MOV formato

MOV formato

MOV es un formato de archivo contenedor de vídeo MPEG 4 utilizado en el programa Quicktime de Apple. Los archivos MOV utilizan el algoritmo de compresión propietario de Apple. Apple introdujo el formato de archivo MOV en 1998.

En los sistemas Windows, los programas que abren los archivos MOV incluyen Quicktime Player, Roxio Creator, Cyberlink PowerDirector y PowerDVD, y Adobe Flash.

En los sistemas Macintosh, los programas que abren los archivos MOV incluyen Quicktime Player, Roxio Toast y Roxio Popcorn, y Adobe Flash.

Windows Media Player puede reproducir archivos MOV con la adición del códec 3ivx.

Tipo MIME: video/quicktime, video/x-quicktime, image/mov, audio/aiff, audio/x-midi, audio/x-wav, video/avi

Cómo reproducir archivos MOV en Mac
Como se mencionó anteriormente en este post, MOV es uno de los pocos formatos que se utilizan principalmente en los dispositivos iOS y Mac de Apple. Por lo tanto, tu Mac tiene soporte incorporado para este formato de archivo y puedes reproducir estos archivos MOV en tu Mac sin necesidad de una herramienta de terceros. La aplicación que necesitas para reproducir estos archivos ya está instalada en tu máquina.

QuickTime Player es una aplicación incorporada en las máquinas Mac y te permite reproducir archivos MOV en tu Mac. Como viene precargado en el Mac, no necesitas abrir la App Store y puedes iniciar rápidamente esta aplicación y abrir tus archivos MOV con ella. Así de simple es. QuickTime tiene las siguientes características para ti.

Cómo reproducir archivos MOV en Android
Android captura ahora una parte realmente grande del mercado de los teléfonos inteligentes y es más probable que nunca que utilice un dispositivo Android como su principal teléfono inteligente. Y si ese es el caso, es posible que desee la capacidad de reproducir directamente todos sus archivos MOV en su propio smartphone.

Afortunadamente, eso es posible ahora gracias a todas las aplicaciones disponibles. MOV Player para Android es una de estas aplicaciones que te permite ver tus archivos MOV en tu teléfono o tableta Android. Todo lo que la aplicación te pide es que cargues tus archivos y saldrás a la pantalla principal del reproductor. Tiene las siguientes características para sus usuarios.

artículos recientes