecom de los 80 para empezar. En los años 70 todavía teníamos las viejas cajas rojas. El siguiente es el argot usado, mientras admito que los australianos toman prestada un montón de argot de Estados Unidos, llamando a alguien "Salado" porque están enojados contigo porque algo es un americanismo que es muy reciente aquí en Aus, traído a nosotros desde Internet. El término "Goin Off" nunca apareció hasta mediados de los 80 tampoco, pero es australiano y no estadounidense. Tampoco hay forma de que dos compañeros monten el mismo tipo de Pushy, uno tendría el dragster y el otro una velocidad de 10 con las barras del manillar levantadas o intercambiadas por manijas de mono. Otra parte de BS también es que usan trajes de neopreno, FFS, solo niños ricos (y era raro que navegaran) y adultos que podían pagarlos los usaban. Mi primer shorty de manga larga me costó $ 80, el salario promedio en Australia en 1975 fue de $ 75 a la semana. La única razón por la que nadie los regalaría a los niños pequeños es que quiere algo de ellos. Anciana esbelta, el villano de la película sería acusado en estos días como violador y pasaría tiempo en la cárcel por sus actos atroces, parece que esta película es solo un vehículo para la perversión, ya que no solo los trajes de neopreno de viejos amigos a jóvenes muchachos, sino también toma uno de ellos OS, todo en su propia moneda. Hablando de aseo, me pregunto qué más estaba ocultando el trasero de Loony en Indo. No, esta película tiene evidentes connotaciones sexuales perversas y se trata más de romper sus temores de ser molestado y arreglado por depredadores mayores que de montar grandes olas. Sin embargo, me gustó Loony, fue el único con personalidad en toda la película y FFS, solo porque fumaba algo de hachís, no significa que sea un gángster, demasiado descabellado e innecesario esa parte al final, ¿qué estaban fumando?
02/24/2020
Lepley

Respire en ráfagas cortas y experimente el miedo y la emoción de montar olas que más del 99% de la población intentará físicamente.
02/25/2020
Art

Leí el libro hace 10 años. He leído la mayor parte del trabajo de Tim Winton y debo confesar que siempre estoy un poco decepcionado porque siempre estoy buscando otro "Cloudstreet"; Una obra de genio que he leído tres veces. (También vale la pena ver la miniserie de televisión de tres partes). Pero volvamos a "Aliento". El libro comienza con una escena horrible que da sentido al título. La pelicula no. Después de la escena de apertura del libro, la historia continúa con un propósito. La pelicula no. Y nada en la película realmente da sentido al título. Lo encontré sin dirección y, en última instancia, insatisfactorio. Tim Winton estuvo involucrado con la pantalla: creo que no estaba prestando atención. Las escenas de navegación estaban bien hechas, pero nada que no puedas ver en YouTube. Tenía muchas ganas de ver esta película, pero no puedo darle una puntuación alta. 4 de 10. Espere el DVD.
02/26/2020
Haggai Ortga

Vale la pena leer el libro, pero primero mire la película. De esa manera, no te decepcionará demasiado lo que se ha cortado en la versión cinematográfica. Me sorprendió ver esta película clasificada M en Australia ya que algunas secciones del libro son 'R' con seguridad, y dificultaría que la novela sea un texto fijo para las escuelas. La película deja de lado el excelente primer capítulo del libro (pero comprensiblemente dado el contexto) aunque captura las brillantes descripciones de Winton sobre el mar y el surf: ningún escritor australiano lo ha hecho mejor. El gran problema para la película (que también es bastante cierto para la novela) es que no se muestra ningún problema o conflicto importante como confrontado y / o resuelto. Incluso en una película de 'mayoría de edad', esperarías un fuerte conflicto con los padres (aquí casi no dicen una palabra), problemas con las chicas (su novia solo se acerca a él y luego lo deja caer: casi no muestra reacción), o surgen problemas de formar una relación íntima con la mujer de su mentor (¡el mentor no lo sabe o parece genial con él!) El problema del 'juego de la respiración' es importante, pero debido a que una representación más explícita dañaría la calificación de la película, se ha mantenido en gran parte fuera en vista. Si el gran problema está destinado a ser el narrador que enfrenta sus propios miedos, se necesita mucho más tiempo frente a la pantalla, diálogo y actuación. Tal vez fue una cuestión de presupuestos, pero salí un poco decepcionado de que no me hubieran llevado a la ola emocional (¿entiendes?) Que había estado esperando. Al mismo tiempo, es genial ver a Australia en la pantalla grande, así que me alegro de haberlo visto, y espero que muchos otros también lo hagan.
02/26/2020
Swane

La respiración produce tanto nostalgia muy emotiva como una sincera apreciación de las pruebas que debe sufrir el potencial joven para tener éxito contra la naturaleza; La película es un examen desde muchos ángulos de los obstáculos personales que deben superarse antes de alcanzar el éxito en este deporte. Por supuesto, esto no quiere decir que la mayoría de las películas no realicen una exploración similar, pero sentí que Nature, Baker y los dos jóvenes lo hicieron con aplomo.

Antes de lanzar flechas de dispersión en la actuación, recuerde que los actores no tenían experiencia ante la cámara en ninguna forma. Fueron elegidos por el primer director Simon Baker debido a esa inexperiencia. En mi opinión, esta inexperiencia se suma enormemente a la riqueza de los procedimientos y atrae a la audiencia a la importante acción de navegación que tiene lugar en la pantalla.

No puedo nadar, así que nunca he contemplado aprender a surfear, pero puedo relacionarme fácilmente con el drama y la intensidad de la emoción que impulsa a la mayoría de los surfistas a abandonar la progresión normal de los trabajos que conducen a carreras y pasar tiempo buscando en el horizonte su próxima ola. . La película explora esta metafísica como la mayoría de las películas no.
02/26/2020
Luca Outlaw

Como muchos otros han notado, la fotografía de esta película es notable, y los elementos de producción se desvanecen en un estilo australiano con el que me puedo identificar como residente y ciudadano. Estoy familiarizado con el trabajo de Simon Baker y fue interesante verlo intentar ayudar a dirigir. Espero verlo tener otra oportunidad con una historia que merece ser contada, en lugar del paseo serpenteante y sin complicaciones de escenas desvinculadas de las que se jacta este guión.

Es difícil decir dónde está la falla, pero hay una notable falta de enfoque en el "panorama general" a través de la poca narrativa que hay aquí. Hay demasiadas escenas que apenas ocupan tiempo y apenas se relacionan con otras escenas. Se pierde mucho tiempo viendo a los personajes hacer tan poco. Hay tan poca línea o trama que la película se basa en una narración retrospectiva escasa para darle incluso una pizca de propósito a su movimiento. Y a pesar de ser dirigida por uno de los actores australianos más implícitamente encantadores que trabajan hoy, la película carece de un solo personaje agradable. No culpo al actor principal por esto, pero cualquier interés que tuve en ver su viaje se desvaneció extremadamente rápido, porque no tiene rasgos u objetivos admirables, y quienes lo rodean son similares. El personaje tiene muy poca agencia, los rasgos van y vienen. Los tropos adolescentes con los que juega la historia de vez en cuando se juegan de manera demasiado directa, como si alguien creyera que la trama australiana de la mayoría de edad escondida aquí requiere el tono de una película independiente británica melancólica.

Las partes sexuales de esta película no son tan desagradables y mal manejadas (aunque lo son), sino que son un indicador de cuán poco vapor tiene la premisa inicial de la narración. - Al niño aburrido le gusta el surf. El niño a veces se asusta. Frio. Supongo que hacen lo que pueden con eso antes de pasar a un tema de pedofilia sin tacto con autoconciencia cero, que en última instancia tampoco va a ninguna parte.

En general, no es un buen uso del tiempo de nadie. No estoy seguro de que recordaré una sola cosa al respecto en un año, excepto la bilis que se me subió a la garganta durante las escenas de la bolsa, lo que me hizo abandonar momentáneamente un teatro por primera vez en mi memoria viva. Gana tu emoción.
02/26/2020
Urias Driggars

Hermosa fotografía atmosférica y universal de la cultura del surf
02/26/2020
Abad Lychwala

Hermosos paisajes, personajes creíbles. Es tan agradable ver una película que te hace sentir bien y que te hace sonreír y llorar a la vez
02/27/2020
Moriyama Koves

Si creciste surfeando en Australia en los años 70, siéntate y recuerda. Bien diseñado y la actuación estaba muy bien equilibrada. Solo una gran pelicula
02/27/2020
Bigner

No soy australiano La película realmente no lo hizo por mí. Los personajes eran demasiado simples y unidimensionales. La pretensión de "obsesión" no funcionó. La bolsa de plástico debería haberse omitido de la versión de la película. Completamente innecesario. ¿Solo WTF?

Deje una calificación para Aliento